HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Pensando en lo que le comentaba a @Apelmor sobre el desplazamiento de las letras en el manual del herc’s, me ha dado por mirar si con este hay variaciones. Así que aporto la siguiente información.

He mirado manuales de Klonoa de los que hay en wallapop, de las fotos que hay en el foro (Klonoa PAL España) y el mío. Y sí, hay variaciones. Muy sutiles, pero las hay. Si te fijas en las estrellas de la parte de arriba, y en concreto en la más grande que hay cerca de la esquina derecha, en unos manuales se ve más trozo de ella y en otros menos. También, por tanto, varía un poco la distancia entre el cuadrado del logo de playstation y el borde superior del manual. Estas pequeñas variaciones también se pueden observar en la portada delantera del juego.
En las fotos del foro posteadas por algunos podéis encontrar variedad en este sentido.

Sinceramente, creo que estos juegos no se hicieron para ser analizados por ojos de coleccionistas, y de ahí esas diferencias :rofl:

Visualmente veo bien tu manual. El que tenga bastante desgaste no es mala señal. Aunque en estas cosas nunca se sabe al 100% y menos en foto, como truco para ver si es original yo haría esto: si tienes un treasures of the deep (que es también de namco y sacado en fechas muy cercanas al Klonoa) pon un manual al lado del otro, mira si el tipo de tinta es parecido, si al agitarlos se mueven igual e incluso sí, si huelen parecido. Acabo de comprobarlo y se parecen en esas cosas.