[HILO OFICIAL] Mega Drive - Super Nintendo y viceversa

La Super es mejor máquina. Y punto. Lo que no entiendo es por qué le molesta tanto a algunos. Me da igual si tuvisteis la Mega y la disfrutasteis mucho, no es mejor.

Pero es que no importa. Esa es la cuestión. Yo no tuve una Megadrive, pero no porque fuera menos potente, sino simplemente porque el estilo de sus juegos no me convencía. Así de simple. Si me hubieran gustado, me hubiera comprado una. El hecho de tener una Super no hubiera importado para nada. Hubiera tenido las dos y punto.

De hecho, tuve una Game Gear durante un tiempo y cuando me cansé la cambié por una Gameboy. Si me hubiera importado cuál consola era mejor no lo hubiera hecho, claramente la Gameboy era inferior. ¿Y qué?

Así que cualquier discusión al respecto me parece una gilipollez. La Megadrive es peor. Y qué. Admitidlo de una vez, tanto si la tienes o la tuviste como si no, y si aún la tienes y disfrutas de sus juegos ¿A qué cojones duele tanto admitirlo?

Es curioso la pelea absurda que siempre ha habido, sobre todo porque es muy tonto intentar argumentar que la Mega era mejor. Lo sería en algunas cosas, en otras no. No importa si en la mayoría era inferior. También es inferior una NES y eso no hace que sus juegos fueran una mierda. En fin.

2 Me gusta

Por eso necesita de chips de apoyo para mover Mario Kart y … Virtua Racing ni en sueños.

El tema de la superioridad de SNES sobre MD ya no cuela. Hoy en día existe internet y se sabe la verdad.

Lo mismo que tú opinas, lo opino yo pero al revés.
Y afortunadamente no soy el único.

Solo te diré una cosa. “Toy Story”… Un juego común, un juego que poco sobresale, barato y simple… Pero que sin embargo ambas versiones demostraron el porqué de las cosas.
Súper Nes se servía de innumerables chips de apoyo para conseguir resultados que Mega Drive podría ejecutar sin apoyo externo gracias a su procesador principal, el Motorola 68000.

Así que te gustará muy mucho el catálogo de SNes, a mi también que conste, pero para nada era inferior MD.

2 Me gusta

Viendo que se reflota un poco el tema, aprovecho para dejar mi opinión…

Siendo de SNES, porque fue la consola que tuve (después de master system) y la disfrute (y disfruto) muchísimo, la Megadrive es un consolón… pero lo que más me llama la atención de ella es que aún se desarrollan y comercializan bastantes juegos nuevos. Por ejemplo, el famoso Paprium o este que han anunciado hoy:

https://www.kickstarter.com/projects/neofid-studios/astebros

Seguro que para SNES también se desarrollan juegos, pero desconozco si existe un movimiento tan comercial como el de estos ejemplos o son más en plan “casero”.

De vuelta con el tema 32 años después. No creo que una sea mejor que otra. Son máquinas con una concepción radicalmente distinta y que desarrollaron su vida comercial en paralelo y sus compañías optaron por formas distintas de llevar la màquina. Y justo por esas diferencias y por como se estaba abriendo todavía el mundo de las videoconsolas no se volverà a repetir una generación como la de 16bits.

No sé ni pa qué digo na :sweat_smile: Me ha dao una neura y me he vuelto un poco como lo que se supone que critico. Pero la idea es sencilla, por mucho que os empeñéis. La Play 2 no es mejor que la XBOX clásica sólo porque fue la que yo tuve. Es así de simple.

La Xbox se merendaba a la PS2. Eso sí lo tenemos claro.

Pues que quieres que te diga… mira todos los titulazos (que es lo que importa de una consola, porque la potencia solo sirve para los juegos) que tiene la PS2 y mira los que tiene la XBOX. Ves toda la lista y mira quien sale ganando.

Sobre la MD y la SNES, a la MD le tengo mucho más cariño, porque es de SEGA y yo soy seguero y porque me gusta mucho más el estilo que tienen sus juegos.

Bueno, no estoy de acuerdo. El catálogo de Xbox era realmente magistral también, con exclusivos que son un placer para los que amamos los videojuegos.
Aparte, los juegos multisistema, cuando había un título de ambas consolas, la versión de Xbox era radicalmente superior en todo.

Pero dicho esto, no desviemos el enfoque del hilo que trata sobre Súper Nes y Mega drive.

PD. Por cierto y antes no lo he dicho, yo de niño tuve ambas, Súper Nes y Mega Drive, pero (aunque disfrute ambas y me siguen maravillando) sabía ver cosas que la prensa y la publicidad pretendía decir lo contrario.
Mega Drive era y es más potente de lo que muchos usuarios aferrimos a SNes pensaban y piensan. Muchos juegos no hubiesen sido posibles sin los famosos chips de apoyo, pero eso también hay que decir que afortunadamente existieron y nos dejaron joyas de arte como Donkey Kong o Yoshis Island, pero la Mega Drive supo estar siempre a la altura.
Por eso es y será la mejor generación de la historia.

1 me gusta

Lo de los chips es la clave. Es concepción de las compañías. Si hubiese decidido sega implementar más chips en vez de add-ons pues la cosa hubiese sido distinta.

Luego llegamos a lo de siempre. No podemos comparar la SNES sin chips a la mega pero tampoco podemos ponerle a la mega los add-ons en la comparación. Ya digo, yo pienso que la diferencia es la estrategia de Sega y Nintendo. Sega no quiso encarecer los cartuchos colocando más chips (de ahí lo del svp).

Lo que tiene superior la SNES es el audio y los colores. Y aunque me digan que soy partidario de Sega no he visto ningún juego en super Nintendo que no pudiese replicar la mega (mejor o peor) pero si he visto juegos en mega que la super no podia hacer de ninguna manera.

Es que decir cual es mejor o peor, no es el punto creo yo. A mi me gusta más el catálogo de Snes y a otros les gustará más el de Megadrive.
También la Jaguar era una bestia parda y su catálogo de juegos… Las Xbox sobre el papel son más potentes que las PlayStation, y ¿quien vende más? Decir que la megadrive es mejor porque no usa chips de apoyo no me parece un argumento acertado tampoco, ¿a quien le importa eso? Desde mi punto de vista, la “mejor” es la que le gusta a más gente, porque son sistemas de entretenimiento, y la que mejor haya cumplido su cometido, sería para mí la ganadora

Si es que no pilláis lo que intento decir. Yo no estoy criticando la Megadrive. Ni la PS2. Ni la SNES. Esa no es la idea. Si la MD es mejor o peor me da igual. Yo sólo digo una evidencia.

Lo que critico es la incapacidad de reconocerlo. Esa manera que tiene el ser humano de elegir un bando y defenderlo a muerte a toda costa.

Tu país no es el mejor sólo porque hayas nacido en él.

El Barça no es mejor que el Madrid sólo porque lo hayas elegido. O al revés.

Tu religión no es la verdadera y todas las demás son falsas sólo porque sea la que te han enseñado.

Tu partido político no es el único honrado y todos los demás son unos ladrones.

Yo la PS4 o la XBOX one no las tengo. No sé cuál es mejor. Yo diría que deben estar muy igualadas. Pero en el caso de la MD y la SNES las diferencias son bastante evidentes.

Me da igual si tal juego está muy guapo o si aprovecharon mejor las capacidades de la consola en tal título o en tal otro. Es que da igual.

Si me viene alguien y me dice: “sí, lo sé, la MD es peor pero a mí me gusta más, porque me gustan los juegos con los que me crié” pues lo entenderé perfectamente. De hecho, he conocido a alguno que lo ha dicho. Pero negar una evidencia me parece absurdo.

Si alguien me pregunta cuál es mejor, si la Game Gear o la Gameboy le tendré que decir que la Game Gear. Aunque sea la Gameboy la que más he disfrutado sus juegos. Es que es así de sencillo.

1 me gusta

Es que no hay que reconocer nada.
La mega drive no era peor que la Súper.
De hecho el Motorola 68000 que tenía en su interior, ya te digo yo que hace que jamás pueda considerarse peor.

Y vuelvo a decir. Yo por ejemplo tuve las 2, pero no puedo reconocer algo que no es real por mucho que a ti te guste la Súper Nes y la veas superior, no lo era. Inferior tampoco… Cada una tenía sus defectos y sus virtudes, nada más.

1 me gusta

Sigues sin pillarlo. Yo no digo que la SNES sea superior porque es la que me gusta a mí. Si piensas eso, es que no has entendido nada. Y mira que he intentado ser bien específico.

Tampoco digo que la Megadrive no tuviera sus virtudes. Ni que fuera una mierda en ningún sentido. Sólo digo que es peor, porque lo es. ¿Muchísimo peor? Tampoco es eso. Pero sí de una forma más evidente de lo que sería intentar determinar si la 360 es mejor que la PS3. Ahí si que habría que ponerse muy técnicos porque un montón de juegos son idénticos en ambas consolas.

Pero la MD y la SNES… En fin, si es que es demasiado evidente, por eso digo que no hay discusión.

¿Que había aspectos que eran mejor en la MD? Pues supongo que sí. Uno de ellos es tan evidente que incluso para mí que nunca me hizo demasiado gracia no puedo dejar de admitir. La SNES tenía una tendencia a ralentizarse horrorosa que la MD parecía no tener. A la que metías más de 4 sprites más o menos grandes en un juego de la SNES se ralentizaba y se partían cosa mala.

En la MD no pasaba con tanta frecuencia. Vale que igual eran más pequeños y que el total de información podía ser menor pero eso no cambia ese hecho. Pero vamos, que digo lo de antes. Si crees que el motivo por lo que digo que la MD es peor es porque yo tuve la otra es porque no has leído o no has entendido nada de lo que he dicho.

Es que simplemente por afirmar que Mega Drive era peor, es que realmente poco has jugado de ella.
No sólo se ralentiza a SNes con varios Sprites en pantalla, sino que no podía directamente reproducir juegos que Md lo hacía sin despeinarse. Teniendo en muchas ocasiones que delimitar o quitar cosas a los juegos para adaptarla a ella.
Antes te puse el ejemplo de Toy Story, que quizás no lo hayas jugado para saber por qué lo digo, pero hay ejemplos tan evidentes como el caso de Caveman Ninja, donde es que no había ni comparación.

1 me gusta

Que hayan unos cuantos juegos que corrieran mejor en al MD no cambia nada. Creo que eso ya lo he dicho. Yo hablo de un concepto general. Además, no son el mismo juego, no son ports, como ahora que un juego puede ser exactamente el mismo en PS4 y One.

El Caveman Ninja o cualquier otro, en la MD no es el mismo que en la SNES. Tampoco tienen la misma resolución ni los mismos sonidos ni nada de nada. Pero vamos, que me da igual, no tiene sentido ponerse técnico.

¿Cuál es mejor, el Spectrum o el MSX? El MSX.

¿La MD o la SNES? La SNES.

¿La PS2 o la Xbox? La Xbox.

¿La Gameboy o la Game Gear? La Game Gear.

Es fácil, no hace falta ponerse a mirar juego a juego a ver en qué consolas es mejor o no. Es a lo que quiero llegar. Antes has dicho que la Xbox se merendaba a la PS2 y que lo tenemos claro.

Pues yo digo que en este caso es lo mismo. Que yo tenga una consola u otra es irrelevante. De hecho, las tengo o he tenido todas, de los ejemplos que he puesto.

Si no tengo la MD es porque los juegos no me interesan en general demasiado, y aunque ahora desarrollase un interés por alguno, a los precios a que está todo ya no me voy a poner.

Tampoco tuve un MSX pero para mí es igual de evidente que es mejor que el Spectrum que sí tuve.

Y la MD no la compré, pero todo el mundo tenía una, la conozco bien. También me la prestó un amigo durante un tiempo y pude jugar en casa. No es que no sepa de lo que estoy hablando.

1 me gusta

Me parece muy bien que hayas jugado con Mega durante un tiempo.
Yo ya te digo, tuve las 2, al igual que he tenido varios MSX (Hit Bit de Sony y un Mitsubishi espectacular del que recuerdo como un maquinon). Y obviamente era mucho mejor que el Spectrum o que el Amstrad CPC o que el C64, que también tuve todos estos y no sólo lo digo por lo que crea, por lo que pienso o porque me lo han dicho, sino porque tuve todas y sabía cual era mejor.
Aún así, curiosamente la única que conservo es el ZXSpectrum de todos los microordenadores que tuve. Cosas de la vida… Quizás por el aura que tiene el Spectrum.

Pero te vuelvo a decir. Afirmar que Mega Drive es simplemente Peor, utilizando esa palabra, era, es y será un error.
Te gustará más Supernes, pero no era peor que esta, la Mega Drive.

Súper Nintendo lo que sí tuvo mejor, fue su marketing, tan bueno fue que sus “trikiñuelas” siguen vigente en la mente de los usuarios que se la creen a pies juntillas. Y para una prueba, sería ver a día de hoy el famoso VHS de Hobby Consolas sobre el lanzamiento de Súper, que si lo ves parece que sería mejor que incluso la PS5. XD

Lo que es simple es que lo que dices no tiene fundamento técnico alguno (ni de ningún tipo). Es bien sabido que cada una tiene sus pros contras no siendo una claramente superior. Luego están los fanatiqueos.

Deja de decir tonterías anda, que te estás comportando como los fanáticos que dices. La super Nintendo no es superior de forma global, ni la megadrive TP. Dejate de chorradas.

Daban emoción a los compradores los anuncios antiguos,me encantaba aunque fuera después una cafetera lo que uno comprara porque hoy en día poca emocion en los anuncios

La super era el cerebro de la bestia

La mdrive el blast procesing

Engañaban para vender más pero mokaba mucho los anuncios no como hoy en día tan aburrido
Lema para vosotros jugadores es un tanto soso