[HILO OFICIAL] Mega Drive - Super Nintendo y viceversa

En el ultimo video, en el escenario de ryu la luna si que es raro que no esté, pero el degradado del cielo es mejor en snes, en mega es cielo negro y azul… En el resto de también veo mejor la snes, para mi los sprites de megadrive no se esplicarlo pero los veo raros, como cuando veía una neo geo y luego veia a snes, y cantaba… pues no tanto pero algo parecido.

Un ejemplo de la velocidad de proceso de las consolas, se nota claramente en este video donde el juego Flashback y sus escenas cinemáticas poligonales hizo esforzarse a ambas consolas. Y donde Mega Drive le da una paliza descomunal incluso dejandole ventaja en la intro…

https://youtu.be/e_AQ-wk4-do

1 me gusta

[member=1423]Umbrella[/member] si me pones vídeos llenos de filtros de emulador…mal vamos.

El fatal fury de megadrive no se ve así ni de coña xDDD.

Que quede claro que a mi me gusta mas la Megadrive eh…

Pero es que no hay color en catalogo comparada a Snes… y no, no se puede obviar lo japonés así porque si. Hoy en día ya no.

No voy a poner miles de vídeos porque me podría pasar días.

Yo creo que la gente se olvida de lo que tiene Snes en su catalogo:

Iron Commando, Hagane, Cotton 100%, Magical Pop’n, Nosferatu, Operation Logic bomb, los rushing beat, Sky Blazer, Space MegaForce, Umihara kawase, Biker Mice from Mars, Cybernator, y me vienen a la cabeza montones mas…es una burrada.

La verdad es que ambas tienen un catálogo increíble, que como bien dice el compañero [member=938]Z80[/member] se retroalimentan, hicieron que las compañías se esforzasen en sacar juegos impensables para cada sistema e intentar ganar siempre a la competencia llegando e incluso superando el techo de ambas máquinas en multitud de títulos.

Como digo, yo siempre he sido más seguero aún habiendo poseído desde siempre ambas 16 bits. Pero la Mega siempre a mi parecer tenía algo que no tenía la Super, más arriba he leido que tenía “alma” y puede que sea eso.

Ahi no estoy de acuerdo, què me dices de Yoshi’s Island?, yo creo que graficamente es una delicia con todos los efectos y fluidez que tiene :slight_smile: gracias al FX2 (que basicamente es una revision del FX)

aqui os dejo un link de la lista de reproducción de un canal de dos tios que comparan mano a mano muchos multis de SNES y MD que creo que os puede parecer muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=ONc0_ty_wOM&list=PLwiDKeUPdooy1ehVUZC2Y54wXqacE5N7Q

Buenas! Sin duda el hecho de haber tenido uno u otro sistema en los 90 hace que nos decantemos por ellos. Yo en mi caso primero tuve MD y al cabo de poco conseguí una SN, y teniendo en cuenta que ambas me regalaron vicios gloriosos, me quedo con SN simplemente porque el catálogo que ofrecía era más amplio y sobretodo en RPG no había color…

Como mi nick indica, me quedo con la Mega Drive

Ya puestos a comparar títulos echad un vistazo a este hilo de comparaciones que tanto yo como el compañero [member=27]ULTRA4THGEN[/member] elaboramos con mucha dedicación y mimo

https://www.spinecard.com/index.php?topic=47.0

Yo me crié con MEGADRIVE y Master System, no se porqué, en Carabanchel en los 80-90 SEGA partía a Nintendo.

A nivel general, por cada NES/SNES que conocías de su existencia en casa de colegas del cole, barrio, etc. habia 4 MS/MD…

Pero a lo que vamos, yo me quedo con las 2, no puedo votar sólo por una, es como elegir entre Papá y Mamá…
En esto de los videojuegos retro, como dicen los jamaicanos de su música, “We are on a Mission, not on Competition”

Abrazos CRACKS DE LA VIDA!!

1 me gusta

Nintendo arrasó sobretodo en Japón con Famicom y Snes, pero aquí fue diferente. Hay muchos datos desperdigados por la red pero mas o menos en Europa la MegaDrive vendió el doble que la Snes. Con Master System y NES la cosa estuvo mas igualada pero también ganó SEGA en nuestras tierras. Era normal que hubiese mas consolas Sega.

Aqui y en cualquier lado cada uno analizará lo que le de la gana xddd, pero si que hay cosas que son como son.

Snes tiene mejor catalogo global, mas equilibrado, muchísimo mas variado y sobretodo tiene algo que megadrive nunca tuvo, un juego que digas…es el mejor de la historia.

Me explico, mucha gente le preguntas y te dirá juegos diferentes pero lo que mas se lee es estos títulos… Chrono Trigger, A link to the past, Final fantasy 7, Metal Gear Solid, Super Mario World, Mario64, Ocarina of Time, Castlevania SOTN,…

Nunca nadie dice Streets of rage 2 o Sonic…

Es así y lo sabéis xDD

Y sigo prefieriendo megadrive.

Yo soy poseedor y disfruto de ambos sistemas, pero debo reconocer y sin ser fanático de nada (esto que quede bien claro) que analizando en frio y con la perspectiva de todos estos años después, la Super Nintendo me parece mejor consola y un catalogo mucho mas redondo.

Repito poseo ambas y juego asiduamente a ambas. Pongo tanto enfasis xq si dices esto en EOL te acuchillan por fanboy y nintendero.

[member=510]Shinsnk[/member] te estas buscando las yoyas, como que megadrive no tiene juegos caracterizados como mejores de la historia.

Que me dices de:

o

hahaha

Mira yo coincido con todos, en mi infancia si que habia una poblacion 50/50 de NES/NASA Master System, pero en el vecindario, en el barrio, la reina fue MD siempre.

1 me gusta

Shaq-fu es todo un señor juegazo, a ver que juego de peleas tiene esos fondos tan guapos…

Vale, podría ser uno de los mejores, compro…al nivel del Chrono Trigger te lo pongo.

Y el mejor input lag de juegos de lucha 2D de la historia.

Que no se vuelta a repetir que tenga que venir a darte clases de MegaDrive eh. ;D ;D ;D ;D ;D

Mirad que efecto “tormenta” mas guapo…siempre me ha flopado mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=hNxT2XGcfec

Super Nintendo fue lo que fue por la dura competencia que tenía con Mega Drive y viceversa.

Lo que si es verdad y hay que tener en cuenta es que ambas consolas fueron sensacionales. Quizá la mejor y más reñida puja por ser la mejor en una generación que ha existido en toda la historia de los videojuegos.

Es curioso que de mega drive es de la consola que mas efectos graficos chulos recuerdo:

El agua de Comix Zone en el primer nivel me flipó la primera vez que lo vi.

La iluminacion con degradado al entrar y salir de los arboles en la fase del bosque en Ranger X

y lo digo porque probablemente esta clase de cosas eran bastante mas dificiles de lograr en MD que en Snes

Yo sin menospreciar a nada ni a nadie (faltarai mas) y desde mi humilde opinion ya que de datos tecnicos de consolas antiguas se poco solo puedo un par de cosas y no son mas que puntos de vista personales 100%.

Mi segunda consola fue Megadrive (la primera fue la NES), Sonic 1, 2, 3 Sonic and Knuckles, SPlatterhouse 2, la trilogia de Street of Rage y ya en la Mega CD( esta llego mas tarde no a la vez que consegui la megadrive) mi querido Final Fight.

Sin entrar en detalles tecnicos y sin ponerme a comparar juegos, siempre me gusto mas la paleta de colores de la Megadrive sin importar cual muestre mas o menos colores, simplemente me parecen mas de mi agrado visualmente hablando. Siempre me parecio visualmente todo mas “serio” no se si seria la palabra y menos colorido en terminos generales lo cual en mi caso me gusta mucho mas.

Sin embargo a pesar de las joyas de la SNES y aun tenendo la posibildiad de jugarla en casa de amigos y tal jamas me atrajeron los JRPG de esta ni los juegos de Super Mario o basados en este universo y lo mismo con los Zelda. Simplemente no me atraian nada y aun hoy sigue siendo asi por lo que en mi caso Megadrive gana por goleada por que me atraen muchisimo mas tanto sus juegos (aun que tenga menos) como visualmente que me parecen muchisimo mas agradables en general a la vista salvo algun caso aparte.

Todo el ladrillo para decir que yo voto por Megadrive XD

Sinceramente, no puedo votar por ninguna de las dos. Las dos fueron y son parte importante de mi vida, no podría vivir sin un sonic 2, WWF royal Rumble de GENESIS o un mortal Kombat 3, side pocket de snes… Las dos son hitos de su época y no sería lo mismo si en esa época no hubieran competido entre si.

Enviado desde mi DIG-L03 mediante Tapatalk

Yo me mojo, tuve megadrive, mis primos tuvieron megadrive, mis vecinos megadrive, en mi clase la reina era megadrive y las pachangas al Mortal Kombat se hacian en megadrive.

Super Nintendo es maravilla pero mi vida en las 16 bits fué megadrive ;D