[HILO OFICIAL] Mega Drive - Super Nintendo y viceversa

Para ilustrar. El BOSS de la mina en EXPERTO:

2 Me gusta

Ambas compañías engañaban mucho ,normal si tenían que vender a toda costa

Analizando hace poco algunos juegos de mega veo que tiene más resolución el street fighter 2 ,la IA se comporta diferente a snes.

En cierta manera lo veo equivalente a pesar que tiene algo menos de resolución
Y el modo turbo en mega es mucho más rápido pero son pluses

Recuerdo vque en los 90 decía la gente que la súper se manejaba mejor,pero dependerá del juego.

Con lo cual hay diferencia de procesador sobre todo en mega y más colorido o mejor seleccionado en súper

Pero en los vídeos que mencionas que yo también he visto muchos pueden creer que se pretende ridiculizar a los funboy de súper
Tiene razón algunos vídeos el hardware de mega es mejor
Incluso puede ser exagerado el autor diciendo que gran diferencia cuando es poca

No es casi lo único la velocidad. También en polígonos (1800 sin chips de apoyo, 2000 polígonos movía el super FX), resolución, cantidad de sprites en pantalla, relación de aspecto estándar, el sonido ocupaba menor espacio ya que poseía un interprete de sonido (la música podía ser interpretada a partir de una partitura).
Una era más potente en unas cosas y la otra en otras cosas. A mi me engañaron en la época diciéndome que SNES era muy superior. Y estuve a punto de caer.
Es como entre PS2 y DC. DC ha demostrado, con el tiempo, su nivel de calidad alcanzado en el procesamiento de texturas. Yo a DC la ví inferior en aquel VHS de Hobby Consolas con las primeras imágenes de PS2 (MGS2, NBA Live, FIFA, etc).

Será más potente que la negra, pero la primera en aparecer fue Megadrive, cosa lógica y eso era lo que faltaba, no ser más potente tras fabriucarse posteriormente, y aún así quedó atrás con el procesador.

Cosa que no entenderé nunca cómo no fueron capaces de equiparla con uno con mayores prestaciones al ser más potente como muchos dicen.

@seinya actualmente estamos en la segunda parte como VS. La historia se repite con PlayStation y Xbox.
Una mintiendo lo que no está escrito y la prensa sin estar ya tan siquiera a la altura de las circunstancias.

Sin embargo ambas poseen juegos míticos y verdaderas obras de arte, tal cual en las 16 bits, aunque el trabajo a realizar en estas últimas es admirable en vista a la tecnología que por aquel enonces había, ahora todo juego es muy parecido salvando distancias de quienes realmente ponen el empeño en ofrecernos esas verdaderas obras de arte plasmadas en juegos increíbles.

Lo único que se me ocurre querido compañero de que dos o tres años mas tarde saliera con un procesador mas lento es,o el abaratamiento del sistema para salir a un precio menor,o que lo hicieron así para que los otros chips funcionaran mejor entre ellos y el procesador,o simplemente no fueron capaces de armar un sistema que fuera coherente con un chip mas rápido.Es que no es comprensible salir con tecnología tres años obsoleta

1 me gusta

Ten en cuenta que hasta Jez San y argonat llegaron a decir (internamente) que la snes era la fuente de alimentación del FX y que todos los cálculos los hacia el chip, no la consola.

1 me gusta

Switch oled xD

Aquí muchas respuestas a vuestras preguntas de alguien que aún siendo amante de Sega mira las cosas con imparcialidad:

PD: blast processing xD

1 me gusta

Os preguntáis que hizo mal Nintendo con la Super Nintendo y la respuesta es nada, al contrario, lo hizo fabulosamente bien, tuvo muchos juegazos y fue líder de ventas con su procesador más barato y lento.

¿Cuál es más potente Xbox series X o Switch oled? Pues la Xbox ¿Que ha hecho mal Nintendo con la Switch? Nada, es líder en ventas año tras año

2 Me gusta

Y esto para que se os caiga la baba xD:

2 Me gusta

No es lo que Nintendo hiciera mal tras lanzarse anteriormente la primera consola de 16 bits, sino la carencia de alguno de sus componentes.

¿Abaratar costes? Puede ser, pero si esos costes fueran similares a los de Megadrive seguramente hubieran trabajado con mayor facilidad sin recurrir a las triquiñuelas de aspectos sobre los sprites por ejemplo.

Sony en este caso posee un sistema con unas calidades inferiores a Xbox, para colmo rebajan las dimensiones de su disipador y sin embargo sigue costando lo mismo.
Aunque aquí hay determinados juegos que no se ejecutan a las máximas prestaciones con Megadrive en la época tampoco lo hacían sus efectos sonoros y su paleta de colores fue más bien escasa, lo que no impidió lanzar al mercado juegos realmente apoteósicos y carismáticos.

1 me gusta

@mefisto1201 , ¿has visto los videos? Super Nintendo era muy superior en paleta de colores, mucho. El modo-7 era una herramienta muy útil, pero dudo que pueda ponerse como ejemplo para ser “muy superior”. Y sí, muchas veces se usaban chips para sortear las limitaciones que tenía SNES a nivel de procesador, no para sacar “burradas impensables en 16 bits”. A veces sí, como en Yoshie’s Island, pero normalmente los chips no tenían que ver con aspecto gráfico, sino que ayudaban en tareas que le llevaban mucho tiempo (demasiado) al procesador. Sencillamente Megadrive llegaba a esos rendimientos de procesamiento por sí sóla sin despeinarse. Ojo, no me me meto con el uso de los chips, me parece perfecto. Pero las cosas como son.

Lo de sólo en sonido… Megadrive tenía algunas limitaciones, pero en muchos multis SNES no salía bien parada en comparación. La gracias es que eran muy diferentes, y daban resultados diferentes. No hay nada en SNES que se acerque a Streets of Rage 1 y 2, sencillamente. Tampoco creo que sea mérito de Megadrive como tal, sino de Yuzo Koshiro. El problema con Megadrive es que muchos estudios occidentales usaban herramienta/drivers muy malos, con resultados nefastos. Pero no creo que las mejores bandas sonoras de Megadrive tengan absolutamente nada que envidiarle a las de SNES. SNES tenía sus ventajas, Megadrive las suyas. En lo único en lo que Megadrive solía fallar era en voces digitalizadas, pero de nuevo depende del estudio y de la mano de los programadores, no de la máquina. Hay muchos juegos de Megadrive con voces perfectas. Lo del Street Fighter 2 es curioso… las voces con carraspera. Resulta que un modder ha sacado una modificación de la rom con las voces corregidas, y funciona perfectamente en el hardware original. Luego no se trataba de limitación de la máquina. Sí es verdad que la capacidad de SNES para usar samples daba resultados muy aparentes, pero no necesariamente mejores en todos los casos. De nuevo, dos máquinas diferentes que daban resultados diferentes… para disfrute nuestro.

Y vamos, no tienes más que ver el número de enemigos en pantalla en los beat’em up, las ralentizaciones en muchos juegos en cuanto hay algo de acción, la pantalla estirada, la falta de fondo cuando un jefe utilizaba el modo 7… hay un motivo por el que hay tantos JRPG en SNES: es un género de desarrollo lento, donde prima la cantidad de colores en pantalla antes que el número de sprites en pantalla o la velocidad de procesamiento. Por eso mismo hay tantos shoot’em up o arcades frenéticos en Megadrive.

Además me gusta el argumento: me parece muy bien los videos y los argumentos, pero SNES era por sí sóla más potente. ¿Porqué sólo en sonido y con el modo-7 barre a Megadrive? ¿Has visto los videos? ¿Tienes argumentos? Tengo un amigo coleccionista de SNES que cuando le dije que coleccionaba Megadrive poco menos que se rió de mí… me sorprendió mucho, la verdad. Después de mucho tiempo tratándole empezó a comprar cosas de Megadrive, y ahora no deja de buscar Shoot’em Ups, Beat’em ups y exclusivos. Por algo será.

El hecho es que nos gustan las consolas con las que crecimos, pero igual que yo simepre he visto las muchas bondades de SNES, creo que a muchos Nintenderos les gustaría descubrir las bondades de Megadrive, y así ver que eran complementarias, cosa que después se ha ido diluyendo con las generaciones hasta ahora, que necesitas un ojo biónico y conocimientos de física molecular para identificar si un juego es de PS5 o de Series X.

Por cierto, Neo Geo no hacía transparencias. ¿Entonces Super Nintendo era superior?

3 Me gusta

Más diría yo. En qué generación Nintendo ha hecho la consola más potente creando, además, la primera consola de dicha generación?

Nintendo hará muchas cosas bien, pero famosa por tener las consolas más potentes, precisamente, no es.

2 Me gusta

Ni falta que hace… Pero bueno, hasta GameCube, incluída, sí que buscaban potencia.

Por cierto, como dato curioso, Famicom salió en Japón el mísmo día del mismo año que la Sega SG-1000. A uno le fué algo mejor en otro.

1 me gusta

Te das cuenta del absurdo de tu razonamiento? Eso que tú llamas mastodontes no distan mucho de juegos de la mega a pelo. Ambas tenían pepinos, pero la super a veces venían con el chip extra. El modo 7 era un modo que limitaba la consola y sus posibilidades (fondos etc.). Vamos que era ponerlo y en juegos rollo 2d clásico (no fizeros o Mario kart) y quedaba la cosa desangelada. La mega le costaba emularolo, pero si lo hacía por fuertes bruta, sus limitaciones eran menores. No cuesta nada informase.

1 me gusta

Si no conocierais el catálogo y os pusieran un top 10 de cada consola os quedariais con el 80% de snes
Y lo sabéis!!! :point_left:

4 Me gusta

¿Entonces me estás diciendo que un Starwing o un Donkey Kong Country los podía ejecutar la mega sin chip?.Con mastodontes me refiero a eso,mastodontes que mas parecen de la siguiente generación y que para poder ejecutarlos en las 16 bits necesitaban estos chips de apoyo.

Virtua Racing. Y si es por renderizado como donkey Kong pues Toy Story es multi y renderizado, puedes ver qué si que podía hacerlo. Y a mi juicio los mastodontes de 16 bit Los tiene Neo Geo.

Y dejamos de lado el diseño, porque el d snes ni fu ni fa, pero veo hoy la mega y se me la pone dura como el bastón de mando de un faraón. :grin:

2 Me gusta

Virtua Racing necesitaba chip,y el Toy Story viéndolo en movimiento no se puede comparar ni de lejos con como se veía Donkey Kong.
Y de 16 bits,los auténticos mastodontes son los de Neo geo como bien apuntas,pero Neo Geo no está en este foro.

La Neo-Geo es tener la recreativa para entornos domésticos. Es decir la propia máquina en casa con un diseño espectacular, lo mismo que posee la Megadrive y que casa muy bien en muchas decoraciones. Discreta, no muy alta y contenida en dimensiones.

Cuando compré Super Nintendo me rompió todo el molde e idea concebida para poderla poner en algún lugar que no rompiera la estética. Y difícil fue para tener ambas consolas juntas.

Pero tras superar esto no hay que dejar atrás que sus juegos fueron rompedores. Aparecía un juego de peleas en una, creo que antes como Final Fight en Super Nintendo, hacía comprarme el de Streets of rage para Megadrive.

Truxton para MEgadrive, pues Super Aleste para Super.

Gloriosas, queridas y amadas por partes iguales.

Claro que Virtua Racing necesita chip, a ver si solo puede usarlos la super. Y renderizado mega Drive puede renderizar si no te gusta el de Toy story porque es lento pues Vectorman va rapidito y con efectos de luz. Que al final no era porque no se pudiese era por negocio, si les hubiese dado a Sega por sacar más juegos con SVP o juegos con 80 megas a cascoporro la megadrive daba para mucho o si no mira la escena actual lo que hace con la consola.

Tampoco quiero que se me malinterprete, snes me parece una consola de la ostia, pero siempre me ha dado la sensación de que a la mega Drive se le ha ninguneado a lo largo de la historia. Considero que la super es mejor consola en general pero no hay tanta diferencia como mucha gente cree y la super no era mejor en todo.

1 me gusta