Hola buenas, podrías hacer una foto X100 para ver la impresión, tengo mucha intriga!!!
Supongo que te refieres al Super Mario Land 2. Como haceis una foto x100? Si quieres el lunes lo llevo al laboratorio y le saco una con la lupa binicular ![]()
![]()
Se ha confundido el compi xD, x3 o x4 basta pero pinta raruno
Esas fotos “macro” me generan dudas ¿Cómo las hiciste con zoom o acercando lo máximo el móvil? ¿Puedes sacar una así del primer juego del lote que tiene otros indicios de ser falso para comparar?
Jajajaja si si se escribió mal!!!
Combinando ambas. Zoom al máximo y acercando el movil, para ver si podéis comprobar el tema del offset y demás (yo no tengo ni idea de esto, pero pensaba que se hacía así).
Por el primer juego del lote, te refieres al Super Mario Land? Sobre las 2 llego a casa y las subo. Pero es una copia tan tan mala, que creo que no hace falta. La impresión tiene una calidad pésima. Letras borrosas, dibujos movidos, defectos del juego original impresos, faltan sellos y logotipos… Un desastre vaya.
Por favor repite las fotos quitando por completo el zoom y acercando al máximo que permita el móvil para el enfoque, se activará automáticamente el modo macro si dispone de él. Desactiva cualquier filtro de belleza o modo retrato. Cuanta más iluminación mejor, procura no hacer sombra con el móvil que es difícil a corta distancia.
De los 3 juegos, no? Entiendo que piensas que puede haber alguno mas falso. Tan pronto llegue a casa las subo. Muchas gracias por la ayuda!
Es para descartar en lo posible que puedan ser falsos. La impresión offset no se puede falsificar, pero con las fotos de zoom o filtros no es posible distinguirla. Idealmente se deberían ver cada uno de los puntos redondos de la impresión y los distintos ángulos del patrón según los colores como en este ejemplo que saqué con una cámara réflex y objetivo macro:
Le he echado un ojo al hilo de las impresiones offset, y es oro honestamente.
Respecto a la cámara en modo macro, la pobre ni está ni se le espera ![]()
. He sacado estas fotos con el ipad, marcando la diferencia de patrón en los 3 juegos alrededor de los logos de Nintendo, y la diferencia es obvia.
De todas formas, a la noche me voy a mi casa, y lo escaneo + le echo un ojo con la lupa. Creo que con eso llegaremos a una conclusión segura.
Estás se ven mucho mejor se aprecian los distintos ángulos del patrón y la masa sólida del sello, completamente distinto del otro, el Street Fighter parece original. Faltarían las fotos del otro para confirmar también
Muchas gracias por la ayuda! Las de los otros dos juegos las he incluido también. Las del Wario serían las 3 siguientes a “las rojas”, y las del Super Mario Land 2 1990 Taiwan edition las 2 últimas.
Yo sigo diciendo que el wario y el street fighter classic son originales.
A mi me parece que en general, es todo original salvo el Super Mario Land 2, que es una copia chustera de la época. El chaval seguramente no lo ha hecho con mala fe, porque aún tiene menos idea de esto que el que está aquí escribiendo. Y eso es mucho decir…
Te han salido muy bien las fotos, nada que ver con las primeras ![]()
![]()
![]()
Coincido contigo y con @KGM_Beats , las impresiones se ven claramente distintas y sobre todo el sello es lo que más canta.
Lo del bootleg aunque no se puede mezclar con los otros tampoco carece totalmente de valor, forma parte de la historia de aquel entonces aunque sea una edición pirata y puedes conservarla como tal.
Otro día mas que planteo aquí una duda. Esta vez, antes de meter la pata.
Que os parece este Pokemon Rojo?
Lamento ser tan pesado. Prometo que estoy intentando aprender a diferenciarlos por mi mismo, pero de momento se me hace imposible.
De primeras parece bueno, tienes foto del manual?
Para eso tenemos el hilo de tasaciones ya, cada cosa en su sitio.