(HILO OFICIAL) Libros, artbooks y revistas sobre videojuegos.

Hola chicos, abro este hilo para ir posteando novedades en papel que traten sobre videojuegos, asimismo se pueden ir añadiendo comentarios o reviews sobre libros o publicaciones que vayamos adquiriendo.

Empiezo con una agradeble noticia, y es que la editorial herores de papel ha abierto las reservas sobre uno de los libros que yo por lo menos más esperaba: Console Wars. El libro profundiza en la guerra entre Sega y Nintendo en pleno años noventa y también en otra guerra, la de Sega America con la propia Sega Japón.

Descripción

Al igual que la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi o Apple y Microsoft cambiaron la industria y reescribieron la historia, la encarnizada contienda entre Sega y Nintendo sacó lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transformó para siempre el mundo del entretenimiento. Sin embargo, mientras se dibujaban las líneas de la batalla y los niños de todo el mundo se veían obligados a elegir entre un bando u otro, la Sega de Tom Kalinske debía emprender otra lucha. Sega y Nintendo buscaban destruirse la una a la otra, pero una mayor rivalidad se estaba fraguando entre Sega of America y Sega of Japan, un conflicto que acabaría convirtiéndose en una inimaginable guerra civil.
Console Wars es un fascinante thriller empresarial que narra cómo Sega, una pequeña y valiente compañía liderada por un visionario y un equipo de rebeldes desafió a la todopoderosa Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos.

Título: Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación
Autor: Blake J. Harris
Prólogo: Seth Rogen y Evan Goldberg
Extensión: 576 páginas
Dimensiones: 15×22 cm
Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas a color.
ISBN: 978-84-945349-9-7

Se puede reservar por 28 euros G.I aquí:

http://www.heroesdepapel.es/producto/console-wars-poster-doble/

1 me gusta

Ostia tenia yo tambien la idea de crear este hilo.
Excelente hilo @setien !!
A mi me encantan los libros retro y estoy pendiente ahora mismo de otra comanda en amazon de libros de hc101
Este del Console Wars ahora mismo me entero. Voy ya mismo a hacer la reserva, me encantan los libros de esa editorial como ya dije en su momento a raiz del libro “el legado de street fighter”
Una gran noticia su publicacion en español. Aportare yo tambien varios libros en esta seccion de eso estad seguros.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que se podría aunar varios hilos en uno ¿no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

[member=8]giru85[/member] y [member=15]espectro[/member] , por supuesto que se pueden unir los hilos, de hecho la idea es que aquí se tenga toda la info en un solo post. Dejo otro par de novedades:

La editorial Gamepress (la misma que lanzo el libro de Megadrive Legends), nos ofrece dos nuevo títulos, dejo aquí las descripciones:

Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania

Ya sabéis que, ante todo, en Game Press somos unos enfermos de los -buenos- videojuegos. Por ello, no podíamos permitir que esta maravilla de libro de Hardcore Gaming 101 no tuviera su correspondiente adaptación al castellano.
Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania, un libro para el que sobran presentaciones, la más completa publicación dedicada a la saga Castlevania que, tras su éxito internacional, ahora también podrás disfrutarlo en su versión española.
Lanzamiento: 2017

Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego

El profesor/gamer Carlos Gracia nos acerca este tratado sobre videojuegos, literatura de aventuras, mitología e informática clásica, aderezado desde una perspectiva muy personal. Pero, ¿se pueden mezclar todas estas disciplinas? ¡por supuesto!, de hecho, verás que están relacionadas.
Un lugar de encuentro entre Ulises y el ZX Spectrum, las consolas japonesas y los viajes en el tiempo. Un cosmos muy particular. Una apuesta que seguro os sorprenderá.
Lanzamiento: Julio 2017

Gracias por la info [member=507]setien[/member] . Tienen muy buena pinta estos libros.

Gracias @Setien. Yo tenía pensado pillar el de Castlevania en inglés. Pero ahora entonces lo pillaré en español.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ESte hilo es muy interesante, asi uno se puede ir informado de los nuevos libros que vayan saliendo.

Ese libro tiene muy buena pinta, [member=521]Wonderjota[/member] a ver si para después de verano puedo pedirlo.

Supongo que muchos lo sabéis, pero la mítica revista Superjuegos volvió hace algún tiempo. Después de un primer número que parecía ser el último, se ha establecido como publicación cuatrimestral al estilo retrogamer. La semana pasada vio la luz el tercer número:

La publicación tiene dos portadas (una retro y otra para juegos actuales) y se puede empezar a leer desde ambas. La parte retro de este número tiene un especial de Zelda. Además artículos de Golden Axe, In the hunt, Toki y de las primeras portátiles. Para mi es una alegría que esta cabecera siga sobreviviendo, pese a que creo que se podría plantear mucho mejor, es un lujo tener a gente de la SJ original como The Elf, Némesis (bruno Sol) o Maveryck.

Si, yo tanto esta como la retrogamer las compro. La verdad es que están muy bien.

Solo una una puntualización [member=507]setien[/member] muy tonta. La revista tiene cuatro portadas. Dos retro de Zelda y Golden Axe y dos actuales de Persona 5 y Tekken 7 que pinta genial.

Alguien sabe algo mas sobre este proyecto? pinta bastante chulo, según la descripción en Amazon tiene nada menos que 500 páginas. Se3 llama Super SNES/Super Famicom: A Visual Compendium, dejo el enlace del Kickstarter y la de compra en Amazon.

https://www.kickstarter.com/projects/2146199819/the-unofficial-snes-super-famicom-a-visual-compend

https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0995658625/75464352-20/

Yo tengo el de NES/Famicom y es espectacular. También van a sacar uno de Neo Geo. Actualmente hay a la venta uno para Spectrum, otro para Commodore 64 y el de NES/Famicom.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero Parece que ese kickstarter de super famicom/snes visual compendium ya se terminó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, eso no es un problema. Luego lo podrás adquirir en su web, igual que los otros libros.

Aprovecho el hilo para preguntaros si alguno está suscrito a la retro gamer uk.
Requiere inglés alto?
Es muy cara?

Yo aun soy suscriptor de la hobby pero cada dia me lo pienso mas… y la superjuegos nueva… para leer cosas de retro ya tengo la retrogamer…
al final elegí no comprarlas todas, una elección dificil xd

Cuanto a la retrogamer inglesa yo no me la pillaría; creo que tiene mucho artículo sobre juegos y sistemas de retrocomputadoras como spectrum, commodore64 etc pero esque la retrogames española ya es en si una selección de los mejores artículos de su hermana la versión original inglesa…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es que con hobbyconsolas no puedo. Yo compro la retrogamer española (que se basa en su mayoría en su hermana inglesa como bien dice @giru85) y la new super juegos también. Los artículos de la misma me gustan, me parece que están muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Damos un pequeño Update al hilo:

Ya esta a la venta el nuevo número de la edición española de retrogamer (la numero 20). Con Rogue Squadron en portada y reportajes para Mario Kart, Road Rash, Frogger y Windjammers entre otros.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/no20-retro-gamer-ya-esta-venta-amor-videojuego-clasico-103416

Nuevo libro de Heroes de papel, titulado Continue Play? historia de las máquina recreativa españolas.

http://www.heroesdepapel.es/producto/continue-play-historia-de-las-maquinas-recreativas-espanolas/

Y una sorpresa de la editorial Start-T. El primer volumen de la antología sobre los juegos de Bola del dragon en consola.

http://www.startmagazinebooks.com/book/dragon-ball-vol-1/

No me ha hecho mucha gracia este número de Retro Gamer, se centran demasiado en ordenadores como pasara con los primeros números.

Bola de dragon + videojuegos= SOLD! Jajaj
Aunque lastimosamente ha sido un manga/anime bastante maltratado a lo largo de la historia en materia videojueguil… con honradas excepciones claro

Cuanto a este libro sobre recreativas españolas… no me termina de convencer, aver si alguien lo prueba y dice que tal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Han abierto las reservas del Neogeo:A visual history.

https://www.bitmapbooks.co.uk/collections/all/products/neogeo-a-visual-history