[Hilo Oficial] Nintendo WiiU

Si bueno, fue un ejemplo de que aunque la versión este en ps4 y mejorada no frena el deseo de tener la de ps1.

Efectivamente menudas puñaladas mete nintendo con los ports de Wii U

Y la Gameboy una NES portátil, y la GBA una SNES portátil, y la NDS una N64 portátil. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, la potencia es solo una pequeña parte del conjunto. WiiU salió desfasada porque ya existían otras consolas de sobremesa más potentes. Enséñame una consola portátil más potente que Switch en 2017. Exacto, no hay.

Y esto que tiene que ver con lo que he puesto.
Wii u es como es porque la tecnología en su momento no permitía otra cosa.

No te puedo mencionar otra consola portátil porque no existe, pero Switch es hibrida y en sobremesa es una Wii U 2.0

También te digo que no existe una portátil mas potente porque Sony no ha querido, porque con PSP y Vita lo dejó claro.

De todas formas aquí no se habla de potencia, se habla de que Switch es una Wii U portatil, con las mejoras de definición que obviamente dan los alos de diferencia entre ambas consolas, que por cierto es poca.

Si Wii U hubiera sido portatil, que no se pudo y hubieran matado a 3ds, Wii U habria sido un exito, simplemente no era su momento y Switch es la finalización de ese proyecto que tenia Iwata dado que la tecnología ya si lo permitió.

Fue una consola tan buena, aunque fracasó, que es la madre de Switch.

2 Me gusta

Así es… wiiu sufrió el mal nombre elegido y que solo servía para ir al wc en plan portátil.

Switch es una wiiu evolucionada, así, sin más. Ha tenibuen nombre y buen marketing. Suerte de ello porque muchos la mataban antes de salir y “sin potencia” bate récords.

1 me gusta

Eso ha sido así muchas veces. Véase Gameboy, PSX, PS2, DS, 3DS… La potencia no siempre te asegura el éxito. Lo que sí te asegura la potencia es permitirte hacer mejores cosas, por eso la potencia nunca está de mas.

4 Me gusta

Pues a mi es un sistema que me gusta bastante.

Yo no veo ningún problema en que se hagan ports a Switch de sus mejores títulos, eso lo veo incluso un homenaje y demostración de lo que realmente era WiiU y de los grandes juegos que tenia su catálogo.

3 Me gusta

Veo que OS tomais bastante en serio el tema,yo considero la Wii u una preswich salvó no lo entendió en su día mucha gente,yo tampoco me costó trabajo averiguar qué era una consola diferente,no una Wii con extras.
Tiene hasta cámara y muchas opciones que fueron poco sobreexplotado pero fue por el momento.

Estoy de acuerdo que la potencia no lo es todo.
Juegos de nintendoland ,wi u party me parece mejor que los de wii en su día que vendieron más.
El tabletomando da muchas posibilidades .

Juegos simpáticos de soplar ,lanzar estrellas ,utilizar acelerómetros,trazar/dibujar con el stilus,futbolin,los puzzles de toad en 3d world me parece muy particular junto con otros minijuegos y juegos.

Cómo resumen la gente lo vería complicado y publicidad que no se entendía lo que vendía.

Para mí me gusta más que la Wii.
A ver si pillo el Zombiland y otros que son Un tanto particular.

El modo portátil da una sensación especial.
Llega la señal al tabletomando hasta habitaciones contiguas,es decir puede la consola estar en una habitación y si el salón está al lado puedes jugar desde habitaciones contiguas pero no demasiado lejos.

También la sensación del tabletomando lo hace muy particular con el buen sonido que tiene se distingue muy claro ambos canales i,d

además el tabletomando funciona como mando universal,me sorprendió bastante.
Lector de desbloqueables con amiibo.
Diferente tipo de vibracion

Cómo curiosidad se puede jugar con tv apagado y ahorrar electricidad o si alguien comparte el mismo tv pues seguir usándolo en modo portáti pero no muy lejos.

Algunos juegos tipo party de hasta 5 jugadores, ideales multijugador comí los new Mario.

El tabletomando es como la multusos de mcgiver.

2 Me gusta

Como ya dije anteriormente, la he comprado.

Obviamente le voy a hacer maldades con el homebrew channel, pero también quiero comprar algo en físico.

De momento tengo en la saca el mario kart 8, bayonetta 2, donkey kong tropical freeze, Hyrule warriors y super mario 3D land. Todos pal españa.

Tambien tengo en el punto de mira, pero pal francia y pal alemania el starfox zero 3, captain toad y yoshi’s wooly.

¿cual son los imprescindibles bajo vuestro punto de vista? ¿Cual es disfrutable y coleccionable a partes iguales?

2 Me gusta

En mi modesta opinión, el xenoblade x es el primero a por el que te debes lanzar. Tanto por coleccionismo, exclusividad y calidad.

1 me gusta

Gracias!!! Añadido a la lista.

1 me gusta

La WiiU es a dia de hoy la consola que mas disfruto. Ocasionalmente sigo comprando titulos excelentes. Me hice hace poco con un DK Country de WiiU por 10 pavos. Ya tengo el top-10 voy a por mas.

Juego con mi hijo a los titulos de la era del 2007 en adelante y son los unicos titulos que jugamos juntos y que a ambos nos trae nostalgia. En realidad es la Wii la que nos trae nostalgia, posteriormente jugamos a los refritos en HD de esos juegos en la WiiU, y como esta se lo come “todo” pues usamos la WiiU y la Wii quedo en una caja muy bonita.

Cuando la nostalgia me entra a mi, cargo el “mega pack” basado en Retroarch que contiene una excelente seleccion de arcades, la mejor que he visto especialmente adaptado para esta consola. (recomendado por el canal de NanoSpeedGamer si buscais en Youtube)
Personalmente tengo la edicion limitada de Mario Maker. Estoy pensando en pillarme una 2da unidad de este pack “por resguardo”. Ronda los 200-250 pavos en buen estado y completa.

image

8 Me gusta

Chulisimo esa version

Yo es que lo de los ports a otros sistemas… tal vez sea yo el raro, pero mentiría si dijera que los juegos que me compro de WiiU los quiero para jugar. Ojo, ahora. En su momento le pegué cientos de horas al Xenoblade y al brutalísimo Breath of the Wild. Para mí, el valor coleccionable no tiene, ya no poco que ver, sino nada de nada con el hecho de que hagan ports para otros sistemas más actuales.

Cuántos Resident Evil se han vendido a lo largo de la historia para todos los sistemas? Cuantos ports, remakes y refritos han salido desde que apareció en PlayStation en el año 1996? Y a pesar de todas estas versiones, las más caras y codiciadas del mercado español son las que salieron en GameCube. Probablemente de las peores versiones (al menos el 2 y el 3) y que en su momento no quería ni cristo, entre otras cosas porque habían versiones mucho mejores en otros sistemas.

Exactamente. ¿Cuántos sega classics han salido para todos los sistemas habidos y por haber?

Y un Alien Soldier o un Streets of rage 2 o un Story of thor o un Sonic&Knucles de Megadrive siguen teniendo un gran valor económico.

Yo la comprara en 2014, junto con el Mario Kart 8. Mi opinión de esta consola es que su propuesta fue muy desaprovechada y lo que más la ha perjudicado ha sido la manera en que Nintendo la vendió. Mis conclusiones son:

-Su mando abría propuestas jugables interesantes por su concepto “doble pantalla” visto en NDS. No en vano desde la consola virtual están juegos de NDS para emular en Wii U. Los juegos que fueron pensados para este concepto, como Pikmin 3, The Wonderful 101, Zombi U, Rayman Legends y Kirby y El Pincel de Arcoiris, ganan mucho jugándolos en este sistema.

-Tiene una retrocompatibilidad impecable. Totalmente compatible con todos los juegos y accesorios de Wii, y la posibilidad de usar estos accesorios en los juegos de Wii U

-Tiene un mando Pro muy ergónomico de manera similar a lo que ocurre con Switch

-Su catálago ha estado alimentado por Nintendo hasta que, alrededor de 2016, bajó mucho el ritmo de lanzamientos, pero durante 2013 y 2014 se han lanzado juegos increíbles. El apoyo de las third fue escaso o nulo por las bajas ventas de la consola.

-Tuvo una red social muy interesante, el Miiverse, que por desgracia Nintendo eliminó.

-Aunque en términos de potencia estaba muy pareja a PS3/Xbox 360, consolas que se habían lanzado muchos años atrás, el HD ayudó mucho y aunque los juegos no fueran técnicamente tan impresionantes como los de las recien llegadas PS4 y Xbox One, si hacía que se viesen muy bien.

-Sinceramente, si Nintendo la hubiese llamado de otro nombre, creo que las ventas de la consola hubiesen sido mucho más elevadas, como se comenta arriba, mucha gente pensaba y sigue pensando que es una Wii normal con el accesorio del Game Pad. De las peores campañas de marketing que ha hecho Nintendo.

Un saludo!

2 Me gusta

La compré de salida y a mi es la consola que más me ha desencantado de todas las que he comprado.

Cuando dices “de las peores versiones”, a que te refieres? creo que la version de gamecube te permite jugar a 60HZ, controlar al personaje con el joystick y saltar las secuencias entre alguna otra cosa, cosa que no se puede en RE2 de PS1 por ejemplo. Lo pregunto porque en su día era una versión bastante decente, no se si en las que salieron posteriormente (PS3, PS4…) tenían algo de mayor interés.

En su día fueron una auténtica mierda, sobretodo el 3. Caros y prácticamente sin novedad alguna, en parte por eso son tan codiciados ahora mismo, porque en su momento no los quiso ni dios.

Cascarle una media de 5 a todo un Resident Evil no es tontería. Imagino que mucha gente estaría con el hype de los anteriores y al ver semejantes valoraciones se echaron para atrás en la compra.

Ya se sabe como funciona eso… poco demandado en la época, amado y adorado mañana.

Pasaron muy desapercibidos, no tuvieron promoción alguna y la distribución debió ser pésima. En aquella época todavía estaban muy recientes los de PS1, no habían pasado muchos años