Y ooootra cuenta más. Al menos en este indica que es repro.
Ojo, elaborada con papel de videojuego… despues del papel cebolla y diversos modelos, ahora en el mercado sale a la venta el papel videojuego 
El hecho de que el muy sinvergüenza utilice eufemismos para camuflar el olor de su mierda es suficiente prueba para apoyar eso que siempre se comenta en el otro hilo de que las falsificaciones son una lacra
Papel de videojuegos

A 6’50 la fotocopia en color… Me buscaré un paquete de folios de papel videojuego y me montó una copistería ilegal
Había visto un reportaje donde hablaban de que los falsificadores de arte compraban cuadros de tal época para aprovechar el lienzo para hacer la falsificación, lo mismo con documentos… Éste es un pionero.
A ver si me podéis aclarar esta duda que tengo. Me he pillado un pokemon azul en un pack recientemente. Lo estuve comprobando dias antes de dar el OK al vendedor y al final lo doy por válido. Ahora fijándome, he visto que el texto de atrás es distinto. El de la izquierda es el original que compré en los 90s y el de la derecha el nuevo que he comprado ahora. Perdonad mi pulso de panderetero.
¿Es original de otra edición o una repro super bien hecha?
No soy experto pero tiene lógica ya que el azul fue el primero, aún no existía el rojo, cuando salió el rojo se pudo actualizar el texto del azul para darle más gancho comercial tanto al azul como al rojo y así el que comprara un azul querría un rojo y viceversa.
El lema de Pokémon, hazte con todos xD
No sabía eso, siempre pensé que cuando salió el azul sacaron ya el rojo en Europa 
Bien es cierto que si no recuerdo mal en Japón salió la versión verde y roja.
No se, recuerdo conseguir el azul con mi primera Gameboy que venia con el Tetris y el Super Mario Land, menudas navidades esas, en plena fiebre de Pokémon 
Que recuerdos madre mia…
@calvin2sr a simple vista se ve demasiado bien para ser repro, pero no podría asegurarlo la verdad, yo diría que puede ser una versión posterior, cuando ya comercializaron la versión amarilla también 
Ya te digo, no soy experto pero todavía hay esperanzas de que los dos siendo distintos puedan ser originales xD seguro que hay algún experto y nos saca de dudas.
También puede ser que ya existieran los dos y decidieran actualizar el texto para conectarlos
Esta misma portada intentó colarme a mí , y ponía la.foto de bastante más lejos, diciendo que era original, según la vi en persona le dije que era falsa, y para más inri llevaba la mía original, que una al lado de la otra no parecía ni del mismo juego, pues el tío erre que erre que será otra edición y que no se qué, y yo que si cuentame otra 

, de hecho tras eso me bloqueó del watshap y de todos sitios.
Acabo de comprobar el mío que lo pillé en su día 1 año después de salir el amarillo y pone lo mismo que en el tuyo, “puedes intercambiar con la edición rojo”
Yo creo que no se puede ser tan bueno haciendo una repro y cagarla modificando el texto xD
Yo creo que las cajas (material, gramaje, etc) son iguales. Yo entiendo que son tiradas distintas, una la primera de todas y la otra posterior cuando había ya la edición amarilla.
¿No hay nadie más que tenga la edición azul y pueda ver que pone el texto? Por favor.
Gracias.
He visto este en wallapop precintado.
Seguramente lo del texto “con otras ediciones” sea la edición que sacaron posteriormente cuando ya había el pokemon amarillo.
Seguramente sea eso, que haya dos ediciones. No tendria mucho sentido hacer una repro alterando justo ese parrafo. Estate tranquilo que seguro que es original el juego 
Yo creo que incluso podría ser más valioso porque seguramente es escaso
Estoy viendo y casi todos los precintados suelen ser la segunda edición. Se nota que los que tenemos también la primera le dimos mas caña y no quedó uno precintado, jaja.
Buenas, a ver si podéis aclararme una duda… Hace tiempo cayo en mis manos una caja de pokemon plata (solo la caja). Estaba un poco echa polvo pero parecía original. Recientemente he comprado el pokemon oro y comparándolos me parece a mi que el plata que tengo es una reproducción…
En primer lugar la caja se ve mas oscura que con el pokemon oro, aunque el brillo plateado parece autentico y es lo que me hace dudar de si es original o reproducción (ya que las repros no suelen tener ese brillo).
Otra cosa diferente son las pestañas: las del pokemon oro hay una que hace semicírculo, en cambio en pokemon plata son cuadriculadas.
Y finalmente las aberturas de la caja del pokemon plata están cambiadas. Una se abre por delate y la de abajo se abre por detrás. Esto no lo había visto nunca…
Dejo fotos para que podáis ver lo que explico:
Y aquí la caja del pokemon oro:
A ver si podéis sacarme de dudas.
Muchas gracias