[HILO OFICIAL] Mega Drive - Super Nintendo y viceversa

Estoy de acuerdo.

Si que necesitaba chip pero la Mega Drive por sí sola movía 1800 polígonos frente a los 2000 de SNES + SFX. Además en los juegos multi con polígonos, estos eran reducidos en la versión de SNES o directamente eran eliminados como pasa en el Kawasaki Superbike Challenge. Dicen que el SVP era mucho mejor que el SFX, y no me extraña si la MD por si sola ya era capaz de mover tanto.
Mickey Mania tenía dos niveles exclusivos poligonales que no estaban en la versión de SNES (el del descenso de la torre y el del huracán).

JARM hizo un buen vídeo donde resumía los juegos de SNES que llevaban chip de apoyo distintos al FX y FX2.

1 me gusta

No olvidemos tampoco cómo un mítico juego como es Thunder Force III quedó lastrado en Super Nintendo.

También la super presumía de planos de scroll y sprites gigantescos y Thunder Force IV cayó muchas bocas.

También la nes tenia esteroides

Chip exclusivo de Capcom para megan y otros para mario3…

La mega y súper podían haber llegado más lejos pero las 3d estaban a la vuelta de la esquina

Debería de haber habido más juegos de fx2 como el Yoshi isla y también con dvp como virtual racing

La guerra siempre será forever hasta la jubilación y más allá

El donkey Kong se podría hacer perfectamente, con merma de colores evidentemente, pero el juego no es especialmente bruto. Starwing sin chip no se podría, igual que en supernintendo TP se podría sin FX. Pero al pelo ya te digo que el poder poligonal de la MD es superior.

La supernes presume de peor resolución que a muchos hace creer que tiene sprites más grandes, pero no es así.

No. Tú sí. Sobre gustos, colores. De todas formas este hilo no va de juegos, va de temas técnicos. Y las verdades son las que son.

Todavía te encuentras a MUCHA gente que te dice que los sprites eran más grandes en SNES. No es sólo que tenía menos resolución horizontal deformando los sprites, es que además era muy normal que los juegos de SNES tuvieran bandas negra arriba y abajo limitando la resolución vertical, cosa que en Megadrive raramente ocurría, salvo en casos de juegos cuya versión principal de desarrollo estuviera en SNES. Como siempre, imposible de captar en una captura de revista de los 90. Para la gran mayoría de la gente colores en pantalla=mejores gráficos. Pero la calidad gráfica de un juego depende de muchos factores, entre los que están los colores en pantalla, claro, pero también la resolución, los FPS, la presencia o no de parpadeos y ralentizaciones, el número de sprites en pantalla (mejor dicho, el número de enemigos), su tamaño…

Lo que no quita que SNES fuera una bestia. Su catálogo en bruto es mayor que el de Megadrive y tenía en exclusiva a Squaresoft, a Enix, a Quintet… y a Nintendo, claro. Pero Megadrive tenía a Sega, a Treasure… Para mí SNES destaca en RPGs y en juegos de Nintendo, y Megadrive en juegos de acción y arcades y en juegos de Sega. Mis dos juegos favoritos de esa generación son Zelda A Link to the Past y Streets of Rage 2. Pues eso…

No entiendo porqué los defensores de SNES (como si necesitara defensa) se empeñan en menospreciar la consola de Sega. Como mi colega que hablaba arriba, se pierden mucho.

2 Me gusta

Mi VS de los top 10 de ambas (elaborado por VirtuaNestor) formato quiniela (1 X 2):

10: Chrono Trigger - Shinobi 3 = 1
09: Contra 3 -Soleil = 2
08: Super Ghouls n Ghosts - Phantasy Star IV= 2
07: TMNT: Turtles in Time - The Story of Thor= X
06: Donkey Kong Country (1, 2 y 3) - Thunder Force IV = 1
05: Super Metroid - Shining force 2 = 1
04: Zelda: Link to the Past - Gunstar Heroes = 1
03: Mega Man X - Mega Probotector= X
02: Super Castlevania IV - Streets of Rage 2 = 2
01: Super Mario World (1 y 2) - Sonic 2 = X

Esa quiniela qué mezcla, equipos de la NBA con los de La Liga?

Cual seria cual? :rofl:

En verdad a mí me gustan todos los cacharros.

A los 8 años me regalaron una NES para reyes sin yo pedirla para, me enamoré del Mario y ya fue inercia, Game boy, SNES y N64, pero mi mejor amigo tenía una MD con su mega CD y yo flipaba, también tenía otro amigo con una MS y con Alex Kidd también lo flipaba.

Hoy por hoy he podido comprar una MS y una MD y estoy enamorado de ellas pero también de mis Nintendo, a mi cualquier maquinita me encantaba, estoy pensando comprar hasta una Atari o un Spectrum si con ello no pongo en peligro mi relación xD

El que menosprecie cualquier máquina es que es un necio.

1 me gusta

Si te refieres a mi no me pierdo nada, conozco perfectamente el catálogo de Mega Drive y te aseguro que le he invertido muchas horas de mi vida.
Me gusta mucho, pero el catálogo de snes para mi es mucho mejor.
Técnicamente me da un poco igual, yo cojo el cartucho, lo inserto en la consola y a jugar.

3 Me gusta

Lo del catálogo va un poco a gustos. Si te gustan los juegos de conducción, deportivos, shot em up, simuladores, plataformas… El de Megadrive es mucho mejor.

2 Me gusta

Yo opino igual, si fuera desarrollador o ingeniero, igual me importaba más el hardware, pero a mi dame buenos títulos y no una Atari Jaguar que era una bestia parda con juegos de chichinabo (por supuesto, no digo que sea el caso de Megadrive, tiene un gran catálogo, pero en mi opinión, el de Snes es mejor. Eso ya es cuestión de gustos) . Y lo que dice el compañero de que el hilo trata sobre la potencia bruta de las consolas solamente, no sé donde lo pone la verdad :man_shrugging:t2:, aquí cada uno arrima la sardina a su ascua jeje (no sé si era así el refrán, pero “me se entiende” ). Que más da si un juego usaba chip de apoyo? El Yoshi’s Island, por mucho chip de apoyo que tenga, es un juego de Snes, digo yo

2 Me gusta

No lo decía por tí en concreto. Es algo que me he encontrado muchas veces a lo largo de los años. El comentario iba más porque durante muchos años años se ha dado por hecho que SNES era muy superior en todo y se ha menospreciado a la Megadrive en muchos círculos. Y cuando digo “circulos” no me refiero sólo a foros de Internet. A veces lees unas cosas en medios supuestamente serios que dan vergüenza ajena.

A mí me encantan los dos catálogos. Prefiero el de Megadrive, pero supongo que el factor nostalgia puede influir mucho. Realmente, diría que prefiero SNES para algún tipo de géneros y Megadrive para otros, pero ambas tienen brutalidades en todos.

Tenéis razón el hilo no hablaba de la potencia bruta de las consolas… pero sí el vídeo que se ha puesto. Sobre si importa o no que un juego tenga chip de apoyo, no, no importa. Pero no es cierto que SNES usara chips de apoyo para “hacer mastodontes técnicos a años luz de lo que se podía mover en esa época en una consola de 16 bits”. A veces sí… a veces no. A veces los usaba para poder descomprimir cosas que Megadrive descomprime a fuerza de CPU sin necesidad de chips adicionales, porque su CPU es el doble de rápida y sin registros de 8 bits que hagan de cuello de botella. En SNES llevaron chip de apoyo desde el primer momento, precisamente pro sus limitaciones. Pilotwings, que es lanzamiento, llebaba el DSP-1. Juegos como el Dungeon Master, Ballz 3D, Parodius, PGA European Tour, Super Mario RPG, Derby Jockey 2 o Megaman X2 y X3 tienen chip de apoyo… No son juegos mastodónticos que parezcan de 32 bits, ni un Starfox.

Dicho esto… ¿importa? No. Aquí venimos a jugar, ¿no? Muchísimos juegos de NES tienen chips también. ¿Y? No hace de menos a los juegos, ni a la consola, ni a su catálogo.

Pero es justo decir que eso de que SNES era más potente en todo… pues no es verdad. Y oye, perfecto. Así tuvimos la generación de joyas que tuvimos. Ya podían ser más diferentes las consolas ahora.

4 Me gusta

¿Y está quiniela qué sentido tiene si ni siquiera empareja juegos de calidad o géneros similares? :man_shrugging:t2:

Si la ha hecho Virtua, debe ser un día que se pasó con el “colacao”

1 me gusta

Me parto con Virtua. Pone al locutor de Nintendo en su sitio cuando hace referencia a Mega Drive.

1 me gusta

Yo tuve la suerte de tener las 2 cuando era pequeño Mega y Super y jamás he entendido a esa gente que crítica a un sistema u otro!!!

creo que junto a game boy y psx han sido las mejores consolas que he tenido muy por encima de ps5 actualmente

El canal Proyecto Mega Drive ha subido dos nuevos e interesantes vídeos:

2 Me gusta