[Hilo oficial] Empresa de graduación Spinecard (El VGA europeo) Comentarios, ideas, preguntas

Pues igual tienes razón. No te contesté antes porque no sabía a qué te referías, pensé que te habías equivocado :grimacing:. Ni lo pensé la verdad, es la aplicación que utilizo y simplemente quería mostrar como era

1 me gusta

Quitando un lado el resto, que recuerde, Virtua siempre ha sido super critico con wallapop y la gente que lo habita.

No es cosa de dos meses, te diria que como minimisimo, es de mas de un año.

Yo también he tenido esa sensación. Es un tío al que aprecio mucho y me gusta ver y quiero dejar claro que mi opinión es bajo el más absoluto respeto hacia su persona y hacia todos los que lo vemos.

Pero aquí ha sucedido algo que muchos pasan por alto. Muchos tachan a Virtua de especulador o de hacer subir el precio de los juegos retro y muchas otras cosas. Yo más bien lo considero como ‘‘acaparador’’ y ha pasado de ser selectivo y disfrutar su colección y de las colecciones de otros a comprar un montón de juegos y consolas a precios desorbitados sin apenas importarle el precio. ¿Qué hay que pagar 3000 pavos por una consola? Los pago.

Al final, a largo plazo, todo esto va pasando factura, pues a no ser que tengas todo el dinero del mundo no puedes seguir llevando el mismo ritmo de compra porque el dinero se acaba. Y eso es justo lo que está pasándole. Ahora le cuesta seguir ese ritmo y ya en sus streamings ‘‘llora’’ un poco de que no puede gastar tanto en un juego y cosas así. Es lo más lógico del mundo, puesto que como digo esto es un hobby y hay más cosas en la vida que comprar y coleccionar juegos. Pero… ¿Qué ha sucedido y como lo enfoca ahora? Pues se centra en lo que puede hacerle ganar dinero para continuar alimentando este hobby. Por ello ahora te vende su empresa de gradeo, enaltece a Eneba (empresa que le patrocina) y avisa de que va a vender cosas de su colección para conseguir pasta.

Sinceramente y para concluir, creo ahora mismo Virtua no tiene mucho que ofrecer, pues al contrario de lo que muchos creen, (Y espero que no me malinterpretéis con esto que digo) sus directos no son de juegos retro, son de COMPRAR juegos retro. Y ha cambiado el enfoque de sus directos para VENDER, al contrario de lo que hacía anteriormente. Es por ello por lo que notamos sus streamings diferentes.

Compartáis mi opinión o no, pido por favor respeto. Yo por mi parte espero no haberlo faltado en ningún momento.

Un saludo!

6 Me gusta

Virtua hace el contenido que demanda la gente. Él tiene un público en su chat o de suscriptores que en este foro no suele estar representado, tampoco creo que haya mucho más que rascar ahí

Si tiene problemas con el trabajo y tal quizás eso ha hecho que no pueda estar tan centrado como antes y los directos hayan podido perder un poco de chispa

Respecto a la empresa de gradeo, él lleva tiempo queriéndola hacer, no es cosa de dos meses

El otro día lo enseñó con juego dentro, no sé si alguno tenéis fotos por ahí

Es verdad que se sale un poco del estándar, pero también dijo que quiere darle un toque diferenciador. A mi tampoco me parece feo

2 Me gusta

Yo espero que cuando deje el trabajo y se dedique 100% al stream vuelvan los contenidos diversos: Gameplays, analisis de Hobby consolas, Rankings (consolas, juegos de un genero en concreto, etc), historias de juegos o consolas y nuevo contenido que se le ocurra. Tambien me gusta cuando da su opinion offtopic de algun tema (Chocas, Guerra de Ucrania…)

Y que lo podria compaginar con su contenido mas mainstream de compra-venta

Añado: Muchos streamers de exito hacen hoy en dia lo que les sale del culo y les da igual lo que demanda el publico y los ves haciendo gameplays de GTA 3, Silent Hill 1 o cosas del estilo.Quizas no es mala idea dejar de dar al publico lo que quiere y hacer lo que uno quiere

Mientras tanto seguire apoyando al canal igual que siempre

Completamente de acuerdo. Y yo también digo todo desde el más absoluto respeto y aprecio, pero si alguien niega que su influencia en ciertos artículos retro y sus precios ha sido alta está ciego.
Además que hasta hace poco que ha parado un poco de comprar, acaparaba como tú dices absolutamente todo el mercado, incluso dando más dinero por juegos reservados de wallapop o dándole publicidad a un producto(lo que conlleva que si sólo lo habíamos visto 100 personas, al momento ya subía en wallapop el contador de visto a 500 y si lo tenías reservado para ti, alguien diese más dinero y adiós. Ya sabemos como funciona wallapop).

A mí personalmente me jodió la compra de dos juegos allá por enero y febrero. Comprando incluso juegos repetidos que ya tenía. Eso no es algo que haya que alabar. Y es un hecho.

2 Me gusta

Hay novedades

Parece que todo sigue viendo en popa, además Virtua ahora tiene un socio, ese de las melenitas que ha salido en algún video/directo (no, no es tuberviejuner :rofl:), que lo ayudará a acelerar el tema

Los diseños de los metacrilatos han sufrido algunos ajustes en diseño, para que sean algo más ligeros (o eso creí entender)

Posibilidad de gradeo de gran variedad de sistemas, incluidos 3DS y el para muchos mejor sistema moderno, Nintendo Switch :scream: (aunque seguramente no de inicio)

Y creo que eso por ahora

Las noticias prevén en el servicio meteorológico nubes de langostas arrasando los stocks de tortugas ninja de switch en los centros comerciales para meterlos todos en ataúdes de metacrilato, a ver si en cinco años me suena la flauta.

Si es que esto es España, me lo veo venir.

4 Me gusta

ULTIMA HORA:

Parece que Virtua se desvincula del proyecto, dejándolo en manos al 100% de su compi (que no me acuerdo el nombre)

Parece que la falta de tiempo es el principal motivo

Para mi la verdad que pierde todo el interés si no está metido. Yo le animo a que siga aunque tarde más de lo previsto

Yo creo, sin saber los detalles, que la balanza beneficio/sacrificio no le renta.

Las cajas pueden ser más o menos bonitas, las graduaciones más serias o menos, pero lo que de verdad le diferenciaría respecto a las demás, es que Spinecard es una marca con una gran base de público, lo cuál requiere mucho menos esfuerzo a la hora de publicitarse. Vamos, que si sale, no hay duda de que se comería a las otras opciones.

Pero ¿Cuánto mercado hay para esto? O subes precios o no tienes beneficios, para mí es un negocio de moda y caduco.

Lo que haya pasado entre ellos puede ser mil cosas. Aporto mi opinión na más :slight_smile:

No sigo nada el proyecto más allá de lo que se ha comentado por aquí. Pero creo que esta noticia puede ser determinante en el futuro de la empresa.
Que una persona como él estuviera metida le daba mucho interés (al ser alguien mediático es innegable que tenía mucha ventaja frente a los competidores) además de una seriedad que creo ninguna otra de las empresas podría llegar a tener. Ahora no veo cual va a ser la diferencia con respecto a otras empresas.

De todas maneras de dónde sale la noticia? Pq no dice nada en Twitch

fuentes cercanas

:rofl:

Lo dijo él mismo

1 me gusta

A ver yo pienso que detrás de VGA y Wata, hay grandes inversores americanos , de estos que son multimillonarios y que forman parte de la industria de los videojuegos , en plan convenciones top, control de red comercial de grandes superficies , directivos de Nintendo , sega …

Sinceramente puedes hacer unos metracrilatro chulos , con logos molones … Pero puedes estar perdiendo mucho dinero los primeros años…

Suponiendo que gradeas 10 juegos al día a 80€ , 800 al día por 30 son 24000€ de facturación al mes … alquiler , empleados , proveedores , no salen las cuentas … Por que 4 colegas en un piso no van hacer ni un Wata ni un VGA!

No me extraña. Un proyecto así, en España, tenia menos futuro que Stadia. Esto no es el mercado americano.

Nace muerto, y tal vez sea lo mejor.

Pues a farrukito grades no le va mal :rofl:

No me gusta nada. Parece un blister de choped

1 me gusta

Hola yo he pagado hasta 10 veces mas por un juego gradeado y esto sin ser de los mas caros, cito un par de ejemplos precintados (Arkanoid Doh it Again $115 USD o el Top Gear 1 $150) la empresa en la que fueron gradeados fue VGA de los Estados Unidos. Luego de la conspiracion de WATA en contra de VGA esta ultima tuvo que cerrar su compañia, asi WATA se quedaria con todo el mercado y disponiendo de cualquier clase de manipulacion como ya lo hemos visto. Saludos desde Ecuador.

Primero creo que no se deberia de llamar spinecard NI DE CHISTE porque esto seria una especie de filial del abanico de ingresos de Juan. Asi que, el y sus asesores ya sabran que hacer consiguiendo un nombre adecuado. Obviamente con el respaldo de fondo de SpineCard.com hasta alli me parece bien.

¿Cómo ha quedado el proyecto de Virtua?

¿Lo ha dejado definitivamente o ha cedido el proyecto a otra persona? No me queda claro esto último.