(HILO OFICIAL) Libros, artbooks y revistas sobre videojuegos.

Bueno ya me llego el NES/Famicom: a visual compendium, una maravilla de libro, de calidad de impresion, lastima que los de amazon me lo mandaron con una esquina tocada… pero bueno, que se le va ha hacer.
me ha gustado mucho la calidad general, este lo compre para ver si me gastaba la pasta en el de de SNES y ya tengo claro que cae fijo.







Tambien me llego el Sega Mega Drive/Genesis: Collected Works de eadonlymemory, y es realmente una pasada, entrevistas,planos de diseño de la consola, artes, una delicia, el acabado de la impresion es tambien muy buena pero la calidad de las tapas y de fabricacion del libro no es tan alta, se despejara de la tapa por el peso… encantado de haber colaborado en el de Dreamcast en su kickstarter, es una pasada.




Y por ultimo Hardcoregaming101.net Presents: The Guide to Classic Graphic Adventures 774 páginas donde se repasan todas la aventuras gráficas y no tan clásicas, la calidad es justita pero barato para el precio. Hecho de menos entrevistas con la gente de LucasArts. Horas y horas de lectura.
Todo en blanco y negro, y presentación sencilla.


¿Sabéis dónde puedo comprar el primer número de EDGE?

Yo lo compré en un kiosco, uno normal y corriente.
Supongo que no tendrás problema en encontrarla.

Idem! En caso de que no la encuentres en un kiosco, en Game la tendrás a partir del 11 de este mes, al menos es lo que dice su CM en Twitter.

Gracias a ambos, llevo buscándola desde su salida y no hay manera, incluso en El Corte Inglés que tienen todo tipo de revistas. Estaré atento a Game.

Ya direis que tal.
Edge ya no es lo que eran y sus análisis van de mal en peor.
Ya salieron hace unos años en España pero solo duraron 14 numeros, creo recordar…

Por cierto ya ha salido la nueva Retro Gamer españa, con Virtua Fighter en portada.

que pena haber perdido la version Mega del libro de Neo Geo :frowning:
habra que conformarse.

Por si alguien le interesa, hay una buena promoción de la revista Retro Gamer (España) a 39€ los 4 numeros (la revista es trimestral) y te regalan el libro Console Wars, que de por si ya vale 28€, todo con envío incluido en ese precio.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final pillé ayer la edge, que no he sacado tiempo en la pasada semana hasta ahora. Sólo la he podido ver un rato, pero no pinta mal. La maquetación es tan agradable como la original, el papel es de buena calidad y la portada es una preciosidad. A ver si le echo un ojo a las traducciones, pero los artículos escritos originales para la edición españoles van firmados por gente con bastante talento, con firmas como Chiconuclear o Dayo.

Pues yo no he sido aún capaz de encontrarla en Sevilla, es bastante raro que El Corte Inglés no la traiga.

Creo que en los game también están recibiéndolas, prueba por ahí también.

También he ido a tres tiendas Game y nada y en la web está agotada, me da a mí que escasea bastante.

Han puesto el kickstarter del Gamecube Anthology

https://www.kickstarter.com/projects/2099439603/gamecube-anthology-the-ultimate-book/description

Yo ya he colaborado con la ultimate, eso si, con portes se va a 90 Eurazos del ala.

Personalmente Me molan mas los collected works que estos anthology, y gamecube no le tengo especial cariño pero gracias por el aviso

Aunque 90€ tela…
Por cierto el Neo Geo a visual history de Bitmap Books no me ha gustado demasiado y encima contiene errores de bulto…

A nivel de información pura y dura en calidad y cantidad y teniendo en cuenta q no tienen respaldo oficial como los collected works, los anthology son lo mejor que he visto (en lenguas legibles, supongo q en japonés habrán otras al nivel) los collected no dejan de ser un montón de imágenes una tras otra… Te ahorran el buscarlas en Internet pero ya. Tiene muy poca chicha documental pero claro, el apoyo de Sega por ejemplo, permite disfrutar de planos etc… Que si son interesantes.

Pero vamos q le das a alguien un collected y algo aprenderá… Pero le das un anthology y aprenderá muuuuucho.

El neogeo visual… Vi los precios de la edición Mega en ebay y los 300€ era la norma no se como ira la cosa ahora. Lo tengo pero no lo he abierto aun.

Yo tengo la Mega Edition y voy a venderla…
El que ando leyendo es el Console Wars, me está gustando aunque se sube por las ramas en mucha información que no importa, almenos en las 120primeras páginas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta semana tenemos ración doble de revistas, ambas deberían llegar este viernes a los kioskos:

Por un lado la numero cuatro de New Super Juegos, aunque por cuestión de tiempo no viene con la acostumbrada parte retro. Una pena, a ver en que queda en los próximos números:

https://twitter.com/newsuperjuegos/status/942705254642135040

Por otro lado la retrogamer edición española de navidad. No me gusta mucho que pongan juegos tan ¨nuevos¨ en portada (mario sunshine), pero viendo lo que trae no pinta nada mal.

https://twitter.com/Hobby_Consolas/status/943341209971494913

Y edito, Gamepress traducirá el libro de Hardcore Gaming sobre las máquinas recreativas de Sega. Es el primer volumen de dos. La portada me parece fea con avaricia, pero el interior promete:

https://gamepress.es/tienda/sega-arcade-classics/

Lo tengo en inglés ese sega arcade classics de hc101; coño llego a saber que despues los sacarian en castellano estos de gamepress…
Aunque también es cierto que en inglés y tapa blanda (que es más comodo) es más barato y se encuentra en 18€ en amazon no los 30€ que pediran por esta versión esp

Buen libro por cierto.
La retrogamer nueva estoy contigo, yo paso de la hobby retro esta que sacaron recientemente, pero la retrogamer sí que la compro y me gusta bastante. Estoy contigo en que super mario sunshine es muy moderno para salir en portada de una revista de videojuegos retro

Dejo una pequeña reseña de los últimos libros que me han llegado, por si a alguien le sirve:

La historia de Nintendo es una traducción desde el francés, que ya tiene otras segunda parte traducido y este año debería llegar la tercera y última. En este prime tomo se habla desde la creación de Nintendo hasta los años 80. La maquetación es un poco caótica pero como base de datos es cojonuda. Viene TODO lo que ha hecho Nintendo en sus primeras décadas, desde las cartas hasta lo juguetes mecánicos.

La segunda parte de la historia de hobby consolas pues tiene poco que explicar. Cubre desde la época de PS2 hasta la actual. Bien maquetado y sigue destilando nostalgia (menos que el primer libro) pero tampoco espereis un contenido muy profundo.

La enciclopedia de Mario me ha gustado bastante. No soy un muy fan de la nintendo actual, pero es un producto que recoge bien el espíritu de la saga y muestra en profundidad los marios ¨principales¨. Para crossovers y sagas secundarias tiene un capítulo aparte. Por cierto, ya está desactualizado ya que no sale el Oddisey.

El volumen 1 de la historia de nintendo no me gustó mucho a mi. Ya que cubre sobretodo la historia de Nintendo pre videojuegos y no es de mi interés practicamente.
En cambio el volumen2, centrado exclusivamente en las Game & Watch si me gusta y encima contiene información muy exhaustiva y detallada de cada uno de los modelos y de modelos limitados y bizarradas varias. Para coleccionistas de Game & Watch, muy recomendable.
Interesante esta enciclopedia super mario bros @setien, no lo conocía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk