[HILO OFICIAL] Mega Drive - Super Nintendo y viceversa

Como periodicamente suelen aparecer en el foro determinados hilos sobre la interminable guerra de los 16 bits, que tenía enfrentados a los partidarios de Super Nintendo y Mega Drive y que a día de hoy sigue dando para debates interminables, he decidido aglutinar en este hilo todos y cada uno de los hilos con esta temática que han ido apareciendo en el foro, para tenerlos unificados ya que a fin de cuentas suelen todos ir en la misma dirección.
Así que todo lo relacionado a este tema se meterá en este hilo.

3 Me gusta

Comparación de rendimiento y eficiencia entre Mega Drive y Super Nintendo, sistemas de videojuegos que compitieron entre ellas a principio de los años 90.

Este vídeo-documento tratará sobre las ventajas técnicas que disponía Mega Drive sobre su rival.

6 Me gusta

En poca cosa :rofl: Lo único que se me ocurre, es que en las versiones pal al menos, la SNES tenía tendencia a ralentizarse más en algunos momentos, y a la Megadrive no le solía pasar. En todo lo demás, la SNES era bastante superior.

1 me gusta

En dos cosas:
La velocidad del Sonic que no lo podía hacer la super en ningún juego y lo que hizo Yuzo Koshiro para la consola.
Nada mas.

2 Me gusta

Mega drive se tiene que comparar a la nes para eso salio al mercado, para superar la nes…

1 me gusta

Y entonces la Nes que la comparas con la Atari 2600?

a los nintenderos se le olvida siempre eso, la nes efectivamente salio para revivir el mercado dejado muerto en usa por los 82, no iba a competir con una atari muerta, iba reiniciar el mercado casero de videojuegos en usa tal como sucedio, y en japon este mercado nunca habia muerto. cada cosa hay que contextualizarla, si bien mega drive pudo competir con una maquina creada para ser superior como la snes, siempre tenemos el eterno debate, si nintendo hubiera hecho las cosas bien no existiria debate ni competicion en md/snes

2 Me gusta

Yo me quedo con las 2!!!
Personalmente me gusta más el catálogo de snes, pero porque tenía de su parte a Capcom, Konami, square, … Si hubieran puesto el mismo empeño programando para mega Drive hubiera sido la bomba. Viendo los Juegos de treasure se ve el potencial de la de sega
Después tanto Nintendo como será tenían sus propias joyas
La guerra de los 16 bits fué genial y me alegra poder disfrutar de ambas a día de hoy

5 Me gusta

¿Perdona…?.

Sega Mega Drive es una consola perteneciente a la 4ª generación de consolas, no salió para competir con NES, salió para arrancar una nueva generación y poco a poco se le fueron sumando otras competidoras, como para hoy día y como ha pasado siempre.

2 Me gusta

Entonces la master system con qué competía?

donde has visto que generacion vaya de manos dadas con competicion ? no tiene que ver una cosa con otra, la mega drive salio para destronar a la nes una vez que la master no pudo, eso esta en los libros de historia, no salio para competir con algo que no existia xD

ahi lo averiguas por si no lo sabes, pero creo que lo sabes.

una cosa es sacar algo para competir y otra es sacar algo para aniquilar xD

El tema de los enemigos en pantalla es demencial, esos niveles de locura de Gunstar Heroes eran puro espectáculo

1 me gusta

Sega hizo la megadrive porque nes se estaba zampando todo el pastel.De hecho,Nintendo sacó snes a desgana porque nes le estaba dando unos beneficios tremendos y no hacia falta sacar otra consola.
Megadrive comenzó una nueva generación y compitió con snes pero la negra la sacó Sega cómo un intento desesperado de parar a la nes.

2 Me gusta

Estos temas suelen acabar así, con tonterías varias. Pero este ya desde el comienzo.

Las dos tenían sus pros y sus contras. Enormes las dos.

5 Me gusta

Y la snes salió a marchas forzadas para competir con la megadrive, Sega se adelantó en la nueva generación de consolas, sabían perfectamente que Nintendo estaba desarrollando la siguiente generación. Normal que fuese superior a Nes, no jugaban en la misma Liga. E incluso siendo superior a la Snes y saliendo antes, no tengo muy claro que ganase esa liga tampoco.

Oh! Que tema más novedoso!

1 me gusta

Si en los libros de historia después del tema de los Reyes Católicos. :joy:

Vamos a ver. Obviamente Master no pudo (salvo Europa) con Nes, pero la tecnología iba avanzando y como no salto de generación, Mega Drive salió y lo que había era Nes, con quien quieres que compita en ese momento?. Pero no pretenderas comparar una 16 bits con una 8 como Nes y creer de verdad que competía con ella verdad.

Se ha mentido mucho sobre este tema. Sobre todo desde el lado de Super Nintendo y su supuesta superioridad. Que es mucho mejor, que sus sprites son más grandes. Que si los colores … y se conformaban con jugar en GB con un solo color XD. “Si queréis flipar en colores, compraros una Game Gear”. Que, por cierto. GG tenía una paleta de colores superior a la de MD.

El chip de sonido de la Mega Drive es un instrumento en sí mismo. Crea música. No es música grabada como pasa en Super Nintendo que utiliza samplers. Eso sí, SNES cuenta con mayor calidad sonora y se nota. Por poneros un ejemplo, voy a comparar el primer Sonic de MD con el primer Sonic de MD de Sonic Jam de Saturn. Que ojo no es emulación. Es un port realizado a Saturn. La musica en Saturn son pistas grabadas de Mega Drive y se reinicia la pista cuando termina. En Mega Drive no es musica pregrabada. La Mega Drive está “tocando” esa música.

MD cuenta con mejores Bandas sonoras. Streets of Rage, Sonic 2, Sonic 3, Revenge of Shinobi, Shinobi III, Golden Axe, etc.

Hablan de la supuesta superioridad en colores de Super Nintendo. Es real pero no es tanta esa diferencia. 91 colores en pantalla frente a 256. Con una paleta muy superior en Super Nintendo. Pero juegas a juegos como Sonic 3 o chiki chiki boys. Y te preguntas, ¿donde está la falta de color? Incluso tienen más colores que muchos juegos de Super Nintendo. Además hay juegos que superan el límite.

Megadrive, por sí sola, era capaz de mover más poligonos. Tuvo más juegos poligonales sin chip de apoyo. Los juegos multiplataforma que “contenían polígonos” se limitaban en SN o se suprimían. Mickey Mania tuvo un nivel exclusivo poligonal en MD.

La resolución de los juegos era menor en SN porque, simplemente, los kits de desarrollo no estaban optimizados para trabajar en alta resolución.

Relacion de aspecto no era estandar en SN. Era 8:7, lo que limitaba la pantalla jugable. Y era necesario estira la pantalla, deformando la imagen, para ocupar toda la pantalla del televisor.
Para evitar la limitación de la pantalla jugable se reducía el tamaño de los sprites, como pasa en Samurai Showdown, que tiene unos sprites pequeñísimos y más pequeños que los de la versión Mega Drive.

El modo 7 no es capaz de ser reproducido en Super Nintendo sin chip de apoyo. O por lo menos no se ha demostrado. En Mega Drive, actualmente, se ha conseguido replicar un modo 7. Toy Story tuvo un nivel exclusivo en MD en modo 7, que no tuvo SN.

Había juegos que eran superiores en Mega Drive con efectos de ondulaciones como el adventures of Batman & Robin y unos sprites grandes para los jefes.
Para el Batman Returns, prefiero el de SN. Era distinto, un beat’emp up. con unos sprites grandes e imágenes de la película. En el de MD, no me gustó su jugabilidad y sus gráficos.

Lo de la superioridad siempre es realtivo. Más diferencia que entre 32 y 64 bits y mirad … triunfazo de PSX. Lo que decanta el éxito es el apoyo de las third parties.

6 Me gusta

Es que esto ya se ha hablado en otros hilos en este foro en multiples ocasiones, la última vez en este hilo que pongo a continuación:

https://foro.spinecard.com/t/desmontando-mitos-el-modo-7-de-sega-mega-drive/16001/105

La verdad quizás sea lógico agrupar todos los hilos que hablan sobre este tema, que no deja de ser un “Mega Drive Vs Super Nintendo” más.
Veremos como prosigue este y sino uniré este hilo a otros de la misma temática.

2 Me gusta