Hombre, quiero pensar que hacer un fullset tiene un público más concreto. Yo colcciono Wii U y para nada me interesa hacer el fullset, solo los exclusivos que salieron (aunque estén reeditados en Switch) y alguno que en un momento dado me pueda resultar interesante.
También piensa que soltar de golpe la pasta de un fullset no está a mano de todo el mundo, y que para mí quizás es lo más importante, te quitas la gracia de andar buscando ese título que te apetece tener, y que para mí también es una parte atractiva de este hobby.
Vaya comentario. Yo colecciono wii u y vamos en la vida me podré permitir lo que te pagarían por ese full set. Soy menos fan de wii u por ello?. Estamos de acuerdo en que hay diferentes tipos de coleccionista pero a ver si la afición por una consola la va a marcar el poder adquisitivo.
Y es aqui despues de leeros (todos los comentarios super interesantes la verdad y de agradecer) me surge la duda de como de coleccionable es Switch? Un sistema que ha vendido y vende tanto, donde los juegos se encuentran a patadas en las tiendas sin falta de stock, creéis que el día de mañana cuando la gente que ahora tiene Switch y colecciona Switch venda sus juegos valdrán algo o se devaluaran de una manera bestial al existir tal cantidad? En Switch no veo escasez al contrario, y todo el que tiene Switch y tiene su pequeña o gran colección tiene casi los mismos juegos (Marios, Pokemons, etc.) a excepciones de Limited Runs y cosas asi que no a todo el mundo o publico general interesan… que opinais?
Yo creo que lo mismo de siempre. Aquellos juegos que reúnan las 3 condiciones habituales de rareza, buen juego y de escasa tirada, serán los que valgan dinero.
La condición de venir tan escasos, solo caja y cartucho habitualmente, hará que sea más fácil su conservación. Si te fijas en 3DS, el precio medio de su top 20 se maneja a unos 25-30€ completos, excluyendo rarezas y Fire Emblems. Creo que es buen ejemplo para ver la tendencia futura de Switch ya que comparte éxito de ventas y el formato es casi idéntico. Aunque 3DS venga con 2-3 folletos habitualmente.
Es que ya digo, estoy por entrarle a Switch y se que voy tarde pero veo muchas cosas que me tiran para atras aunque reconozco que como sistema para jugar con amigos y familia es insuperable, pero mi vena coleccionista no me la acaba de despertar, uno de los motivos precisamente es ese, el ver esas cajitas de plastico tan sosas donde en su mayoria no incluyen ni un triste folletito… lo veo triste xD precisamente por eso me llamaba la atención WiiU, porque la veo mucho mejor a nivel coleccionista
Opino lo mismo. Wii U es mucho más interesante en el aspecto coleccionable por tener más empaque, pero en jugabilidad creo que Switch está muy por encima. Y eso que Wii U tiene muchos juegos que aprovechan genial el tabletomando, pero al final te ancla como sobremesa que es.
Vas equivocado.
Hay juegos que ya no se encuentran.
Otros, desaparecen nada más salir.
En Switch se está optando por hacer tiradas más cortas y eso…
Hay juegos que salieron hace dos años y ya se ven por las de 100€
Ojo con algunos juegos de switch que no es tan fácil conseguir todo lo que se quiere.
Son dos cosas distintas: Con Switch lo que es y/o va a ser caro ya vas tarde, es una consola actual y lo que se ha revalorizado es por lo que muy bien te ha dicho @RecoGM. Aún así tiene literalmente cientos de juegos a buen precio que aún puedes comprar y que seguirán igual durante bastante tiempo (si realmente hay una actualización de la consola alargará la vida y el stock de sus juegos en las tiendas).
Sin embargo con Wii U estás en un momento que aunque se empieza a revalorizar aún está por los suelos y puedes encontrar los imprescindibles en los cestones de GAME por 15-20€. Me recuerda perfectamente al momento que empecé a coleccionar Gamecube y me hice con casi todos los juegos que tengo por un precio irrisorio.
Quién me iba a decir que un Alien Hominid NTSC o un Gotcha Force que compre por 5€ cada uno valen ahora lo que valen.
Si te llama la atención Wii U aprovecha, de verdad merece la pena.
Pd: de hace poquito que lo pillé en GAME y en Wallapop ya andan algunos un poco crecidos
De todos modos, en esas ediciones, no todas traen esos completos. Por ejemplo, el llavero, no todas lo traen.
Hay muchos juegos que solo traen ciertos complementos las primeras tiradas.
Por otra parte, en wiiu, al no tener ediciones físicas de Indies no se llegó a incluir extras como podría haber pasado como si lo han hecho sus dos últimos títulos que salieron recientemente; shump collection y Finding teddy que traen además un certificado de autenticidad.
Switch, es incluso más espartana que wiiu pero se salvan esas ediciones índie en físico que por otra parte, en muchos casos no son de tirada normal en tiendas y hay que recurrir a webs y editores extranjeros.
En relación a la consulta del hilo…
Si se espera más, si que no será buen momento. Wiiu empieza y es más, ha empezado a tener un catálogo con varios juegos muy demandados y algunos ya muy caros o difíciles de conseguir.
Hay verdaderas joyas aún muy asequibles y juegos a buen precio pero, poco a poco solo va quedando muy accesible lo mismo. Basta con mirar wallapop o similares para ver qué ciertos juegos no se ven y si lo hacen, estos están con precios altos (hay demanda y poca oferta.
Te puedes hacer una colección bien chula sin soltar mucho dinero pero si tu interés, más allá de jugar, es coleccionar grandes juegos, hay algunos que te obligarán a aflojar la cartera.
Para mi, lo diré siempre, es una consola que me encantó y me encanta. Es una verdadera lástima no llegase a más y que la gente le diera la espalda (gran parte por la la mala política adoptada con esta máquina)
Pues alguien vio el anuncio y se puso en contacto conmigo. Era un chaval muy simpático pero por desgracia el envío era imposible ya que vivía en la otra punta de España y el contenido ocupaba dos coches enteros…
Finalmente se ofreció a pagar el viaje, con gasolina y hotel, a cambio de acercárselo con mi vehículo. Pagó por adelantado, así que no me generó ninguna desconfianza y se lo llevé a su casa.
Hicimos gran amistad, y aún nos escribimos de vez en cuando. Cuando la pandemia se calme, hemos quedado en volver a vernos. Conocí a su mujer, me enseñó su casa, y en definitiva me llevé algo mucho más valioso que el dinero del full set.
Además, quedó encantado al verlo todo junto, porque aunque ya tenía medio empezada la colección de Wii U él también, no tenía tiempo de ir buscando y estaba desencantado con haber hecho semejante locura de compra, pero al final acabó hasta montando todos los Lego Dinension para decorar el game room y no podía estar más feliz con la compra. Se quedó en muy buenas manos, y yo tranquilo sabiendo que se ha comprado para disfrutar y no para revender.
Así quedó ya todo en su garaje una vez desempaquetamos todo:
Habría estado muy bien que os lo pudierais haber quedado @torka o tú, seguro que habríamos hecho buenas migas también y creo que habría sido una buena casa de acogida también para semejante tesoro.
¿Qué dos juegos son? Por curiosidad.
PD. Por cierto, por si los contáis para el full set, desde entonces a ahora han salido algunos juegos nuevos para la consola, creo que un Just Dance nuevo y los dos de PixelHeart mínimo, igual hay alguno más.