HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Acabo de comprar el Splatterhouse 2 de Megadrive y lo veo en bastante buen estado… me hace sospechar por el precio al que lo he comprado y ese brillo.

@Yago @Lewis1986 @besapiens llamo a la Santa Trinidad de los Sega!!

5 Me gusta

Lo veo todo muy bien @Condorito , la carátula tiene el típico roce en los bordes del lomo que denota que se usó bastante el juego, pero como ya no se puede fiar uno de nada te pediría por un lado sacar las fotos macro de carátula, manual y cartucho (lo más cerca y ampliadas posible) y por otro lado abrir el cartucho para comprobar la placa, que en este caso tiene una característica distintiva frente a la mayoría de juegos de Mega Drive.

6 Me gusta

@Yago en cuanto lo reciba subo fotos, gracias!

2 Me gusta

Yo creo que no llego ni a discípulo :joy::joy::joy:, cuando tengo alguna duda que no puedo resolver por mi mismo pregunto a besapiens o a Yago que son los que mas controlan en sega de los que conozco, en este caso como dice @Yago haría fotos macro al detalle de todo el juego.

4 Me gusta

Cuando abras el cartucho no te asustes, verás que es como este que parece falso pero no es, has de fijarte eso sí que lleve los identificadores que explico ahí:

2 Me gusta

Solo un matiz. Los juegos de Namco no tienen exclusivamente esas placas, los hay también con placas, digamos normales.
Quiero decir, que si no se encuentra la placa Namcot del pegote, no tienen por qué ser mala tampoco.

2 Me gusta

todo original, no te preocupes y no pagues mas de 80-90 por él

3 Me gusta

Cierto, las placas que tienen el pegote negro son las que se hicieron a partir del año X que nunca me acuerdo. El splaterhouse 2 tiene la placa normal, con los chips normales y por ejemplo el splatterhouse 3 de genesis si lleva los pegotes

2 Me gusta

Incluso hay algunos juegos que se hicieron con las dos placas. Por mis manos han pasado algunos. Ahora mismo no recuerdo cual concretamente, pero si recuerdo que me costaba mucho elegir con cual quedarme. ¿Podemos considerar distinta placa = distinta variante? :rofl:

3 Me gusta

No he visto ningún Splatterhouse 2 sin la placa Namcot ¿Recuerdas qué títulos viste con las dos placas? ¿Alguna foto?

2 Me gusta

El el hilo que he puesto muestra el compañero @Jonathan1978 esta foto con la placa del Splatterhouse 2 con el pegote, estaríamos entonces ante un caso con los dos tipos de placa, faltaría averiguar si se debe a dónde fueron fabricados o a la fecha:

3 Me gusta

@Yago @besapiens en cuanto me llegue le hago fotos y ya me decís… he pagado algo más de 120€ con envío… también es verdad que yo personalmente aunque algo caro, es el único que he visto a este precio, los he visto más caros incluso y en peor estado…

Lo dicho muchas gracias y paso fotos cuando lo tenga jeje

6 Me gusta

@Yago @Krlos83
Hasta donde yo se, se debe a la fecha. Ahora solo tengo uno pero cuando tenia 3 todo era idéntico menos la placa, y es lo único que hablando con otros coleccionista hemos podido “pensar” la verdad es que ahora mismo no recuerdo cual me quede jajajajaja.
Mira una foto del splaterhouse 2 con la otra placa

El splatterhouse 2 salio en el 88 y entiendo que los juegos que se hicieron a partir de los 90 venían con el pegote y los anteriores sin él.
Los juegos como por ejemplo el Phelios que salió en los 90, ya la placa del juego en japones venia con los pegotes y todas las versiones que han pasado por mis manos son así. (ahora tengo 2).
Si alquien aporta info que desconozca estaría encantado de aprender cosas nuevas jajajaja

3 Me gusta

Pues a ver, que de esto hace ya tiempo y tengo los juegos un poco descontrolados, creo que esto lo he podido observar en algunos de estos juegos: Splatterhouse 2, Phelios o Burning Force.

Ahora, estoy buscando el Splatterhouse 2 PAL, y no lo encuentro :thinking:. Igual lo vendí, pero no estoy seguro. Creo que me quedé con el americano, y ese no lo tengo a mano. Aún así, creo recordar que ese era de chip gordo, como el que ha enseñado @besapiens

El Burning Force me suena mucho que también tuve la situación de los dos chips. Me quedé solo con uno, y no lo tengo a mano, así que no puedo dar más info.

Y Phelios, creo que tengo uno o dos PAL por ahí, a ver si echo un ojo luego y los encuentro y reviso. Si los tengo a mano, subo foto.

Pero si os fiáis de mi testimonio, os digo que sí, que existen títulos de Namco PAL con distinta placa. Por fuera, exactamente iguales, mismo números de serie, códigos de barras, manuales idénticos, pero distinta PCB.

4 Me gusta

Lo lógico sería pensar que las placas “chapapote” salieron más tarde para abaratar costes. Lo que tienen en común todas es la inscripción Namcot, que hasta abril del 1995 no dejarían la denominación en todos los juegos de Namco

3 Me gusta

Buenas tardes!

He conseguido estos dos juegos: Pokemon Stadium 2 y Pokemon Puzzle League

Es la primera vez que puedo jugar a la Nintendo 64 y no estoy familiarizado con los juegos, cajas, manuales etc, más que lo que he leído por aquí

Pido un comodín del foro para que me digan si son 100% legítimos y verdaderos, tienen sus insert y manuales

Yo los veo bien, pero por mi inexperiencia puede estar escapándoseme algo

Un saludo y gracias!!

1 me gusta

Los veo buenos, y ese stadium 2 muy bueno! Enhrobauena

2 Me gusta

Yo los veo muy originales, sobre todo la pegatina de 5€ XD

Hola a todos. A ver si podéis ayudarme. Estoy haciendo limpieza y encontré una Gameboy Advance que compré hace tiempo barata con el Pokemon Esmeralda. El caso es que lo estoy mirando y me da toda la sensación de que es repro, o al menos la pegatina, pues lo primero que me hizo saltar las alarmas es que no tiene el troquelado. Y para comparar con otros que están a la venta en Wallapop veo la diferencia entre las letras CE que son más gruesas y juntas que estas, El titulo superior de “The Pokemon Company” no lo veo en otros y lo mismo pasa con el número de serie impreso que es diferente al resto. Luego ya al abrirlo igual, es diferente con sin la característica pila amarilla. Sin embargo veo muy correcta la serigrafía de Nintendo de la placa. Lo que sí que he observado es que se asemeja en detalles con los pokemon rubí y zafiro en que comparte tanto el título superior derecho de “The Pokemon Company” y el número de serie con estos dos juegos. Lo que me hace plantear las dos opciones. O bien es una caratula repro juntando cosas de un poco de todo o bien es una edición muy próxima al lanzamiento de rubí y zafiro. Si alguien sabe del tema o tiene por ahí un Pokemon Esmeralda que sepa 100% que es real que me comente a ver si salgo de dudas. Espero vuestras opiniones. Os leo.