Por mi parte si se protege el juego aparte de gradearlo (menuda palabreja) me encantaría que el material a utilizar sea en la medida de lo posible el mismo durante un larguísimo periodo de tiempo.
Me explico:
Los protectores plásticos por ejemplo para proteger las cajas de los juegos de Super Nintendo yo tengo unos que encajan perfectamente. De hecho todas las unidades que conservo no existe la más mínima diferencia entre ellas.
Pero al tiempo aparecieron cajas con una especie de refuerzo como pestaña para evitar la apertura del lomo que habitualmente suele usarse para abrirlas conllevando ya a dos tipos de protectores.
Si se hacen bien como las que poseo son veces ya abiertas y siguen cerrando sin tender a quedarse hacia arriba, es decir, como en el momento de montarlas, adaptarlas a las cajas de los respectivos juegos.
Es decir, el metacrilato o más bien policarbonato, este otro material pudiéndose perfilar más delgado ofrece una resistencia muchísimo mayor que el metacrilato pudiendo ser usado desde su fabricación hasta que dejemos de existir.
Para ello se requerirá pensar bien el material a elegir, yo he mencionado este aunque no tengo idea de los precios pero sí de su robustez. Lo podéis comprobar en los faros de vuestros propios vehículos.
Lo mismo para todos los demás formatos existentes de cajas. Puede haber quien desee tenerlo de tal manera conllevando a una consagrada colección, por lo que no veo bien el que no se realice en un NBA como se ha mencionado.
Este hilo tuyo ya lo conocía y comenté en el incluso. Creé uno nuevo con la intención de oficializar el hablar sobre el tema, dandole un aspecto más serio, preciso y objetivo al hilo, resumiendo lo comentado en el directo de ayer y proponiendo cuestiones de las que partir debatiendo.
El mensaje OP y el título de cada hilo es lo que le dota a ese hilo en particular de idiosincrasia, es lo primero que lee una persona que entra a un hilo por primera vez, y ayer antes de publicar mi hilo vi que tu op seguia siendo el mismo que hace un mes y que no actualizaste ni has actualizado el mensaje del OP y el titulo del hilo, por lo que di por hecho que se trataba de un hilo pasajero hablando del tema, no de un hilo más profesional para comentar lo de la empresa de gradeo de aquí en adelante.
Me han movido el hilo aquí, así que supongo que es tu hilo el que se va a a quedar como el principal para hablar del tema de la empresa de gradeo. Por eso, he borrado mi mensaje del op del hilo que creé ayer, y si quieres puedes usar lo que escribí para actualizar el mensaje del OP, que, insisto, es lo primero que ve cualquiera que entra por primera vez a un hilo, por lo que es de GRAN importancia que esté al día siempre.
Por cierto, sin mal rollo ni nada, simplemente he hecho una crítica constructiva respecto a que me hayan fusionado el hilo aquí, y te ofrezco mi trabajo de ayer para actualizar el OP, si así te place
Este no es mi hilo, es el de @heroedeleyenda. Tal y como ha comentado en mi hilo, “Ya creé yo un hilo sobre esto, hay que usar más el buscador” por lo que todos entendemos que su intención es que se hable de manera oficial en este hilo concreto sobre todo lo relacionado con el proyecto de la empresa de gradeo. Por ello, teniendo en cuenta con casi total seguridad que este hilo será cíclico y multipage, creo que convendría que @heroedeleyenda actualice tanto el título como el mensaje original del hilo.
No es lo mismo un hilo pasajero que un hilo multipage con aspecto más profesional y más currado. En el momento que o abrí mi hilo di por hecho que este de @heroedeleyenda tenía un carácter más ocasional, por su enfoque, su mensaje OP y que llevaba más de una semana sin ningún comentario. De no ser así, no habría abierto el otro hilo, no habría tenido sentido. Por eso pido disculpas al op @heroedeleyenda y espero que en mis mensajes haya quedado claro que mi intención no ha sido solapar hilos, ni mucho menos.
Los juegos graduados son producto de una paranoia colectiva en la que la gente se ha creado la falsa idea de que graduando los juegos aumentan de valor mucho. Se piensa que esto puede servir para revender.
De todos los coleccionistas que conozco solo 1 ha comprado un juego graduado y es porque le salia a un precio muy similar a uno sin graduar.
¿Vosotros conoceis a alguien que haya comprado un juego graduado por mas de un 20% del valor sin graduar del árticulo? Ahí teneis la respuesta de como va a acabar todo esto de las graduaciones de juegos. Ojo, las empresas de graduacion no van a desaparecer pero si lo haran todos los fantasmas que hay intentando vender juegos por el triple de valor solo por estar graduado.
Yo recomendaria no pensar nunca en el cliente que lo que piensa es en reventa. Ahí está el error de la mayoria de empresas de graduacion y lo que va a ser su tumba. Si se piensa en el largo plazo se tiene graduar de forma objetiva y sin pensar nunca en la satisfaccion de la persona que envia el juego. Juzgar como dios manda.
Yo puedo poner un caja de cerillas a la venta en ebay, acordar que otro compinche me la compre por 10000€ y significa eso que las cajas de cerillas valen 10000€??
Esa caja de cerillas pasara a aparecer como vendida por 10000€ y ya tenemos un precio de referencia para la gente que entre a buscar artículos vendidos.
La mayoria de gente que envia a graduar sus jurgos es porque la graduacion les aporta un valor mayor al precio de la graduación. Y por qué les da un valor superior? Porque detrás viene la gente “no ducha” en la cuestión que pretende gastarse sus dineros en algo”original”. El proceso es el mismo que pasó en los ochenta con las empresas de graduación de monedas: hubo un boom del coleccionismo de monedas por cuestiones económicas (principalmente) que metió en el mercado a un monton de gente que no tenia ni pajolera idea de que significaba “flor de cuño”, pero querian una inversion segura. Eso creo la “demanda” de “validadores”.
Que las empresas de graduación van de la mano de la “monetización” del coleccionismo es un hecho: aparecen cuando el mercado se llena de gente que colecciona, entre otras razones, porque “el coleccionable aumenta su valor a lo largo del tiempo, o por lo menos lo mantiene”.
No es casualidad que VGA naciera en 2008, el año que se inició la crisis financiera que arrastrómlas economis occidentales, y ahora veamos el boom de otras empresas similares. La gente busca “invertir sus dineros” en cosas “seguras”, y mas en periodos de incertidumbre económica.
Personalmente aborrezco las empresas de graduacion, y con este tema pasará lo que pasa últimamente con virtua: si no te gusta eres un jaiter del copon que odia que las cosas le vayan bien, que se esfuerza para que todo su contenido sea de alta calidad y opina que cualquier critica está “infundada y no tiene sentido”. Porque, claro, no puede no gustarte algo porque te salga de los cojones o no comulgues con una tipologia de servicio.
Y no olvidemos que el Mario 64 que se compró por un pastón lo compró Jim Halperin, fundador de Heritage Auctions, la empresa de subastas aliada con WATA, que fue la que tasó el juego. Todo fue una farsa, pero mucha gente se quedó solo con que un Mario 64 se vendió por un pastón y que tasar juegos y precintarlos en una caja de metacrilato te hace millonario. Jim Halperin empezó precisamente en el sector de la numismática y ya usó este mismo método para llenarse los bolsillos, la historia se repite.
Funciona su método, hay muchísimos juegos A LA VENTA tasados por su empresa. Sabéis lo que son los heurísticos cognitivos y los sesgos del razonamiento? En breves vais a ver reuniones en casas para vender videojuegos como se hace con las Thermomix y los tupper mientras se toman unos refrigerios.
Oye yo le sigo teniendo precintado, voy a enviarlo para sacarme un sobresueldo. En Ebay lo pondré a esos 600, pero si alguien lo quiere, precioforo 590.
Yo no conozco a nadie que compre los sobreprecios de los juegos graduados, quien ha comprado es porque le salia a un precio parecido al juego sin graduar. Los compradores de graduados a precio inflado son todos de USA.
Aqui en europa no hay mercado. Es todo una fantasia. Todo el mundo piensa en graduar para revender pero nadie compra ni tiene interes en tener una coleccion de graduados aquí en españa.
Pero si esque si un juego para ti esta de 10 ati se sobra nadie tiene que venir a decirte si esta de 8.5 o de 9 y pagar el triple por ello. Ademas lo tendras aí en su cajita graduada eternamente? No sea caso que lo habra y le baje un 0.06puntos… venga va…