(HILO OFICIAL) Libros, artbooks y revistas sobre videojuegos.

Gracias por el aviso [member=61]Katobits[/member] No soy muy fan de los libros de este estilo pero al final el afan consumista me ha podido y me he puesto nervioso y he comprado una de las 330 “gold”. ;D

Buf vaya telaca de libro
Gran soplo @Katobits
Un compi tenia el super famicom a visual compendium y estaba muy bien.
Acabo de reservar la edicion mas exclusiva y reservada a 330unidades :wink:
Que ya se sabe como se las gastan los coleccionistas de neo geo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Neo-Geo.com muchos se lamentan de que estaban durmiendo cuando salió el preorder y se levantaron con la edición Mega totalmente agotada. Supongo que hemos tenido suerte los europeos por este hecho ya que hemos evitado a un monton de usuarios norteamericanos en su mayoria que están durmiendo literalmente.

Yo sinceramente las gracias he de darselas al gran [member=61]Katobits[/member] Mención honorifica en el foro para él. Yo estaba al tanto de la salida al mercado del libro pero sinceramente no del preorder. Así que graciás a él podré disfrutar una Mega edición… si no me muero antes claro!!! ;D ;D

Me ruborizo…
Estuve siguiendo la página y la verdad es que duró muchas horas.
Alguien comentó que no van numeradas, por lo que me parece a mí que no fueron tontos y sacaron algunas pocas más que 330.

Puede ser, eso nunca podremos confirmarlo. Pero pueden ser perfectamente solo 330 unidades; por un lado teniendo en cuenta la seriedad de la gente que hace el proyecto y el caracter oficial del mismo. Y por otro lado el hecho de que solo dejasen una reserva por comprador evitando las compras multiples. Así que sigo pensando que solamente hay esas 330.

La editorial de Héroes de papel ha anunciado en gamepolis su línea editorial hasta finales de año, hay cosas interesantes como monográficos del Team Ico, Bishock, FF 9 o Zelda. Dejo aquí un link con las portadas y los trailers:

http://gambatte.es/proximos-libros-heroes-de-papel/

Por cierto, aprovecho para recomendar el libro Console Wars, que acabo de empezar a leer. Es una novelización centrada en el CEO de Sega américa, Tom Kalisnke al llegar a su puesto a principios de los 90. Da una imagen bastante clara de como tenían que luchar casi mas contra Sega Of Japan, que contra un mercado dominado por Nintendo.

Tengo que comprar ya ese Console Wars, y si @setien lo recomienda aún mejor

Yo por mi parte esta semana llegó el libro de hardcoregaming101 Konami Shooters (amazon 19€). Repaso exhaustivo a los shooters de Konami y a todas sus entregas.
Desde Gradius a Twinbee pasando por Parodius o el gran Crisis Force, Scramble, Space Manbow etc.

Libro tapa blanda a color de calidad de impresión media, como todos los libros de hc101, sin lujos pero baratos y muy bien escritos por parte de una web/colectivo que entiende bastante/mucho del mundillo videojueguil, y que indagan bastante en juegos obscuros y muy poco conocidos

Muy recomendable.

Pd: por cierto! Como todos los libros de hc101 está en INGLÉS.
Peeeero si alguien se plantea comprarse el libro de Hc101 acerca de la saga Castlevania que se espere porque una editora anunció hace poco su edición en español dentro de poco.

Mas y mas libros jaj
Ultimamente se me da bastante por libros… curioso…
El caso es que este también lo tenia pendiente. Se trata de
The Art of Naughty Dog
Un artbook con entrevistas y algo de documentación sobre la historia de este estudio mítico creador de grandes sagas y personajes/protagonistas inolvidables, desde su hito inicial Crash Bandicoot hasta Jak & Daxter y los más recientes Uncharted y The Last Of Us.

Libro de tapa dura y excelente calidad de impresión. A todo color.
Editorial Dark Horse Comics
194 páginas


Por parte de Hobby consolas se ha recopilado muchos artículos retro ya publicados en las revista y se ha lanzado en un número especial llamado Retro Hobby. Viene encuadernado en un numero con lomo rígido (al estilo retrogamer). Sin ser reportajes antológicos, dan el pego, sobretodo por el precio:

Una chulada, gran compra. Este y el de Horizon los tengo pendientes para pillarlos el próximo invierno. Por cierto, incluye material de Uncharted 4 o es anterior a su salida?

A mi tampoco hay ninguno de Bola de Dragon que me guste mucho, jugue al de NES y a alguno de PS3 y MD pero son todos de lucha VS (genero que no me atrae practicamente nada) cual es tu favorito [member=8]giru85[/member]? hace tiempo me recoendaron los de GBA que son como modo historia los has jugado?

@setien el libro es anterior a la salida de uncharted 4 pero por poco así que si incluye su concept art y demás diseños; mañana adjunto fotos de él

@k0414 de dragon ball quizá el DBZ budokai tenkaichi 3 de ps2 o el
DBZ: shin butōden de saturn
De gba el dragon ball advanced adventure es una auténtica joya de juego

Probare el de GBA en el emulador, gracias [member=8]giru85[/member] por las recomendaciones

Koch media traerá el libro Super Power: Nintendo SNES Classics Official Collector’s Edition traducido al castellano el 20 de octubre a unos 35 euros, de momento no se ha dado mas datos que este tweet:

https://twitter.com/KochMedia_es/status/912291333645242368

PD: Hay algunas manera de insertar tweets en el foro?

Pues por lo que les he leído tiene una pinta brutal, no es barato precisamente, con el envío se te irá a 40 eurazos pero si el contenido es tan bueno como parece…

Me encantan los libros sobre el mundillo, me engancha tanto seguir e intentar conseguir algunos como cuando compraba videojuegos clásicos…

Queria cometar que el Console Wars es INCREIBLE, la pena es que en nuestra edicion se han quitado las paguinas con fotos que hay en la version en ingles. Pero aun asi es una autentica pasada…

Evidentemente esta orientado al 90% desde el punto de vista de SEGA, y concretamente de Tom Kalinske, pero que joya como explica todo lo que se cuece en la industria, que gente tan apasionada por su trabajo, como son los japos con sus empresas, como recelan del gaijin y sus intenciones.

Me alucina el saber como termina, pero como hubiera podido cambiar todo por “pequeñas” decisiones, realmente la industria seria otra totalmente diferente.

Cuando lo terminas sono puedes evitar meterte en youtube a ver los anuncios de la época.

Para mi el momento que cambia la industria y pone un clavo en el ataúd de sega y nintendo. Y que cuando lo he leído me he acordado de los videos de los mejores momentos de los E3, es el puto Steve Race subiendo al pulpito y ganando todos los E3 ever… va y suelta. “299”. Épico.

Seguramente ya lo sabréis, pero os un kickstarter de un libro sobre Dreamcast, tiene el apoyo de Sega, y esta producido por los mismos que hicieron el Megadrive Collected Works, que también esta de camino, a ver si lo mandan ya que esta processing hace 10 dias… :-X

Hay unas ediciones preciosas personalizadas de algunos juegos, pero a un precio que me parece un abuso.

https://www.kickstarter.com/projects/darrenwall/sega-dreamcast-collected-works

Actualmente estoy leyendo de Heroes de papel, el libro de los chicos de Gamesajare… y es también genial… una lastima el cierre de la web. Eran muy buenos.

Respecto al de bitmap books, justamente tengo también pedida una edición Mega, que conseguí de pegote porque debí pillar alguna cancelación, porque después salio sold out. Aunque soy mas de libros tipo Geeks-Line.

Y me jode que cancelaran el kickstarter y la publicacion en ingles del NeoGeo Anthologie por culpa del libro de bitmap books, que es oficial de SNK y no querian que tuviera competencia, y por eso denunciaron, se dice que cuando salga el de Bitmap, y pase un tiempo, darán luz verde a Geeks-Line para publicar el suyo.

Geeks Line para mi son los mejores con diferencia, lastima que estén en francés, aunque este también se biene para Barcelona.

Esta es la web donde ponen sus publicaciones que estan en ingles.
http://www.geeksline-publishing.com/home/20-playstation-anthology-collector-edition-9791093752334.html

La edición francesa de 3 tomos es increíble…

A ver si puedo poner fotos así que me lleguen.

¿Ha cerrado Heroes de Papel?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No, no, me referia al cierre de Gamesajare.

A mi los chicos de gamesajare me parecen bastante pasables y de poca relevancia. Esa mezcla de videojuegos con humor absurdo y tonto no me cuadra ni me gustó nunca y en definitiva ese libro no me interesa para nada.
El console wars lo tengo que pillar ya. Y como @wonderjota ando esperando el de bitmap de neo geo y pondre money por el de dc collected works.
La verdad ke el collected works de megadrive tiene un acabado y una cantidad de imagenes e informacion brutal. Un libro autenticamente top de todos los que tengo.

En cuanto al libro este sobre ZX Spectrum, El mundo del ZX Spectrum, me dejó algo frío.

Vi en fnac que acaban de sacar su segunda parte, el mundo del zx spectrum +… que van a hacer 1 tomo por cada spectrum diferente que vió la luz?

Ademas, se habla mucho de software que no son videojuegos y entrevistas con gente poco importante en vistas de gente ajena al mundillo más puramente spectrumero lo cual hace que sea poco de mi gusto…
Demasiado nicho lo vi…

Por lo que han dicho en redes sociales, lo van a vender directamente también en tiendas de videojuegos, supongo que game, xtralife y demás.

EDIT: En xtralife ya lo tienen:

No tiene mala pinta pero prefiero esperarme y pagar 70euracos por un tomo que sea la biblia de super nintendo, como los libros collected works o los anthology por ejemplo, que ir pagando de 30 en 30 por libros pequeños y no demasiado exhaustivos como este de prima