Hilo oficial de tasaciones

¿Realmente la Pc Engine merece la pena?

Quiero decir, hay consolas que me estoy haciendo con el tiempo como N64, Saturn… etc que las conocía de la época, pero hay otras que no como la PC Engine.

Creo que el único juego que me gusta es el Street Fighter 2 y visto lo visto… Creo que no es una consola para mi.

Por ejemplo la Neo Geo no la conocía hasta que no salío aquella versión portatil hace unos doce años o así, y esa si que ha envejecido bien.

Supongo que como en todo, es la nostalgia un factor determinante, por eso como te dije antes, la mini si la hubiese tenido, pero no a esos precios, por desgracia no la sacaron en España.

La mini no es demasiado difícil hacerse con ella, quizá no al mismo precio de salida en cualquiera de sus tres versiones pero tampoco mucho más.

Ahora bien, pudiendo tener la original o una core con everdrive por 150€ no voy a pagar 130€ por la mini🤣 si bien es cierto que la mini incluye juegos de CD que no puedo tener solo con la original

De todo el catálogo solo te gusta Street Fighter? :sweat_smile: Hombre, algo más habrá que no conozcas. Sobre todo si entramos a los juegos que salieron solo en la versión CD ROM. Tiene mucho shoot’em up bueno, conversiones de arcade muy buenas, que te voy a decir si me la acabo de comprar obvio que pienso que merece la pena :sweat_smile: No fue popular aquí ya que apenas se distribuyó, pero en Japón es una consola que se tiene muy presente, y que vendió muy muy bien en sus primeros 2-3 años.

No lo puedes comparar con una Neo Geo, obvio (tampoco en precios) es algo más entre una NES y una Mega Drive + CD (si lo tienes), primera consola en incluirlo por cierto. Y luego que el factor forma de la consola pequeña me parece una pasada y con un formato de juego único en las HU Cards que para mí es muy atractivo.

1 me gusta

La cantidad de juegos, ya no excelentes sino épicos, que tiene PC Engine es como para dedicarse unos años únicamente a coleccionar y aprender de ella.

Desde mejores versiones de juegos que en otras plataformas hasta juegos exclusivos de marcas top.

Aquí puedes encontrar juegos como:

Akumajoū Chi No Rondo (Castlevania Rondo of Blood)
La saga Soldier Blade
Saga Thunder
Saga Dragón
Saga Bonk
Saga Ginga Fukei Densetsu
Spriggan
Splatterhouse
Ghouls 'n Ghosts
Blazing Lazers
Strider Hiryuu
OutRun
WonderBoy III Monster Lair

Mucha Mandanga en PC Engine y Pc Engine cd.

3 Me gusta

Gracias, le pegaré un ojo a los juegos que decís.

Tengo guardada la lista que hicisteis de pc engine, a ver si acabo con lo que quiero de los demás sistemas y me meto con ella, la verdad que me parece un sistema muy interesante.

2 Me gusta

Hay muchos más… Pero bueno, es un comienzo.

Tiene la versión más cercana al Altered Beast de recreativa, Moon cresta y Terra Cresta si tienes el enlace a mano ponlo en el hilo para que @Javintendo pueda aprovecharlo… Y si no lo tienes, pero tuvieras el listado a mano, estaría genial dejarlo por aquí igualmente :grimacing:

4 Me gusta

Le hice varias capturas de pantalla, ya que fue extenso, mañana lo busco y lo dejo por aquí.
Edit me ha sido fácil encontrarlo, dejo por aquí varias capturas de lo que se comentó y el listado.



3 Me gusta

Creo recordar que era una lista de shoot’em ups

Quizá del hilo de shoot’em ups clásicos ¿No?

1 me gusta

Cierto eso es, salió de ahí el listado, no recordaba ese post.

Que bueno, cuánta sabiduría! Donde está el hilo oficial PC Engine? :grin:

1 me gusta

Hostia, si tiene el Moon Cresta me la apunto como posible compra en el futuro, menudo juegazo de recreativa… Una pena que no haya salido en recopilatorios y sea tan desconocido, para mi gusto tiene tanta calidad como cualquier Galaxian, Galaga o del estilo.

1 me gusta

Ayer se me fue la pinza, el que está es Terra Cresta II, no Moon Cresta ni el primer Terra Cresta.

Sí quieres el Moon Cresta parece que lo puedes conseguir en SFC o PS2…

1 me gusta

Yo te lo iba a decir, pero no quise mancillar un gran comentario!

1 me gusta

A los cinco minutos de escribirlo me quedé pensando y dije, uy, si lo que acabo de decir es falso!!! y volví para desdecirme :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

¿Precios? Algunos tienen las pestañitas rotas del sujetacds. ¿Afecta mucho en el caso de Dreamcast?

Alone in the dark
Bangai-o
Capcom vs snk
Gauntlet legends
Headhunter
Phantasy Star Online
Project Justice rival schools
Resident evil 3
Sonic adventure
Tony Hawk Skateboarding

Tengo curiosidad por la diferencia de la caja, lo de que en algunos venga lo de “dreamcast” resaltado en negro y en otros no. Recuerdo comprarlos casi todos de la misma tienda local en España. Alguno fue regalo y puede que sea de otro país, pero no sé.

1 me gusta

Hombre no es algo grave, pero algo afecta claro

Sí, es algo normal, al parecer se distribuyeron cajas de las dos formas

2 Me gusta

@PAKOPELUKA @heroedeleyenda efectivamente, empezaron con las cajas en las que el cover ocupaba toda la portada, palabra “dreamcast” en negro y el lomo del juego con el título personalizado.

Esto termino por transformarse en el cover con el logo de dreamcast en la parte superior(a mi no me gusta), palabra dreamcast sin color y en relieve y el lomo del con el título pero siguiendo siempre la misma serigrafia.

Aquí @seinya dedicó un buen trabajo de investigación para la causa :face_with_monocle:

3 Me gusta

@PAKOPELUKA sobre las sujeciones de los CDs depende, tengo comprobado que si son 1 o 2 pestañitas apenas afecta en el agarre, a partir de la 3° si, el cd no agarra bien, y no tienen xq ser seguidas, pueden ser salteadas las faltantes.

1 me gusta

Buenos días compañeros, para los entendidos en DS, qué precio de mercado tendrían hoy en día los 3 Castlevania de DS (ecclessia, Dawn, portrait) en sus versiones esp? Por si al menos me podéis dar una guía. Gracias!