HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Invocamos al experto en ps1 @Ginencio y arreglado

3 Me gusta

Buenas!
Pues no sé cuál es esa prueba. Yo lo que suelo mirar es el color del papel interno y externo y sobretodo los cortes de los pliegues, mirando a contraluz que se vea que la deja pasar en algunos de esos cortes.
¿Qué prueba comentas?

En Dreamcast tienes defectos por doquier, pero pensaba que en Sony se tomaban las cosas más en serio y el negro, era el mismo negro y el blanco igual, y todos los lomos eran igual… :sweat_smile:

1 me gusta

Buenos días.

Haz una foto con zoom para ver que impresión tiene, pero vamos, defectos como ese son posibles.

3 Me gusta

Buenas yo tengo algún juego en el que ese defecto también se plasma. El troquelado ya no es una fuente fiable de garantía de originalidad xk es perfectamente imitable.

Me faltarían ver más cosas.

4 Me gusta

Ese Mortal Kombat es bueno. Caja Acclaim, pegatina Acclaim en el cartucho, manual con uso…no te tomas tantas molestias para un Mortal Kombat. Y bueno, que no, que no es falso.
Echando un vistazo rápido a su perfil,tampoco me ha llamado la atención nada como falso, la verdad.

2 Me gusta

Este fíjate bien en la caja arriba a la derecha el escorchon guapo que tiene. no sé como se lo ha hecho porque está como por debajo de las letras pero mala pinta tiene. Vamos. yo con ese escorchón tan feo no le doy ni 50 euros (que sería el cartucho y muy caro me parece). Te sale mejor luego coger una caja de esas repro chusqueras. Es como si fuera una zona donde estuviera la etiqueta del precio y luego al retirarla se hubieran llevado consigo el cartón. Pero solo la parte de atrás y no junto con las letras de Pokemon. Que cosa más rara. Si te lo deja bien de precio, guay, sino, que lo use para encender una barbacoa

Si, yo tambien lo veo original, por 100 euros no lo veo mal, aunque me hacen dudar en la foto frontal de la caja como tiene un escorchon majo en la parte de abajo en medio de la doblez del cartón y un hundimiento arriba a la derecha tambien en el frontal. Pero bueno, ni tan mal

Piensa que no es version española eh? Es uk/noe

50 pavos un cristal completo con la caja así? mejor coger una caja repro? :joy: :joy:
Por favor, tampoco digamos esas cosas a la gente compadre…

4 Me gusta

Lo primero de todo, leerse con el tono más buen rollero posible por favor, que no es ninguna critica al tema…

Desde luego soy consciente que los precios de segunda mano están muy altos, sobre todo con los pokemons de las primeras generaciones. Ahora bien, mi opinión personal es que son juegos muy comunes, que también muy común que se tiraran y que debido a estos dos factores haya una mayor cantidad de gente que quiere recomprarlos de adultos para sus colecciones y haya poca oferta en buen estado. Sin embargo, yo no consigo quitarme la idea de que los juegos de pokemons hay patadas y también pienso que si voy a pagar cualquier juego a más de 100 euros, que esté mínimamente bien cuidado y a mi entender ese cristal no lo está.

Ahora bien, entiendo perfectamente que la gente pague un buen dinero por este juego, pero yo prefiero no pasar por el aro. Opinión completamente personal y consciente de que no todo el mundo opina igual.

Ahora bien, te doy toda la razón @Absolut , hoy en día ese Pokemon Cristal, tal y como está, vale más de 50 euros

Pero lo que a ti y a todos nos gustaría pagar por ciertos juegos no tiene nada que ver con la realidad xD

4 Me gusta

Ya ya. Lo sé lo sé. Pero eso no quita que aún me acuerde que me costarán mi Pokémon azul y mi Pokémon amarillo, los dos por 6500 pesetas en una oferta de liquidación del Toys R Us de cuando era crio. Que ya soy tayudico y por mucho que quiera, ver esos precios no lo entiendo. Pero bueno, es el mercado y la gente pide esos precios y hay compradores para ellos. Que se le va hacer

Bueno, Pokémon es una de las IP que más vende en el mundo, tiene un merchandaising muy fuerte y un target objetivo para todos los públicos. Está habiendo un cambio generacional en su TCG, muchos jugadores de MTG (Magic the gathering) estan vendiendo sus colecciones para empezar a coleccionar pokemon, hasta hace poco se habian agotado las cartas promocionales de la colaboración que tuvo mcdonalds con Pokémon y la gente poniendo precios disparatados en ebay por unas cartas que te salen en un happy meal. Si sigues una data base de ventas de videojuegos de la época (Todocolección por ejemplo) verás que en los últimos años los juegos de Pokémon se han disparado mucho (Un Pokemon cristal español lo venden a 60 euros SOLO EL CARTUCHO). Claro, pensarás que un Pokémon valga lo mismo que un Aria of sorrow es una locura, pero es que los streamers juegan a Pokémon, y todo esto juega a favor de la especulación. Por otro lado, el valor intrínseco que tiene para mí un juego de mi generación, no será el mismo que el de otra persona. Para mí, ese cristal a 200 es un muy buen precio (yo lo vendería a 240/250) en relación a su estado (los puedes encontrar a 400 perfectamente, y ese y el esmeralda son de los más cotizados porque no vendieron, ni por asomo, las copias que vendió Plata/oro, ni mucho menos Rojo/azul).Decir que vale 50, o que la caja está para echarla a una barbacoa…pues quizás sea falta de reflexionar un poco mas sobre el tema, aunque al final, supongo que de eso va especular. Un saludo y gracias por los comentarios.

1 me gusta

Tranquilo, yo tampoco pretendo responderte de mal rollo, y respeto que para ti eso valga 50 o no valga nada. El tema es que cuando alguien pregunta por aquí digo yo que lo que quiere es una guía realista para comprar o vender (luego el caso que hagan es otro tema :joy:).
Y lo de la caja repro si te digo ya que, en mi opinión, es uno de los errores que se comete al empezar a coleccionar… al final te gastas un buen dinero en algo que luego te vas a querer quitar de encima. Mejor ahorrarte eso y guardarlo para cuando salga una oportunidad.

3 Me gusta

Hola,

Navegando por ebay me he topado con este anuncio:
https://www.ebay.es/itm/167233452273

¿Cómo lo ven vuestros ojos expertos? De primeras diría que el precinto es falso, por ejemplo, veo algún roce debajo de este, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias!

Hola. Sé que es un tema recurrente, pero, ¿cómo veis este Pokémon Azul precintado? ¿Real o falso?

El que le falte la uña de en medio abajo a la derecha me hace desconfiar, sumado a que quizá tiene mucho plástico sobrante por los lados. Por otra parte, el vendedor tiene buena reputación y me asegura que es verdadero, todo lo demás que vende se ve claramente original.

Muchas gracias.

Reprecinto. Puedes tener suerte que sea de la época o pueden colarte lo que sea.

1 me gusta

Es original. El vendedor es un asiduo del twitch de Spinecard aparte.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. ¿En la caja ves algo raro, que invite a pensar que no sea verdadera?

El juego, para mí, es original. En todo caso pídele fotos de la línea de apertura de las pestañas y de las esquinas.

1 me gusta