HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Pues genial, me he dejado un dinero por completar el Black Label que tenía y me la han colado.

Mira que suelo tener cuidado, pero está no la he visto venir.

¿Por cuanto te ha salido todo?
A veces creo que incluso después de comprar las cosas es mejor no darles vueltas y dejarlas estar en la estantería. Yo es lo que suelo hacer. Después de los días en los que puedo devolver, me olvido y pienso que el producto está bien así. Entre lo caro que están ahora los juegos y esa angustia por pensar si te la pudieron colar, no vivirías nunca tranquilo.

Pfffff a ver, hay dos ediciones del crash bandicoot 1 no? La caja grande y cajita peque… Yo sé que la big box llevaba solamente español, portugués y griego, pero la pequeñita nunca la he tenido en mis manos (aunque sé que la contraportada de esa edición llevaba solo esos idiomas también)… No puede ser que pertenezca a la versión de caja peque?

Es que me jode muchísimo pensar que haya alguien tan retorcido de haber cambiado las portadas para colártelo… La platinum 100% que lleva todos los idiomos, eso seguro.

Sí, en realidad yo me inclinaba por pensar que la edición Black Label de caja pequeña sería distinta, pero es raro que si la carátula también incluye portugués y griego el manual no los traiga.

Por otro lado también me parece raro que, al compararlo con la que tengo Platinum, las dos últimas paginas sean distintas (última foto que puse más arriba).

Al vendedor ya le marqué en Wallapop como “Todo Ok” porque me comprometí a hacerlo pronto para que le hiciesen el pago lo antes posible (en principio solo aceptaba Bizum y me hizo “el favor”).

Ha sido una cagada por mi parte, de estas que bajas la guardia porque te crees entendido y hace mucho que no te ves en una de estas. Pero tiene pinta que me la han colado.

El vendedor obviamente se desentiende y me remite a que el había descrito los idiomas que incluía, y es verdad.

@calvin2sr el manual me ha salido caro: 40€. Pero como llevaba tiempo buscando y realmente había conseguido el juego sin manual muy económico (35€), con esto lo completaba y encima en muy buen estado. 35+40 tal y como están las cosas se me quedaba en chollo.

En fin, unas se gana y otras se pierde. Curiosamente luego voy a subir a Últimas Adquisiciones el mayor chollo que he conseguido nunca, comprado el mismo día que el manual.

1 me gusta

La hipótesis de un manual platinum al que se le han quitado las portadas y se le han puesto las de un manual black, me parece surrealista. Me extrañaría muchísimo que eso fuese así.

Quizás lo podría entender si fuese para completar un manual que le falta al juego y venderlo más caro, pero para enviarlo suelto, ¿por qué no dejar ya el original al que se le han quitado las tapas? ¿Por qué quizás estaba en mal estado todo el manual menos justamente las dos portadas? No se, suena a demasiado esfuerzo para “solo” 40 euros.

Mi Crash es el de caja grande, pero seguro que alguien tiene el de caja simple y puede confirmar lo de los idiomas de esa versión, o incluso un fallo de impresión me parecería más factible que regrapar un manual frankenstein…

Si hemos llegado a ese extremo, ya estamos todos condenados :rofl:

Yo también estoy bastante sorprendido de la posible jugarreta @Apelmor por eso aún estoy en la fase de “tiene pinta que me la han jugado”. Me cuesta creerlo.

Además, como decía más arriba, se puede ver en las fotos como las grapas no parecen manipuladas. Sacar una grapa y volverla a poner creo que se notaría… porque una grapa nueva lo descarto, ya que las que trae son de esas finas que se usan en encuadernación, y encima tienen una parte pequeña oxidada.

La actitud del vendedor es lo que más me hace confirmar que algo raro se trae entre manos. Se lo he comentado y no ha hecho amago de sorprenderse o el típico “yo no tenía ni idea”.

Por los brillos de la foto y por la saturación de color y la terminación de la caratula. Te diría que es repro.
Pero eso viéndolo en una foto y viéndolo como estoy con mi móvil, habría que verlo mejor en persona. Pero si que lo parece.

Por otro lado, sobre el vendedor, es un tipo que ha publicado a lo largo del tiempo varios folletos sueltos de juegos con el claim “completa tu juego”.

No me extrañaría que pudiese leer esto, si es así, ojalá comente un poco. Obviamente ya no hay forma de reclamar nada, incluso es posible que el tampoco sepa nada (dice que lo consiguió de un amigo). Pero estaría bien aclarar qué narices le pasa a este manual.

Venía a esto, a veces hay que pensar un poco la probabilidad de que pasen según qué cosas. Me cuadra mucho más que sea una reproducción.

¿De verdad te parece? La verdad es que no se como está el nivel de calidad en repros de manual de ps1, nunca me he topado con uno, pero por cómo están las cubiertas: con las típicas marcas de desgaste de llevar tiempo apoyado sobre el disco, diría que no.

Luego subo mejores fotos con luz natural.

El mío desde distintos sitios y con distinta iluminación.

Yo también veo como mucha saturación de color, pero también podría ser efecto de la luz… no sé, la verdad.

1 me gusta

Sin flash y con buena iluminación y se verá rápido.

Acabo de pesarlo: 44gr. Exactamente lo mismo que el Platinum que tengo. Me parece MUY raro conseguir con una repro exactamente el mismo peso que uno original. No varía ni medio gramo.

Añado nuevas fotos, algunas comparándolo con el Platinum. Sigo pensando que algo raro hay pero no me creo que esto sea una repro:

En estas se ven los desgastes típicos en la tinta de los que hablo:

La parte de atrás es ligeramente distinta al Platinum, y el número de serie es diferente:
(Abajo Platinum, arriba el sospechoso)

A mi los colores (en persona) me parecen los mismos:

A mi el acabado de encuadernación me parece demasiado profesional:

Aquí está lo más sospechoso: con el manual cerrado las páginas interiores sobresalen un poco respecto a la carátula. Aunque creo que es más de haberse dado algo de si que un mal recorte:

De verdad, si esto es una repro me dan ganas de bajarme aquí.

Las repros también se desgastan. Hay que olvidarse de repros impolutas. Hace años ya que se hacen, aparte que hay gente que le crea dobleces y demás para dar el pego.
Pero ya te digo, son fotos y demás, pero esas terminaciones, brillos difusos y terminación de la portada sobre el resto de hojas que le falta un milímetro para taparlas por completo, saturación de color… No se, me da esa sensación. Aunque claro, ni la estoy tocando ni viendo en persona, que puede ser todo claro.

Sí, está claro que lo de las repros se ha ido de madre y ya se ven algunos incluso a los que le plantan la pegatina del Alcampo para hacerlos pasar por originales.

Obviamente no intento ni convencerme a mí ni convencer a nadie de que esto no lo es, pero joder, ¡han calcado hasta el peso!.

Está claro que algo raro hay y que el manual no es como debería ser, pero yo lo veo tan idéntico en detalles como peso, color, nitidez y encuadernación al Platinum, que me cuesta creer que alguien haya conseguido replicar todo eso.

Ojalá haya alguien que tenga el juego Black Label en caja pequeña aunque solo sea para descartar esa opción. Y la verdad, no se que hacer con el… si no es original no lo quiero ni para tenerlo guardado.

A mi, que me dedico al diseño gráfico desde hace 15 años, haber captado detalles como este, me parece una absoluta chaladura. Más que nada porque algo así no se consigue fotocopiando/escaneando. Detalles como este hay que hacerlo desde 0 en Illustrator o similar y aplicar la textura que, encima, es casi inapreciable cuando la ves en persona.

(El de abajo es el Platinum, sale algo desenfocado por la cámara)

Esa imagen indica que es original. Es como dices muy muy difícil conseguir eso.
Pero la caratula o portada no se. Sigo viéndolo rara. Quizás fallo de edición o lo que sea, o que la hayan manipulado o cambiado. No se.
Pero esa imagen que acabas de poner hace indicar que al menos el interior es original.

Totalmente.

Yo después de hacer este análisis publico me inclino por la descabellada idea de que ambas cosas son originales y alguien se ha tomado la molestia de cambiarlas juntando dos ediciones: una platinum y otra black label.

En el hipotético caso de que la carátula fuese repro, también me parece casi imposible haber conseguido que, sumado al interior, pese lo mismo que un original 44,2 gr.

Ademas, que como digo me dedico a esto y el color es absolutamente el mismo.
Ojalá poder aclarar estas dos diferencias, creo que son la clave:

Esto es lo que más me ralla. Mi platinum original (arriba) solo tiene una página de teléfonos de contacto. Pero el que he comprado tiene dos. Si el interior es de un Platinum, esa parte debería ser igual, ya que en caso de cambiar algo, debería ser la página de la derecha. No sé si me explico.

Por supuesto gracias a todos los que estáis comentando.

Te diría al 80% que es repro, a falta de tenerlo delante, pero parece una muy buena copia del original

El otro platinum que has puesto lo veo claro que es 100% original, por eso creo que el otro es falso, al haber esa diferencia de calidad

Pasa el vendedor que le eche un vistazo, quizás tenga cosas más cantosas