HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Como te ha dicho @Lewis1986, parece que están bastante tocados por meterlos y sacarlos de la consola. Y además la pegatina del cartucho mete miedo con esos rallazos.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido un montón y tmb para aprender. Ahora toca decidir si me lo quedo o no jajajajaja.

4 Me gusta

Hola!

He adquirido recientemente un Súper Metroid de 3ª edición de lanzamiento, y me resulta bastante curioso este juego, ya que solo me aparecen dudas una vez lo tengo en mis manos. Sé que fue una tirada un poco controvertida por sus colores ultra satinados, pero lo que no sabía es que, una vez lo he tenido en mis manos, tiene ese brillo tan característico que tienen las cajas repro (si es original, por qué tengo mis dudas).

El caso es que si alguien con más conocimientos que yo me pudiera ayudar para saber si verdaderamente es original, se lo agradecería millones. Me cuadra que sea original por lo envejecido de las esquinas, por la pegatina de protección electrónica y porque el manual es en blanco y negro (el de esa edición). No me cuadra por ese brillo, los colores satinados y que el cartucho es PAL ESP, que según el dueño, perdió su cartucho UKV y lo ha remplazado con este. Sin más, dejo unas fotos para que podáis opinar sobre su autenticidad.

Buenas compañero, hay un post específico para este tipo de consultas,

Por otro lado, sácale fotos al offset de impresión, el manual parece original, pero la caja sácale foto como te digo para ver el tipo de impresión. Un saludo

1 me gusta

Ese juego es original, la caja no solo tenía colores saturados, sino que al tacto el gramaje es diferente al resto de cajas, es algo que pasaba en las cajas del Mickey Mania y el Magical Quest 2 (caja azul).

3 Me gusta

Disculpa, soy nuevo en el foro, estuve buscando pero no vi lo de que ya había un tema creado. Ahora mismo no estoy en casa, mañana subo unas fotos para ver el offset de impresión. Muchas gracias!

1 me gusta

Un poco tarde, pero bueno, simplemente añadir que yo hace ya tiempo adquirí uno y te puedo decir que ese juego es original casi seguro, el tipo de brillo de los insert se asemeja mucho al que yo tengo y por el resto no le veo nada raro :face_with_monocle:

3 Me gusta

Es que eso es otra, el brillo del insert me ralló mucho también porque no lo había visto en ninguno y se parece mucho a unos actuales que pedí para rellenar mis cajas de Pokémon, en las que tiré todos los inserts… :sweat_smile: La verdad es que me voy quedando más tranquilo, gracias!

2 Me gusta

Hola Lewis, yo estado asiendo fotos con macro, pero sinceramente soy un noob, sabrías decirme las las diferencias entre un original o repro, que que cada plataforma es un mundo.

Muchas gracias por todo.

3 Me gusta

Te podría explicar con mis palabras pero mejor te paso este enlace de un excelente hilo donde está todo muy bien descrito. Espero que te sirva de ayuda.

4 Me gusta

Muchas gracias, mejor a si, un saludo

2 Me gusta

Hola,

Duda sobre insert de 64 original.

Todos los insert originales de 64 llevan la palabra NUS marcada? Adjunto ejemplo:

Si no es así, como se puede detectar una falsificación? Tengo un juego con un insert que no lleva la marca NUS y la verdad que es muy muy muy parecido al original pero el cartón se siente un poquito diferente y no se como salir de dudas si es repro o original.

De hecho a raiz de esta duda he estado buscando insert repros para ver si se diferencian en algo, son al 99% iguales que los originales que tengo excepto por la marca NUS.

Ahora es cuando abro la caja de pandora y vemos que a todos nos han colado inserts fake :face_with_spiral_eyes:

A mi me sirvió de mucha ayuda y además es muy interesante. Un saludo :wave:

3 Me gusta

Nada, para eso estamos!! :smiling_face:

1 me gusta

Si si, la verdad que está bien explicado, y muy interesante, muchas gracias.

Buenas tardes a todos! Analizando próximas compras me gustaría de vuestra sabiduría para saber si me encuentro ante una repro o un original. Se que con Game Boy cuesta diferenciar y no me gustaría pagar gallo a precio de lenguado. A primera vista diría que es original.

Unos abrazos fuertes!!

3 Me gusta

Original. Pero vamos, yo no pagaría mucho por ese juego edición classics sin manual.

3 Me gusta

Gracias!!

1 me gusta

Hola buenos días, me gustaría que me ayudarais con este títulazo nuevo que me he agenciado, el insert es fino, para ver qué tal lo veis, mil gracias como siempre y perdonar todas las molestias

4 Me gusta

3 Me gusta