Vale, si yo de gradeo no tengo ni frostis, es solo por aportar el granito de arena, pero veo que los teneis fichados.
Y con un guante de coger verduras en el súper
A ver, sin entrar en el debate de guantes sí, guantes no, desde luego que los guantes de verdulería de supermercado no.
Que vemos que para manipular es mejor usar guantes, pues entramos en si guantes de un tejido que no vaya a dañar, que si terciopelo o si látex… Pues ya es otro debate, pero verdulería no ¡¡Por Dios!!
Está claro. Yo creo que es para dar un aspecto de exclusividad. Como se hace en joyería. Aunque para mi queda fatal.
A mi me recuerda a números de magia… no lo veo mucho, pero lo puedo entender, así un poco con calzador, aunque cuando me pongo a mirar mis juegos no voy a comprar guantes para manipularlos, desde luego…
Si te pones guantes, tienen que ser de algodón o un tejido similar, que es lo que se usa para manipular monedas. Hacerlo con guantes de plástico es de ser un cateto.
El tema de la manipulacio me prece muy interesante. Mis preferencias son: guantes nitrilo > guantes algodon > manos limpias >>vinilo y nylon >>> latex, gomas.
Por qué nitrilo antes que algodon? Porque son mas delgados y puedes manipular mejor el objeto o documentos. Por ejemplo: de algodon va muy bien pra manipular las cajas grandes de consola, cuadros, objetos duros como monedas…intentad abrir una cajita de game boy o unas instrucciones de formato con ellos, es mas complicado que con el nitrilo. Luego, el nitrilo además es un material estable químicamente y que no deposita residuos, por lo practicamente nunca vas a tener un problema con ellos. El algodon tambien es estable y demas, pero tienes que tener un pelin mas de cuidado porque en sus fibras se pueden depositar residuos o se pueden romper y depositar en la superficie del objeto. Las gomas y latex, sl contrario, se degradan y son inestables, por lo que pueden llegar a depositar residuos o reaccionar con las superficies que tocamos. No tiene porque, pero se ha de tener en cuenta. No se recomiendan en los museos y archivos por esa razon. Vinilo y nylon son opiones intermedias, basicamente para cuando no tienes de nitrilo. Se ha de vigilar un poco con ellos porque no son quimicamente tan estables como los de nitrilo y pueden ser un pelin abrasivos en segun que materiales.
En definitiva: nitrilo, algodon o directamente las manos bien limpias, mis tres preferencias.
Te veo puesto en el tema! Y si creamos el máster online de graduador - manipulador retro? para aprovechar el tirón con esto de las empresas que están apareciendo como setas…
Formato online, con clases pregeabadas y reaprovechables. Examen final tipo test con posibilidad de usar apuntes, sin limte de tiempo. Todo por el modico precio 3000 euros…pero si te matriculas ya se queda en 499€.
Lo veo. Voy pensando en el diseño del certificado
Estás dando mucha información, mañana tenemos farruquito másteres online…
A mí en facebook me ha aparecido anuncio de estos: https://gamecga.com pero he estado mirando y no ha habido manera de saber de dónde son…bueno por la moneda son yankees
Una cosa que no me ha gustado nada: " * Cambio de titular , este servicio será recomendable usarlo en caso de venta de algún artículo graduado, así quedará patente en nuestros registros y el nuevo titular del producto podrá certificar su propiedad – 20$"…vaya tela
Muy interesante el hilo, aunque en mi caso ni me lo planteo, lo único que tengo precintado son juegos de Red Art Games de ps4 y poco más…y como me de el venazo un día (que consiga una ps4 a buen precio), me costará mantenerlos así…mi coleccionismo implica jugar
Son de España, la web también está en castellano y si miras las condiciones legales verás que se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid. Además han solicitado un registro de marca ante la oficina de marcas española, el solicitante es IVÁN RODRÍGUEZ RAMÍREZ (es un dato público).
Es Ivan de Monkey Games
Ok, no lo vi
Pues ahora se dedica a poner etiquetas de Anís del Monkey.
Solo falta el dinosaurio que había en la calle el día del cierre vacilando a la peña
Lo mismo, como no se le daba bien la compra venta, ha visto más futuro en poner notas a los juegos…
Pues si es tan chapucero como en el cierre de la tienda, no le auguro buen futuro.