¿A qué diferencias de calidad te refieres? ¿Has visto las últimas fotos? Porque precisamente lo que comento es que no se ven diferencias de calidad.
El vendedor es este: http://p.wallapop.com/p/382299119 Ahora mismo apenas tiene nada a la venta. Ha vendido cosas sueltas de PS1 como folletos y cajas, pero apenas nada, no creo que se dedique lo más mínimo a vender repros. De hecho, quiero dejar claro que, por ahora, yo no estoy acusando a nadie de nada.
A ver si le puedes sacar una foto como esta, pero ambos manuales alineados, sin estar uno encima de otro, rectos, lo más cerca posible (sin zoom) y que no haya ningún desenfoque (ni de esos automáticos que te meten lo móviles)
Tengo que decirte, que analizando más concienzudamente la última foto, he notado que los dibujos no coinciden si es la misma pagina.
Si te fijas en la, de arriba son más redondeados los picos y además el recorte del final del dibujo por arriba no acaba de la misma forma.
He contado el numero de pixeles que hay en cada curva de una página y son los mismos, así que me inclino más a que la pequeña diferencia de curva pueda ser por la propia foto. Es muy dificil de captar con la cámara, necesitaría una réflex con objetivo de macro… pero el simple hecho de necesitar eso para captar la diferencia ya me parece revelador.
Sobre el acabado de corte de arriba, claramente termina cada uno a una distancia, pero eso no es nada raro que suceda si son de lotes distintos. Las troqueladoras no son una ciencia exacta, de ahí que se deje un sangrado de seguridad en la impresión.
Claro, cualquier foto que ayude a descifrar el asunto.
Lo he intentado sacar lo mejor posible, pero la cámara es de un iPhone.
Veo una ligera diferencia de color en las sombras de las letras CRASH. El negro es más intenso en la edición Black Label, pero a decir verdad, en persona es apenas apreciable.
Luego, si que veo ligeramente distinto el tono de color del bloque de piedra que aparece junto al personaje. Las piedras intermedias son más azules en el Platinum.
También hay que tener en cuenta que el Platinum está bastante más desgastado y arañado por roce.
Todas estas diferencias en el color me parecen demasiado sutiles, hilar muy fino. Si es una repro es la mejor repro que he visto nunca.
Yo he tenido varios Crash Bandicoot 1 en caja pequeña y todos solo tenían los 3 idiomas que salen en la contra portada. Ni uno más. Estoy casi al 99% que le han cambiado la portada ya sea repro o original de otro que estaba en mal estado de que saliera así el manual con todos los idiomas. Y el tema que solo vendiera el manual solo me hace sospechar que hay manipulación para conseguir más dinero. Que 40€ para mí me parece muy caro pero ya es un tema personal
Ahora que me fijo la portada que tienes ahí No es de la versión Pal España. La portada Pal España/Grecia y Portugal tiene otro número diferente. Igual a la que tiene la contra portada y el código de barras. Esa portada es de un manual Uk
Aquí el código de barras que coinciden con el que tienes. Que pertenece a la versión Uk y Etc… Así que deduzco que es original pero de la otra versión. Te la han cambiado y colocado en un manual Platinium para ganar . Que zorro el vendedor.
Es decir que no solo confirmamos que han cambiado la carátula, si no que encima es de un PAL UK. Vaya perro…
Me sigue quedando la duda de porque el manual interior trae una página más con números de teléfono que mi Platinum.
En fin, como dices: fin del misterio.
@heroedeleyenda Una vez ya confirmado esto, paso de darle más vueltas al tema de color, etc. Yo estoy seguro que el interior y carátulas son originales, es imposible tal nivel de perfección (incluido peso y textura). No digo que no me la puedan colar, pero no soy nuevo en PS1 y esto pintaba mas a manipulación que repro desde el principio.
Me sorprende mucho, como decía @Apelmor al principio, el nivel de dedicación para sacarte 40€… y también el nivel de destreza para poner las grapas sin que se note.
Sobre el precio @Joe_300zx sí, 40€ es caro, pero llevo mucho tiempo detrás de un manual suelto y la opción de pagar 40€ (más los 35€ que me había costado el juego) sonaba mucho mejor que los 120 o 130 que piden ahora por el juego completo.
Ahora sí que acuso al vendedor, que además desde que le dije que me daba la impresión de que al manual le habían cambiado la carátula ha dejado de contestarme. Y eso que ya le dije que era consciente de que no podía reclamarle nada, solo quería la verdad.
En fin, ya sabéis, cuidado con este ser: http://p.wallapop.com/p/382299119 Aunque me consta que tiene varias cuentas porque había visto anuncios suyos con el “Completa tu juego” con anterioridad.
Pues yo estoy casi convencido de que no es así, de verdad. He mirado su perfil y una de sus últimas ventas es un Ape Escape sin manual (podría haberle hecho uno, viendo sus skills), los folletos sueltos de una demo SH para el MGS y tu manual.
La impresión que da es que es un tipo que tiene cosas sueltas por casa y las vende sin más. De hecho tiene un RE2 vendido y la caja llena de marcas y roturas, con lo fácil que es cambiar la caja y ganar un poco más de dinero.
No me parece para nada que sea un jugón y te esté haciendo el lío, lo único raro o sospechoso es lo de que te de largas hablando, pero también puede ser que piense “pero qué me está contando este tío”.
Es extraño que si te la quiere colar, ponga tan detallado y tan claro el tema de los idiomas en la descripción y hasta una fotografía exclusiva para las grapas y la última página extra…
Habrá que esperar, pero me parece de ciencia ficción desgrapar un manual del Crash y hacer todo el embrollo para 40 euros. Además que tendría que tener también un manual original del Crash black label.
No se, no parece la navaja de Ockham más clara de todas, la verdad… yo apostaría antes por otras cosas. A ver si te contesta y te da una explicación.
Ya me contestó, le he explicado todo el asunto y me ha dicho un simple “Ni idea, lo tengo de hace mucho tiempo”. Ayer me dijo que era de un amigo.
Por un lado me inclinaba a pensar que él seguramente no sabe lo que está vendiendo, pero por su actitud pienso que sí.
Hablé con él antes de comprarlo y le dije que me extrañaba lo de los idiomas, pero bueno, me hizo la típica de “si no me lo compras tú ahora mismo ya tengo un segundo comprador” y caí como un pringado. Ni me reconozco que me hayan colado la más básica, pero no era el primer manual que se me escapaba.
Cuando lo recibí, le dije que creía que ese manual estaba manipulado y solo contestó con un “tenías las fotos antes de comprarlo”. Una persona que no lo sabe se hubiese como mínimo sorprendido.
Cuando le insistí un poco con que solo quería la verdad y que realmente ya sabía que no podía reclamar, me dijo “pues véndelo y seguro que puedes sacar hasta más que yo”. Vamos, que no le tiembla el pulso a la hora de decirme que lo revenda cuando ya sabia que no es legítimo.
Y por último, él me comentó que tenía más cuentas de Wallapop, y su forma de redactar otros anuncios y ubicación me encaja con otro usuario que, de vez en cuando, sube una ristra importante de panfletos y manuales sueltos con el claim “Completa tu juego”. Aunque de esto no puedo estar 100% seguro.
A ver, obviamente la culpa la tiene el que vende algo “falso”, pero también soy consciente de que he sido estúpido y me la han colado como a un novato. Lo bueno es que de todo se aprende y al menos solo han sido 40€.
Pues no se, es que si fuese un timador sería el más bobo de España, porque es que en el anuncio a dedicado en exclusiva una fotografía a cada detalle que se ve que es raro: los idiomas, la hoja extra, las grapas, la portada…
En mi ignorancia yo me planteo que si quisiera hacerle la 13/14 a alguien y colarsela, digamos con un Suikoden II (guiño, guiño, saraut a los más veteranos del foro), lo que haría sería justamente ocultar todas esas cosas y no mostrarlas explícitamente.
Pero vamos, que si te da mala espina al hablar con él, eso suele ser indicador. La gente que no tiene nada que esconder pues suele ser transparente. Aún así sigo teniendo mis dudas, para mí que es original
Original si que es. Pero de un manual Pal Uk jajaja. Viendo las contestaciones del vendedor me queda muy claro que el sabía que ese manual está cambiado las portadas. Han pasado muchos Juegos de Crash Bandicoot 1 por mis manos y Nunca vi uno con todos los idiomas. Aparte el código de barras ya delata el origen de esa portada. Un manual Uk aquí no tiene salida. Están por 50€ o menos en eBay por Vender. Pero haciendo el cambiazo a conseguido 40€.
Yo tengo un hilo con los sonic de megadrive donde hay como 5 ediciones distintas(made in filipinas, taiwan, singapur, london y japan) y cada una tiene diferencias en la impresion tanto de caja como de manual.
Exactamente como comenta @Joe_300zx ,el manual tanto de caja grande como caja normal estan en español/portugués/griego , es un manual platinum con las portadas cambiadas…
Por cierto, ahora que me fijo, la caja no es la suya. Aunque en aquella época era normal, recuerdo que no lo compré nuevo y es posible que yo mismo cambiara la caja en la tienda porque estuviese rota.
Quién es el vendedor? El enlace no me funciona, yo quedé con un chaval en Madrid que tenía muchas portadas y contraportadas, y fui a ver una del silent Hill a pesar de que insistía en que me la mandaba por ordinario que era 1€ , fui a verla y era falsa, lleve la mía original y tenía poco que ver.
Es un vendedor que tiene o tenía un montón de portadas y contraportada de ps1 de juegos buenos?resident Evil, silent Hill, Crash etc?
Si es así es el mismo que en mi caso, y ya te digo que era falsa y el tío cambia de cuenta y nombre cada 2x3.