Diseños de caja de Dreamcast en Europa

Es un tema del que creo que no se ha hablado. Existieron varios tipos de diseño de cajas/carátulas durante la etapa de vida de Dreamcast. No sé concretamente en qué tiempo/fecha estuvieron en el mercado.
1ª Etapa (1999). El artwork ocupa toda la caratula. Logotipo oficial del juego en el lomo. Dreamcast serigrafiado en el margen azul izquierdo.

2ª Etapa (2000). El artwork ocupa toda la caratula. Dreamcast serigrafiado en el margen azul izquierdo. En el lomo, en lugar del logotipo oficial del juego, esta escrito el nombre del juego con un tipo de letra genérico.


3ª Etapa (2000). Banda azul en la zona superior con logotipo de Dreamcast (al estilo de la banda negra inferior en los juegos de Playstation) El artwork no ocupa toda la caratula. En el lomo, en lugar del logotipo oficial del juego, esta escrito el nombre del juego con un tipo de letra genérico.

4ª Etapa (¿2000 - 2001?). Banda azul con logotipo de Dreamcast (al estilo de la banda negra inferior en los juegos de Playstation) El artwork no ocupa toda la caratula. En el lomo, en lugar del logotipo oficial del juego, esta escrito el nombre del juego con un tipo de letra genérico. Dreamcast en relieve en el margen azul izquierdo.

Juego UEFA Dream Soccer. Se creo una caja exclusiva para este juego. Con un margen izquierdo mas pequeño y sin el nombre de Dreamcast No contaba con las famosas pestañas que se rompían. El diseño de la carátula es el mismo que en la 2ª etapa. Con sólo un compartimento de disco.



Personalmente preferiría las cajas con el nombre de Dreamcast en relieve en el lateral izquierdo, que el artwork del juego ocupara toda la carátula y el logo oficial de juego en el lomo. No me gusta que la publicidad le reste protagonismo al juego.

7 Me gusta

La última se parece bastante a la caja pequeña de PlayStation que tanto nos da TOC a los coleccionistas de dicha plataforma junto con las de doble, triple o cuádruple disco :sweat_smile: