[Hilo Oficial] Nintendo WiiU

Y ahora cada vez se ven menos y más caros, además, como en GameCube está también el 0, 1 y 4, hacerse con el 2 y 3 y Code Verónica es muy apetecible.

Los Resident Evil 2, 3 y Code Verónica son juegos que vendieron poquísimo en versión Pal Esp porque la versión PAL UK se vendía a 5€ ya que las tiendas en España la importaban y vendían como si fuera PAL Esp.

De hecho en el foro de Vandal se comentaba y se vendía regalada con hilos de gente comprando en grupo. Eso fue lo que provocó que se vendieran pocas unidades Pal Esp y que a día de hoy sea tan escasa la versión de GC PAL ESP.

1 me gusta

Editado por moderación.

No se permite pedir tasaciones fuera del hilo correspondiente.

Refloto el hilo y lanzo pregunta. A dia de hoy 26 de Junio de 2021 pensais que es buen momento de coleccionar WiiU?
No tengo Switch, llevo dias pensando que hacer si entrarle a WiiU o a Switch. He visto que la mayoria del catalogo menos 7 juegos creo exclusivos que aun le quedan a WiiU estan en Switch… la consola en si WiiU ha subido a nivel general y ya se ve en caja entre los 150-200 incluso mas… vosotros que hariais?

Como coleccionismo a mí me parece que está guay y todavía se compra todo a precio razonable. Las cajas son muy chulas y el feeling del tabletomando siempre me ha gustado.

Hola , si es para coleccionar si , si es para jugar te recomiendo switch tienes todo lo gordo de Wii-U mas todo lo de switch , eso tienes que decidirlo tú :slight_smile:

Yo me pillaré la switch cuando salga la switch 3 o algo así(y tuve a tiro una litle por 100€ en mi pueblo y no la pillé de milagro)… Tengo la Wiiu y ahora está un poco aparcada porque estoy jugando con la PSP y emuladores de GB y GBA… Llevo muchos años de retraso y tengo mucho catálogo por jugar :grin:

Entonces por coleccionismo si pero no es jugable? Esque llevo dias investigando y todos los analisis tecnicos dicen que como maquina y como esta contruida la wiiu tiene mejor calidad y es mejor que switch lo que switch ha hecho es simplificarla y venderla mejor con mejor marketing. Es esto cierto? Tampoco se si a nivel coleccionable la WiiU merece la pena teniendo casi todo el catalogo en Switch, cosa que hace que no repunte y se cotice a la baja por no tener exclusividad…

Te cuento mi experiencia. Yo compre la wii u de salida y tengo la switch.
Si lo que quieres es jugar a la mayoría de los exclusivos portados a la switch yo te recomendaría la switch ya que las características de la wii u están muy poco aprovechadas. Y por ejemplo juegos como smash, Mario Kart. Te vienen en switch ya con todos los dlc que en wiiu van aparte. Luego juegos como zelda botw va más fluido en switch. Yo a día de hoy compro juegos de la wiiu porque quiero coleccionar los que hubiera comprado para jugar y me llaman la atención, más los excasos exclusivos. Pero a nivel jugable me parece más interesante, ya solo por catálogo la switch.
Luego otra razon a tener en cuenta es coleccionar wii. Que en mi caso yo no la tengo por la tanto la wii u me parece un sistema genial.
Por último yo no creo que los precios de los ex-exclusivos de wii u bajen más que nada porque seguirán siendo estos los originales y su tirada es la que fue. Que es lo que la hace cotizada. Además al tener ports en switch u otras plataformas más gente conocerá estos juegos y los valorara como no se valoraron en su época y por tanto yo creo que su precio subirá

1 me gusta

Hombre, mejor máquina tiene que ser la switch sí o sí, pero la wii u es más barata y tienes el BOTW y bueno, supongo que sabes que es fácil tenerlo con todas las actualizaciones (ya me entiendes). Para colección imagino que es mejor la Wii u por el tema de ser más antigua pero… Yo la tengo para jugar y le di bastante uso pero ahora mismo está aparcada porque estoy jugando a un Pokémon de GBA en una PSP (no le doy mucho más valor a un juego por tener mejores gráficos o si no por lo que me enganchan). Pero como no tengo la switch mi opinión vale un pepino.

Mejor maquina me refiero en construcción. Todos los analisis coinciden que tiene mejores materiales y contrucción WiiU que Switch.

1 me gusta

Como poseedor de ambos sistemas te animo a que si tienes que decidir por alguno Wii U está ahora en un momento que los juegos fundamentales los puedes conseguir por 10-20€ (a excepción del Project Zero y alguno más) y los juegos que le sacan partido al tabletomando como el Starfox Zero merecen mucho la pena.

A nivel jugable como te han comentado Switch me resulta más cómoda y a mi particularmente me hace mucha gracia coleccionar cartucho en vez de CD. Además el catálogo es literalmente infinito, yo ya tengo más de 100 juegos y siguen saliendo cosas que me llaman la atención.

Si tuviera que decidir, aprovechaba que ahora Wii U se puede comprar a precios razonables y me hacía con unos cuantos imprescindibles y luego me tiraba a por la Switch Pro cuando salga.

2 Me gusta

Para mi, es mejor wiiu que switch.
Esta última tiene mejor resolución y es más portals pero, para el tabletomando es súper cómodo y ergonómico.

Como coleccionable, es súper coleccionable aunque hay ciertos juegos que se han disparado de precio.

Esta tarde tomando unas cervezas con varios colegas estuvimos hablando de Switch, me decían (y además convencidos) que Switch no es una consola real, sino que es una GameBoy/Ds chetada pero que como videoconsola de televisión como las conocemos (Plays y Xboxs) no se puede equiparar. Ponían de ejemplo que los Fifas salen recortados y que no hay triples A. Me han dejado bastante pensativo (y todos coincidían) de que Nintendo te vende a precio de oro tecnología desfasada. Que opináis?

Hoy día es fácil llegar a esa conclusión, por el ambiente tóxico que rodea al mundillo y la eterna guerra de consolas. Creo sinceramente que es señalar la luna y quedarse mirando al dedo.

¿Qué importará si es una consola desfasada o un Casio F-91W, mientras tenga juegazos y de horas de diversión? Nintendo Switch podrá gustar más o menos, como concepto y como máquina. Pero es indiscutible que está siendo un terremoto en la industria. Está trayendo de vuelta a muchos aficionados al mundillo de los videojuegos que por un motivo u otro no confiaron en Wii U. Además de mucho público casual y fuera del entorno Nintendo. ¿La razón?

Yo pienso que gracias a la portabilidad de la máquina y precisamente al portento gráfico de la misma. Recordemos que tiene multis que por sus características, a pesar de venir recortados, jamás hubiéramos imaginado tenerlos en una portátil. Esto no impide que se disfruten. Más bien al contrario, te da portabilidad a cambio del portento gráfico que tendrías en una TV 4K. ¿Qué pesa más? Cerca de 100 millones de personas dan por válida la primera opción.

Segundo y mucho más importante, está trayendo de vuelta sagas con muchísimo tirón del pasado además de cuidar las ya presentes. Tiene un catálogo de indies y de rarezas superlativo. Sin olvidarnos de que están apostando por nuevas IP que tanto éxito están cosechando como Splatoon y sus 3 entregas, además de otras como Astral Chain.

Y además, ¿Cómo explicamos que todos los ports de Wii U estén vendiendo muchísimo mejor en Switch que en la propia Wii U? Si son los mismos juegos, son refritos. Esto se critica mucho pero, ¿y si con Wii U no prestamos la suficiente atención a juegos que realmente tenían mucho valor y lo estamos haciendo ahora con Switch?

Hoy en día casi cualquier IP propia de Nintendo coloca más de 1 millón de copias, hasta Arms lo consiguió. Está consiguiendo unas cifras brutales y todo eso manteniendo su arcaica política de precios y sus cuestionables tácticas de sacar ports a 59,95€. La gente compra los juegos y la máquina. Suficiente validez al producto, independientemente de que a ojos de cada uno, pueda ser tecnología desfasada o no.

1 me gusta

Jajajjaa…

Eso es, con todos los respetos, comentarios de gente desinformada.

Hoy día, no es todo tecnología puntera.
Nintendo no te vende tecnología desfasada, te vende diversión, portabilidad, juegazos, un concepto nuevo y un sin fin de buenas cosas.

Fíjate tú, sony y MS también te venden tecnología desfasada pues cuando salen, ya hay pc’s que llevan haciendo eso hace tiempo.

2 Me gusta

Eso mismo venía a decir yo. La excusa de que nintedo te vende tecnología desfasada está muy vista. Cuando era puntera como con la Gamecube se comió un rosco. Desde entonces va a su bola.
Como han comentado ver multis correr en portátil es una maravilla. Los fifas vendrán capados, como otros tantos. Pero con que consola puedes jugar fuera de casa y a multis? La switch tiene muchas virtudes. Desde luego no es ser puntera visualmente, pero si muy resultona.

1 me gusta

Esto es muy importante y casi digno de estudio. Gente que pone a la WiiU como la última mierda del universo pero que pierde el culo para comprarse su Mario 3D World el mismo día de salida en cuanto sale para Switch.

3 Me gusta

Yo lo tengo para wii u y mira que el dlc nuevo me llama, pero no tengo ninguna prisa.
Para mi esto demuestra que la wii u fue un fracaso por la mala publicidad que se le hizo. Dentro de unos años pasará como con la game cube.

Súper fans de la Wii U todos y consola 100% recomendada para coleccionar, pero cuando vendí yo aquí un full set PAL España en perfectas condiciones ni puto caso nadie… :rofl:

1 me gusta