HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"


Hola a todos:
Tengo esta copia del más Brain Training del DR Kawashima para Nintendo DS desde hace tiempo, y hoy, revisando su originalidad, me he dado cuenta de que en el cartucho el código es NTR-ANMP-EUR, mientras que en la caja y manual el código es NTR-ANMP-EAP.
¿Es original?

Los cartuchos son todos EUR hasta donde yo sé… No me preocuparía la verdad.

1 me gusta

Ok, muchas gracias.

No te preocupes es original, el triangulito amarillo en la parte de abajo del lomo significa que es la versión distribuida para el mercado español y portugués, eso significa que el cartucho eur es multi idioma y, la caratula y manual de instrucciones solo vienen es español y portugués, hay otros juegos que vienen así como por ejemplo, golden sun oscuro amanecer, dragon quest 6, dragon quest 9… y hay mas pero no me acuerdo de todos

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

No todos, no se el por que pero Pokémon es la única excepción que me he encontrado yo al menos tengo el Pokémon perla y Pokémon platino y el cartucho pone ESP, Pokémon es la excepción a la regla

1 me gusta

A ver, cuando lo dije pensé que no era así en el 100% de los casos, existen juegos Pal Esp, aunque son pocos y yo no conozco todos los casos, desde luego :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

De Brain Training hay tantos en circulación que nadie los quiere… no te preocupes que no lo van a falsificar… cuesta más una caja que el juego casi

1 me gusta

Ya entiendo.

Hola, he comprado el Legend of Dragoon que puse por aquí, pero al llegar me han entrado dudas de si puede ser una falsificación, al menos la portada. Pongo fotos:


La parte negra de abajo donde pone PlayStation se va haciendo más ancha conforme avanza por la portada.
La línea arriba del logo tiene color amarillo, y en el lateral derecho el inserte se deja unos milímetros sin recubrir arriba, y conforme avanza va recubriendo todo, de forma progresiva.

Lo de siempre, saca foto aumentada por ejemplo del logotipo de PlayStation, con esas fotos no se puede ver si es o no


Aquí está la foto del logo, aunque me he dado cuenta de que eso no es tan raro, pues juegos que tengo desde pequeño, comprados en la época, también tienen cosas raras en el recuadro del logo.

Las ilustraciones de portada y contraportada veo que tienen el offset, mientras que las letras de PlayStation y la info general de atrás está muy bien definida, como es habitual.

Manuales y CDs parecen auténticos, y los manuales, aún en muy buen estado, presentan batalla y signos del tiempo. El CD 1 algunas rayas, el 2 algún pequeño signo, y el 3 y el 4 nuevecitos.

Lo que me escama son lo que he dicho de las inclinaciones de la portada y la parte de abajo, que puede que sea de fábrica, pero no lo sé.

Investigando por wallapop, parece que hay 2 tiradas. El mío es el que no tiene la pegatina de la edad, y coinciden con el mío en esa inclinación de la portada y que un pelo de Dart está cortado por el margen superior.



Luego está la tirada con la pegatina, que tiene la portada totalmente centrada:


Es correcta la hipótesis de que son 2 tiradas diferentes?

1 me gusta

Las grapas de tu manual no son las mismas :b

Hay una grandísima cantidad de cajas falsificadas de megadrive circulando por ahí…
La falta de solapa superior, cortada con cúter , con tijeras o arrancada a mordiscos empieza a ser referente de autenticidad…
¡Como esta el percal, dios mío!

1 me gusta

Si. O el polvo y la roña de 30 años, yo es en lo que más me fijo

2 Me gusta

Nunca he visto otro tipo de precinto en ese juego precintado pal España, la unica vez que lo vi precintado fue con un vendedor que recientemente ha sacado otra unidad a la venta a pesar de que hace unos meses vendio una unidad (tendra varias de algun stock), en cambio ,he visto versiones francesas con precinto habitual de punto rojo, asique, me queda la duda, yo en mi caso no me fio de ese tipo de reprecintados,no lo compraria asi como nuevo

1 me gusta

@DragonWarrior pues estoy revisando y ahora mismo no veo ninguno con precinto de punto rojo, veo todas las unidades con un reprecinto similar a ese, te adjunto foto, aun asi recalco mi opinion a no fiarme de ese tipo de precintos

1 me gusta

Buenos días, por pura curiosidad.Encontre esto por wala y no se si es reprecintado o que, pero lo veo raruno. No se que opináis tampoco soy experto.



Raruno con esas fotos para mi también