Yo compré WiiU el día de salida, y la verdad es que para mí fue una consola bastante decepcionante. Sí, tiene algunos juegazos, pero pocos, la verdad sea dicha. Desde mi punto de vista es la consola con más “buenos pero mejorables” dentro del catálogo de la propia Nintendo. Por ejemplo, el Super Mario 3D World es un juegazo, pero en el lanzamiento me pareció un paso atrás respecto a los Galaxy evidente. Eso me pasó con muchos. Los juegos que se diseñaron para el tabletomando se juegan mejor ahí que en ningún otro sitio, pero es que tampoco hay ninguna obra maestra que te haga hacerte con la consola. Además, muchos de los argumentos para comprarla se han portado a Switch, en versiones algo mejoradas. Poco queda en la consola que te haga comprarla, porque sus mejores juegos están en Switch. Y sinceramente el tabletomando muchas veces se mete con calzador… Por ejemplo, el StarFox no se puede replicar en otro lado, pero eso no quiere decir que el control esté bien resuelto. Intentar innovar es lo que tiene… no siempre sale bien.
Pero, por otro lado, sí que hay curiosidades interesantes. Primero, esos juegos que usan el tabletomando bien. Son pocos, pero demuestran la idea original de Nintendo, y no se pueden replicar en ningún otro sitio. El ZombieU es un buen ejemplo. En WiiU están por ahora las mejores versiones de Zelda Wind Waker y Twilight Princess. No sólo es la mejora técnica, es que en un juego así tener el inventario o el mapa en la segunda pantalla es genial. Y por supuesto la retrocompatibilidad es genial. Yo quité la Wii cuando la compré y no la he vuelto a poner.
¿Coleccionable? Claro. Tiene mucho que ofrecer. Para mí es la consola de Nintendo más floja en todo, quitando Virtual Boy. Pero entre lo bueno que hay en su catálogo (que hay) y la retrocompatibilidad es una máquina muy interesante. Y no habrá mejor momento que el actual, probablemente.
Sigue ninguneada por muchos y quizás, sigua ocurriendo bastante tiempo pero, opino y creo que el tiempo la tratará como algo especial aún que a día de hoy, siga como una “apestada” que incluso Nintendo la “borró” del mapa cuando salió Switch.
El problema de WiiU a diferencia de GameCube con la que se compara constantamente (y nose porque) esque WiiU fue sustituida literalmente por otra videoconsola Switch, traspasando el catalogo a un sistema ‘‘practicamente’’ identico. Gamecube es una historia aparte, nada tiene que ver y no existen similitudes, por eso bajo mi punto de vista es erroneo pensar que lo que sucedió con Gamecube se va a repetir con WiiU a nivel ‘‘coleccionismo’’
Logicamente habrá personas que coleccionaran WiiU pero no es un caso similar al de Gamecube
Yo tampoco lo comparo y no debería compararse. De hecho, cada consola que ha salido al mercado (nes, play, n64, Md, GG, etc…) tiene su propia “historia”
WiiU, es y será una consola con una historia también particular; ninguneada, incomprendida, querida y odiada, novedosa, diferente, etc…
WiiU introdujo una nueva manera de jugar y eso, es historia. Gustará más o menos pero, apartó algo distinto a la industria.
Por otro lado, no se deja de repetir que, al ser una consola que tiene gran parte de su catálogo porteado ya no será coleccionable o no será querida en el futuro.
Hablando a nivel coleccionable, como se hablaba hasta ahora, no. Tú ves que los zeldas pierdan interés por ser porteados en distintas generaciones? Jugablemente, dependerá del titulo.
Con una DS podías jugar en tu pantalla de TV ?
El concepto de WiiU era una consola con un mando que servia a la vez de pantalla para interactuar con los juegos, además de usarlo como mando de Tv. jejejjee
La Ds tenía la ventaja de poder jugar en la playa, la WiiU, por desgracia, no. Eran similares pero no eran el mismo concepto.
Tema Zelda no acabo de entender tu pregunta. Zelda es Zelda y siempre va a tener interes, igual que Pokemon, Mario, etc. aqui el tema esta en que salió BotW para WiiU, que estuvo muy bien, pero cuando salió para Switch lo petó, y la gente teniendo las 2 versiones tiran a la de Switch, y es mas, cuando salió para Switch, yo recuerdo gente en mi trabajo volviendose loca como si fuera un lanzamiento exclusivo de Switch, ni sabian que habia salido para WiiU.
Pasa lo mismo con las versiones HD, que son versiones superiores y teniendo las 2 opciones a escoger (original y HD) lo normal es que se elija la HD por ser como digo una versión superior, que ve mejor, etc. de ahi que a dia de hoy vendan los refritos HD y incluso vendan porque generaciones actuales no han jugado a las originales.
A no ser que sea un supercoleccionista o megafan de Zelda, lo normal, es que alguien compre 1 versión de un juego, soliendo ser la mas actual, y no vaya a gastar su dinero a por una versión ya desfasada tecnicamente hablando. (Hablo de la persona media mundana que va al MediaMarkt y se compra el juego que tiene a mano)
Es que Botw es un juego propio de Switch también, no es un port. En un momento del desarrollo cuando vieron que WiiU ya no daba para más, decidieron desarrollar el juego de forma paralela con el de WiiU
El tema, es que valoráis wiiu sólo en el tema jugable y por supuesto, que la gente se tira a lo nuevo, en su mayoría pues, hay millones de jugones frente a un residuo de coleccionistas.
Yo, por ejemplo, compre el juego para wiiu y me lo pasé en wiiu. Porque es la versión que quería coleccionar y además, jugar. Luego, cuando vi la version de switch en alguna oferta, lo compré también.
WiiU, a nivel del jugador es una “mierda” por así decirlo. Tiene algunos juegos que se juegan mejor en wiiu pero son muy pocos y luego tiene algunos que no han sido aún porteados.
Ahora bien, a nivel coleccionable, nada tiene que ver que tenga o existan mejores versiones de sus juegos.
Por eso vuelvo a remarcar, de lo que se estaba hablando; de WiiU a nivel coleccionable, no a nivel jugable.
Y fue una pena porque, el juego perdió las funciones del gamepad que si tenía pensadas para WiiU
Yo ya he dicho por activa y por pasiva que para mi WiiU como sistema, como maquina en si, como hardware, como esta pensada y construida y en calidad de materiales es superior a Switch, y repito estuve a un paso de entrarle y coleccionar WiiU, pero en mi caso no tengo Switch, y razonandolo bien me di cuenta que era ir un paso atras, ya que logicamente si adquiero Switch coleccionare pero tambien me gustaria jugar y disfrutar del sistema y Switch sigue viva a dia de hoy y creo que aun le queda una vida ‘‘larga’’
Yo estoy de acuerdo. Switch tiene el problema de los Joycon, pero salvo por eso me parece bastante mejor en materiales y acabado general. No sé de donde sale eso de que WiiU está mejor construida…
La batería del mando me dura literalmente media hora, alguna recomendación a la hora de cambiarla? No quiero comprar la primera que me encuentre y me pase lo mismo.
Jugando a no mas de 5 metros de la consola, se me desconecta con relativa frecuencia, ¿es normal que la distancia sea tan corta?
Lo de la distancia sí, es normal, el rango es bastante cortito; yo probé a jugar desde mi salón teniendo la consola enchufada en la habitación y se me perdía la conexión cada 2 por 3, era un poco insufrible, y habrán unos 5-6 metros de distancia.
En cuanto a lo de la batería, yo juego siempre con el brillo al mínimo y con el ahorro de energía, pero vamos, incluso con todo a tope te debería de aguantar unas 2-3h, yo le meto sesiones de tardes enteras alguna vez (ponle 4-5h) con ahorro de energía y me aguanta bien. No sabría qué batería recomendarte porque no he tenido necesidad de cambiarla aún, te diría que una de Nintendo original, pero no sé si las vendían aparte en su día.
si puedes, busca de la mejor calidad, es mejor gastar un poco más.
La distancia es muy relativa. Depende del grosor de las paredes que pueda haber entre la consola y el mando, interferencias de otros aparatos, etc…
Yo he llegado a jugar a unos 7/8 mts, que creo que es lo máximo pero esa distancia se acorta si hay obstáculos para con la señal.
Veo que en Amazon venden este Star Fox Zero, mi duda es si será la versión española. Lo vende y envía Amazon y no pone que sea de importación. Los comentarios son difusos, me pasa igual con Xenoblade Chronicles X. ¿Alguien que los haya comprado recientemente?