HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Muchísimas gracias de verdad @Lewis1986
Creo que el insert como dices tú es original pero no corresponde con el juego en si… Y me deja más tranquilo ese que mencionas… Voy a ver qué me dice el vendedor y gracias por tu ayuda

1 me gusta

Hola, gracias de antemano.

He recibido un world héroes 2 japo de AES, es el único juego de mi colección que no es de SNK, pero he notado mucha diferencia en el manual con respecto a los de SNK, en cuanto a calidad y gramaje, especialmente en la portada, donde normalmente en los manuales de SNK en esa época, en portada, vienen con un poco de brillo simulando relieve los títulos de los juegos, en este de world héroes 2 me he encontrado con una papel de portada muy similar al que se usaba en los de SNES, mucho más delgado.
Alguien podría mirarme si ve esa diferencia con una manual del world héroes 2 japo y otro de otro juego de la época de SNK japo, mi temor es haber recibido un manual falso

Hola @Mariobronx , si nos facilitas unas detalladas fotos sobre el manual los compañeros podrán facilitarte si se trata de un manual original o no.

@Bully aquí las tenéis, al no ser un juego de SNK y no poder comparar no sé si es normal que sea un papel distinto y más fino al del resto que tengo de SNK, por eso pedía si alguien podía compararlo si lo tenía, muchas gracias​:smiling_face::+1:

Otras más comparando con el del fatal fury, donde se ve que además de un papel más fino el papel de world héroes 2 es “brillo”, insisto que como no tengo ningún juego que no sea de SNK no puedo comparar, gracias :smiling_face:

2 Me gusta

Bueno ya me ha llegado el juego, parece original pero prefiero la consulta popular, por si alguien lo tiene y puede dar el visto bueno. Como me ha costado bastante barato…si me llevo un chasco no será tan grande. Adjunto foto.

2 Me gusta

Yo lo veo bueno

3 Me gusta

Nadie va a falsificarte un iron man a día de hoy

1 me gusta

Es original

3 Me gusta

Gracias a los dos por confirmarlo. Cuando lo he abierto he utilizado el viejo truco de comprobar si olía a viejo y un poco si jeje. Saludos!

1 me gusta

Según fotos no veo algo que evidencie ser una falsificación, pero claro, también digo que hay impresiones que con el paso del tiempo por uso (manoseo sobre todo) pueda resultar en más brillante, habría que comprobar si todo el manual posee un brillo completamente uniforme.

Este ampliado presenta también un brillo en su lado izquierdo.

Según leí por parte de Néstor compáralo con varias portadas ampliando la foto al abrirla en otra pestaña del navegador.

Sin embargo con este que parece original por su deterioro no se aprecia dicho brillo por la toma realizada.
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_612632-MLB54667477085_032023-F.webp

@Bully

Gracias por responder :smiley:

El brillo es uniforme, vamos que es con brillo, no por desgaste, la cosa está en saber si es brillo porque es falso o porque los juegos de neo geo que no programaba SNK podían llevar otro tipo de materiales en sus manuales, los de SNK que tengo no son brillo y es otro gramaje distinto, lo ideal es que nos confirme alguien con un world héroes 2 original y otro de SNK de la época (tipo fatal fury, art of fighting etc)

Haber si tenemos suerte, gracias.

1 me gusta

Yo tengo cuatro de SNK que guardo por colección, los que me compré en su momento aunque los vendí siendo éstos los recuperados:
-Art of Fighting PAL.
-Art of Fighting 2 PAL.
-Fatal Fury Special NTSC.
-Samurai Shodown NTSC, vamos, Spirits más bien.

Si quieres que te muestre algunas fotos desde diversos ángulos para comprobar y verificar tu duda nada más que tienes que comentarlo pasando a hacerlas a lo largo de entre hoy y mañana.

Un saludo.

@Bully gracias por la ayuda, lo suyo sería encontrar a alguien que tenga un world heroes 2 y pueda comparar con otro más, si en efecto al ser un juego que no es de SNK también esa persona tiene un manual con características como la mía (brillo y distinto gramaje) saldríamos de dudas, haber si tenemos suerte y encontramos a alguien en el foro, es un juego muy común.
Muchísimas gracias :smiling_face:

1 me gusta

Hola compañeros, ¿veis algo raro en este juego? Los pines me llamaron la atención, y lo abrí para hacerle fotos. Tengo poco ojo para detectar falsificaciones, y aunque el cartucho suelto no es un artículo muy caro si cuesta lo suficiente para preguntaros. Muchas gracias de antemano.

P.D. Antes de subir la foto busqué en internet y veo algunas versiones USA parecidas, pero no encontré ninguna foto pal.

1 me gusta

original, no te preocupes

1 me gusta

Este es el mío y tengo que buscar la de la placa pero creo que es igual que la tuya.

1 me gusta

Qué le ves de raro a la placa o a los pines? por curiosidad.
Es una pcb original de la época, tiene serigrafía de sega, no tiene soldaduras que puedan significar que se le han transplantado partes de otra… Totalmente normal y original.

4 Me gusta

Gracias chicos por las respuestas, vi raro el color de la placa por la zona de los pines, y que estuvieran tan limpios y relucientes (en persona brillan más). Pero bueno no soy experto en el tema, por eso pregunté. Sé que no es un juego ultracaro, pero estaba a tiempo de devolverlo y quería asegurarme. Gracias de nuevo a los que me habéis respondido.