[Hilo oficial] Empresa de graduación Spinecard (El VGA europeo) Comentarios, ideas, preguntas

Molaria enviar los pedidos de pixelheart directamente a la direccion de la empresa de graduacion.

Voy más allá. Lo ideal sería poder verificar los juegos sin la necesidad de que pasen todos por la certificadora. Si no se encarecerán muchísimo los costes de envío. Hoy por hoy se tiene la tecnología para no siempre depender del ojo humano.

No creo que se meta en este follón para exclusivamente el mercado de precintados. Lo ideal sería poder verificar cualquier juego en cualquier estado, que al final es lo que se mueve entre la mayoría de coleccionistas.

Estaría bien que no solo fuese graduar, si no verificar también la autenticidad de los juegos y darle al usuario algo que vaya más allá.

Poder emitir algún certificado como puede ser Aenor y que en cualquier web de compra puedas verificar la originalidad. No sé si acabo de decir una estupidez o algo surrealista…

La pasta está en el mercado de precintados y al final seguramente vayan por ahí los tiros

Dentro de la graduación, como hace wata o vga, se supone que va incluida la autenticación de la pieza, con un código individual y único

1 me gusta

Ya pero les han colado repros.

1 me gusta

Hostia, es que iba ser simpático, estado de conservación 9,8. 100 pavos más y te decimos si tienes un original o has tirado la pasta en el juego y en nuestro servicio, en una repro.

Supongo que pueden cometer algún error (eso baja el nivel de confianza) pero también supongo que tendrán un seguro para subsanar dicho error.

Hay un tío en un vídeo de internet diciendo que le graduaron una repro en wata, de ahí a asegurar y generalizar “les han colado repros”…
Y por supuesto, que en cualquier empresa cabe el error, no te digo que no, pero que el tema es que parte del servicio por el que pagas es la autenticación del ítem que gradúas con un código único que se puede verificar online. Que luego ya confíes más o menos en ello, cosa tuya.

Eso es :rofl:

Hay que montar una empresa paralela para verificar que los expertos están verificando correctamente que es original. Menudo lío todo esto, va ser mejor dedicarse a jugar.

Y con un inspector de Hacienda infiltrado que audite exclusivamente Neo Geo y Super

1 me gusta

Por cierrrrto, si habéis visto el directo de hoy hablaba de un shock troopers 2 y de si era repro o no.

En concreto el detalle del pechote en el manual.

Pues buscando X Google…

También sale el pecho cortado como el de ebay…

Cuál es real entonces?

No lo veo tan claro, por ejemplo si coleccionas precintados de SNES USA hay diferentes tipos de precintos, no todos tienen la costura (“seam”) finita horizontal detrás del juego (como pasa con NES), algunos tienen la costura gruesa, luego están por ejemplo las re-ediciones que hizo Majesco, con materiales de peor calidad y que pueden parecer repros, alguna incluso con errores de impresión, a veces hay que mirar si los juegos presentan una línea horizontal de pequeños agujeritos de ventilación en el precinto, todo eso primero hay que saberlo…

A mi como consumidor lo que más me hecha para atrás de estos servicios es saber quien es el tasador que ha evaluado los juegos, y qué CV tiene que lo convierta en alguien fiable y experto.

A partir de ahí este servicio está para hacer negocio y inevitablemente encarecer el mercado, si te gastas x en envíos y certificaciones tu precio de reventa será mayor de partida.

2 Me gusta

Con juegos como los que dices es muy complicado la verdad. Yo lo decía por que no siempre se tratará de Super Nintendo o juegos con tantos detalles que revisar.

Los juegos de generaciones actuales parecen ser más sencillos de verificar y también tienen su mercado.

Se va llenar wallapop de juegos de 10000€ con metacrilato o 100€ en su versión austera con caja de plástico.

Lo único que pido es que la nota de los objetos a gradear no sea por puntos sino por “pasadas por la fresa”. En plan: “este zelda tiene 9,3 pasadas por la fresa porque le falta una esquina al precinto”

Ahora sin coña, sería interesante este servicio sobre todo para garantizar que una compra es totalmente original. El tema retro se está poniendo en un plan tan caro que se deben tomar precauciones. Ya se de gente que está comprando juegos con contrato de compraventa.

Lo que me gustaría que alguien me dijera es la base legal que tendría una valoración de un juego. Me refiero a si esa valoracion vale ante un seguro o un intento de estafa.

3 Me gusta

Yo no doy crédito a que un juego valga el triple,cuadruple o lo que sea solo por estar metido en una caja de plástico con un número encima.Estamos totalmente locos.Esto y el auge de las repros harán que mande este hobby a tomar por culo.

5 Me gusta

Al final, si tú pagas un seguro te cubre lo que tú has introducido en ese seguro y por ende, pagas en valor a eso.

También hay que decir que, habría que ver en estos casos eso que comentas y creo que para un seguro tendría el mismo valor algo sin gradear que algo gradeado.

Y como se gradean los panfletos de un juego sin precinto que nunca a sido abierto?

En encarecimiento.

Juan está consiguiendo desde hace un tiempo dos cosas;

1- Que el retro tenga más “valor” como arte y que se aprecie más ese arte.

2- Encarecer y llevar el retro hacia un universo más elitista haciendo más difícil su entrada.

Por un lado, eso hace subir de valor todo lo que tienen los coleccionistas pero por otro, aleja a mucha gente que quiera entrar.

Con esto se consigue también algo, que si pudiera existir una burbuja como se lleva diciendo hace años, esta burbuja no explote y que por ende, siga hinchándose más y más.

No creo yo que crear una empresa de grado encarezca el retro. Lo único que va a pasar es que cuando alguien quiera comprar un juego caro va a buscar antes uno gradeado que otro digamos “a pelo”. Lo que al final obligará a todo hijo de vecino que pretenda vender un ítem caro a pasar por caja o a reducir el precio.

Pongamos que estamos en 2023 y veo dos Zelda Ocarina of time precintados. Uno de ellos gradeado en 2500 euros y el otro sin gradear en 2300. Pues me tiro a por el gradeado.

Pero claro, la gama de chismes a gradear es más bien escasa. No hay tanto item precintado. Sinceramente y viendo cómo afinan con el tema repro,me daría miedo comprar algo precintado y asegurar el valor del artículo solo por su aspecto exterior. No digo que no se pueda, digo que me fío menos que de un nublao.