HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Hay muchos manuales en play que traen la prueba de compra incluida en el manual !

Tendria algun sentido por ejemplo pesar ambos manuales para saber si le faltan paginas? Seria mejor contar las paginas no? No creo que supieses 100% en caso de que pesen lo mismo si hay paginas repro metidas en el manual.

Se os va la olla total

2 Me gusta

Busca en google “foto hagane snes placa” y comparas, tardas menos que registrarte y publicar las fotos. Un saludo.

Lamentablemente es falso, la placa es diferente. En pal solo salió con ésta:

El logo de hudson, el azul del logo de nintendo y el sello tb se ven un poco raros de color; eso podría ser la luz… pero la placa no miente.

Gracias por tu ayuda

Coincido con que es una falsificacion. Tanto la pegatina como la placa no son originales.

Yo viendo la pegatina esa, ya ni me molestaría en abrirlo :face_with_peeking_eye:

Gracias soy nuevo en esto
Me los dio u mi primo junto con otros como un Wild guns que también es falso jajjajjaa estaba casi seguro mi única duda es que el cartucho tiene el relieve de Nintendo pero como decís la placa y la pegatina no son ni parecidas muchas gracias x la ayuda y perdón por aceros perdón el tiempo

3 Me gusta

Tranquilo, no haces perder el tiempo. Aqui nadie ha nacido aprendido, se aprende asi, preguntando y fallando. Un saludo

3 Me gusta

Las dos primeras fotos son de impresión digital (hechas en casa) la tercera es impresión offset (originales hechas en una prensa). Parece que están mezcladas, lo cual indicaría repro o mejor dicho “restauración”. Pero es un trabajo muy duro, me sorprende porque no sé si compensa el esfuerzo…

Lamento decirte que es falso

Me acabas de matar. Vendedor de casi 1000 valoraciones 5 estrellas, que me aseguro que era todo original, y meses y meses esperando el momento de comprar un Silent Hill para que me metan un manual original-repro a partes iguales.

Es muy muy muy conocido entre los coleccionistas de PSX lo del manual del SH. En esa edición se utilizó un pegamento malísimo y con el tiempo todos los manuales se han soltado varias páginas.

Yo he tenido dos y los dos se les soltaron, un amigo mío lo compró y se habían caído todas las páginas justo del español, etc. Es casi imposible tener uno perfecto por el manual, incluso precintados con hojas sueltas existen.

Pero en este caso en concreto, parece que alguien se curró el tema y las volvió a pegar o re imprimir. Repito que es algo muy extraño, pero hay gente muy dedicada. Quizás el vendedor ni lo sepa. Yo mismo, antes de vendértelo, habría mirado con la lupa dos o tres páginas al azar, y justo al ver la impresión offset habría dado por bueno el conjunto total.

No creo que te hayan intentado timar, pero…

De todos modos de ese juego solo hay una edición black label, intenta conseguir otro manual de un amigo o algo y comparas. Si quieres pesa el tuyo y dime cuánto te da y peso yo el mío luego y te digo cuánto debería pesar uno original.

Usa una lupa o un móvil con x3 de zoom y comprueba las hojas una a una buscando impresión digital. Si justo coinciden que las digitales son la misma página, pues sería una confirmación

Acabo de hablar con el vendedor, y nada. Su palabra contra la mia. Que ellos me garantizan que es todo original, que conocen al vendedor y se compro en su día, que lo tuvieron lo miraron y no vieron nada raro… Le digo que me gustaría mostrárselo para que vieran que esas hojas cantan a la legua que son inteligibles y difuminadas … Nada. Lo que mas me jode es la de meses que llevo para decidirme gastarme el dinero que cuesta un Silent Hill, y ahora disgustazo.

¿Cuanto te costó?

120.Disco en perfecto estado, portada y contraportada en buen estado y originales( creo al 100% ) porque yo ya veo fantasmas por todos sitios. Incluia el manual y el folleto publicitario de Konami. Solo le faltaba el folleto “product catalogue” de Silent Hill.

120 es barato, yo habría sospechado ya solo por eso. Si de verdad está tan bien como dices, llévalo a CEX y te dan 136 por él y le ganas hasta dinero.