Me gustaría que me pudierais tasar esta consola
,GraciasPor el interés te quiero Andrés
La verdad es que no sé cómo tomarme ese comentario,pero lo haré con sentido del humor ,
Yo te doy 1 EURO
NO la vendo, es tasarla
Parece que en eBay se están vendiendo entre los 30 y 40€.
No sé si es lo mismo.
No,no es la misma esta es la versión española
Y qué es eso? Una consola del año catapum, no? Rollo Atari. La tienes completa?
Eso es la Magnavox Odyssey
Perdona pero eso es una overkal fabricada en España
En realizad el Overkal es un clon de de la Odyssey. Es como Nasa. Un clon.
Exacto
En TodoColeccion se vendio una en el 2016 por 450€ con caja y señales de uso, otra en 2017 por 400 tambien sin caja y usada. Y en 2019 consola con manual sin fichas sin probar por 100.
Esa si funciona, y no tiene oxido de las pilas y esta completa… creo que los 450-500 habiendo pasado tiempo y encontrando el comprador adecuado. SI nadie la quiere el valor es lo que quieran pagar.
Gracias por la información
Hola que tal.
No soy yo muy dado a dar tasaciones.
Bueno. Decirte que la Overkal es una consola clonica de la Magnavox Odyssey, que está fue la primera consola de videojuegos de la historia y que sólo se comercializó en EE. UU.
Bien, la Overkal es un clon de esta sin licencia oficial de la consola que trataba imitar, por lo tanto se considera una clonica o al mismo nivel que una Nasa es para la NES.
Sólo la podría salvar el ser la primera consola fabricada en Europa, que sólo por eso tiene algo de valor.
Pero el precio depende ya del comprador o de lo que quiera pagar alguien por ella. Puesto que un coleccionista de consolas originales le interesaría siempre, preferiblemente, la original que es una Odyssey (que una en el estado parecido a tu Overkal podría estar en torno a los 600 o 700 euros).
Pero como te digo esta por mucha primera consola europea que sea, es un clon y no puede alcanzar la misma tasación que la original.
Como te digo antes, el precio en un artículo así lo suele poner más bien el posible comprador. Por todo lo indicado anteriormente.
Espero haberte ayudado.
También depende, porque si hace años se pagaron 400 o 500€ significa que poco importa lo clon que sea, es una consola que se vende a un precio ya importante.
Me voy a comprar un MX Honda a ver si en unos años se multiplica su precio
en wallapop hay uno que la vende por 500 (o intenta venderla) solo la consola con 2 mandos y no sabe ni si funciona…
Yo puedo pagar 500 euros por una Master System porque me da igual o porque si yno por eso quiere decir que ese ya sea su precio.
Esta es una clonica. Y por mucho que se haya fabricado por aquí, concretamente creo recordar que en Barcelona. Es una consola de imitación.
Puede incluso que quien pagase esos 400 euros por una pensase que se trataba de una Odyssey. O puede que la quisiera a toda costa.
Yo nunca pagaría esa cantidad ni de lejos por un artículo no original. Más sabiendo, que se suelen ver originales de Odyssey por esa cantidad o un poco más fácilmente.
Por eso digo que en este tipo de artículos el precio lo pone un posible comprador y el valor que le quiera dar, ya sea por nostalgia, por desinformación o por mil cosas. Pero nunca un artículo que imita a otro sin licencia puede llegar a límites del original.
Hay casos como la consola clonica de la Channel F de Fairchild fabricada en Europa por SABA y que se llamó Videoplay si se considera oficial por tener licencia de parte de Fairchild para su fabricación.
Pero la Overkal no tuvo licencia de Magnavox ni de Philips para ser fabricada.
Gracias por la información, sólo quería saber una tasación ya que en algunas páginas había leído que estaban bastante buscadas,mi intención no es venderla me la quedo para mi colección,