La portada y contraportada a mi me parece original. Espero no equivocarme.. y lo del manual sigo muy muy confundido. Sinceramente es para verlo. Diria que si tiene partes reproducidas esta muy muy logrado. Yo que acabo de empezar en este hobby pagaría por que gente experta como vosotros lo viera en persona y lo examinara bien, porque me tiene realmente confundido.
Primero, lee la normativa y presentate en el hilo correspondiente por lo menos, no es muy de educación entrar a un sitio, no presentarse, no conocer las normas y pedir cosas.
Presentación:
Normativa:
A través de internet es muy difícil, a la hora de comprar incluso pidiendo muchas fotos o vídeos al vendedor, te la pueden colar. Teniéndolo en la mano, ahí ya no hay duda.
Haz la prueba con una lupa o el móvil como te comento, y simplemente busca el tipo de impresión. Una vez veas que una sola parte del juego está impresa en digital, quiere decir que ha salido de una impresora, y ahí ya sabes que es una falsificación.
Desde aquí desde casa nadie es experto de nada, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo y al menos aprendas algún truco para que no te vuelva a pasar.
Revisando el mio, las partes esas en alemán y español, tampoco son muy visibles, es complicado de leer. De todas formas en el tuyo las letras parecen tener un color rojizo (no sé si es cosa de la cámara) y en el mio son blancas.
En PS1 tampoco había mucho control sobre esas cosas, ni mucho mimo, yo tengo varios juegos con fallos de impresión en el manual, y son 100% originales.
Recuerdo el Um Jammer Lammy por ejemplo que justo cuando llega el texto en español de pronto todos los párrafos están en sueco. Un sinsentido.
Intenta venderlo avisando de esa tara o intenta colárselos al CEX y listo, te compras otro y fin.
Os paso las ultimas imágenes, que con la luz directa quizás ahora se distingan mas los detalles.
Ya no os voy a molestar mas, muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
¿ La portada y contraportada que os parece?
Un saludo a todos.
Yo no soy para nada un experto en ps1 ni pongo la mano en el fuego, pero vamos, estoy casi seguro de que ese manual es original. Sinceramente, por un juego de 100-150€ no veo a nadie currándose un manual repro de tanta calidad. No sería la primera vez que hay pequeñas diferencias entre los manuales de una tirada y otra, del mismo juego y edición, por temas de cantidad/calidad de tinta, maquinaria usada para imprimirlos, etc.
Un ejemplo muy basto de ésto es la diferencia de calidad en los mismos juegos entre la distribución de nintendo US y majesco, para ntsc américa.
edit/ haz caso a apelmor, que como he dicho no tengo ni papa de PS1. Es solo mi opinión de cuñao.
Estáis montando un cipote por algo que no tiene sentido, esas páginas con tantos colores distintos eran muy fáciles que se movieran un poco en la impresión, y eso es lo que estáis viendo.
Nadie ha metido páginas repro y ha montado perfectamente el manual de nuevo. Es original.
Yo también lo pienso, me parece demasiada complicación para un manual que puede valer 30? 40 pavos suelto?
Estoy pensando en pillar este Dynamite Headdy. Pero lo veo muy saturado, no? ¿Qué opinais? (No puede abrir el cartucho)
Estoy psicótico con los juegos de MD porque ya me han llegado dos juegos en los últimos meses (y de los gordos) de vendedores y tiendas de 5 de puntuación, con inserts falsos.
Gracias y un saludo
Es bueno
Buenas compi.
No soy el mencionado experto pero te subo unas fotos del mío. De hecho PS1 es de lo que menos piloto en general.
Yo juraría que es original (el tuyo y el mío) pero normalmente la mejor manera de comprobarlo es comparando la textura y el peso en persona.
Comprendo tu rayada pero por lo que yo veo no me preocuparía.
A ver si tienes ocasión de comprar dos en persona y ahí vas a salir de dudas
el estado es regulero fijate bien tiene muy mordida la caratula
Es la foto la que está muy saturada, no te preocupes.