Muy buen juego que para la época fue necesario, veníamos de una generación donde todo estaba enfocado a la acción, incluso los juegos de terror, y este fue el primero que rompió un poco con aquello
A partir de ahí ha venido una nueva época de oro con RE7, The Evil Within, Alien Isolation… etc
Mmm, no estoy muy de acuerdo. Amnseia, Penumbra, Condemned, Dead Space, Alan Wake, Dementium… Hubo unos cuantos survival muy muy buenos en los años anteriores a la salida de este. Si que es cierto que el uso del tabletomando estaba bastante bien implementado, y era una chorrada jugarlo en otro lado que no fuese una Wii U. Es que los juegos que se hacen para arquitecturas tan peculiares luego son muy dificiles de portar y no suelen salir bien, como los ports a switch. Intentar jugar a The world ends with you en la switch es un infierno, por ejemplo. Veremos que pasa con el Zelda Skyward Sword que pasa…
Aún así, muy poco. La saga Dead Space acabó siendo un juego de acción con la tercera parte
Los Resident Evil pasaron a ser juegos de acción también
Algun juego había claro, también sacaron los remasters de RE1 y Zero. Pero aún así creo que fue una etapa bastante pobre para el género. La siguiente generación fue mucho mejor
El primer Dead Space me provocaba ataques de ansiedad,cosa que no han hecho ningún Resident,quizás el primer Silent Hill se podía acercar pero lo de este juego fue la leche.
Recuerdo cuando a la consola se veía venir que tenía los dias contados,yo no queria quedarme sin ella junto con un buen catalogo exclusivo y durante bastante tiempo me recorri muchos km de cesta en cesta buscando todo lo que pude.
En esa época las cestas estaban llenas de juegazos a buenos precios y un 70% de la colección de la consola viene de ahí.
Fue un tiempo un poco loco porque me centré solo en la consola por el miedo,muy bien fundado,de que esto desaparecería de un dia pa otro.
Y así fue.Ahora solo quedan just dance a mansalva y los buenos juegos se encuentran en ebay,cex y demás con precios que no suben tan rápido como yo creía pero si uno quiere empezar ya está tardando que esto pega el petardazo,de hecho ya hay una minoría que ya pasan de los 100 pavos bien sobraos
En el vídeo de virtua hay muchos juegos que han subido en los dos últimos años, por eso no los menciona. Los dos Zelda, el Wind y el Twilight son un ejemplo.
No te creas, aún a día de hoy se pueden encontrar en las cestas xenoblade, captaron toad, DK Tropical Freeze, los Mario…no es como hace 3-4 años pero siempre hay alguna sorprecha
También es verdad que yo me pateo unos cuantos y a veces hay premio y la mayoría te vas de vacío. Y no solo GAME, también en Alcampo, Carrefour y alguna tienda que suelen liquidar.
Yo creo que si haces una lista con los 30 - 35 mejores juegos y te impones completar la lista en un periodo muy corto de tiempo,los precios ahora mismo están correctos,ya tirando a alto,pero correctos.A largo plazo te puedes llevar mas de un susto en ciertos títulos.
Yo viendo los precios de las videoconsolas y juegos actualmente bajo mi punto de vista ya no merece la pena… en mi caso considero que he llegado tarde. Hace 1 año/2 si merecia la pena
El 1, y no, está abierto, se lo pillé al sobrino de un colega, lo tenía es bastante buen estado, tampoco lo pillé con intención de venderlo… Pensaba que sería un juego 10€, lo malo es que ahora me creó la necesidad de pillar el 2…