[Hilo Oficial] Arcade Stick

Yo recomiendo restrictor octogonal en la palanca Sanwa/Semitsu.

1 me gusta

Yo tengo seimitsu porque lo uso sobre todo para shootem ups, para mi el control es más preciso que con sanwa por lo comentado anteriormente, menos recorrido y más duro con restrictor normal,el octogonal mejor para los de lucha y sin duda el sanwa, más recorrido y te deja marcar bien los movimientos.

2 Me gusta

Yo lo tengo con palanca Sanwa y restrictor octogonal. En mi caso me interesa más para juegos de lucha. Para shumps prefiero un mando de Saturn.

Prueba un seimitsu, hazme el favor. Verás que están a otro nivel

1 me gusta

Yo pillé el otro día el de 8bitdo, que lo ponen como el mejor arcade stick con lo que lleva de serie

A ver que tal, si veo que tiene input lag, va de vuelta a Amazon xD

Hola gente hace ya años que estoy pensando en pillarme un arcade stick pero hay tantos modelos que no se ni por cual decidirme, tampoco no quiero tirar el dinero comprando algo que luego me quede con la palanca en la mano o algo por el estilo. Mi idea es poderlo utilizar tanto en pc como en ps3 o ps4. Aver si me hechais una mano. Gracias.

hay qye usar más el buscador :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gracias amigo :grin::+1::+1::+1:

Buenas a todos, tengo un arcade stick de namco de ps1 ,que la verdad que me gusta bastante como va le doy bastante uso, escuche o leí por algún lado,que había convertidores para megadrive y SNES , donde puedo comprarlos y cual me recomendais??y para PS3?? Gracias!!

a mi me acaba de llegar esto…le tenia ganas
los botones son parecidos en tacto a los sanwa pero la palanca…tiene un tacto mucho peor que una de calidad

3 Me gusta

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un mando arcade pero no me decido y me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo ya un mando Hori Fighting stick mini, pero quiero probar algo de mejor calidad y más ergonómico. Tambien tengo uno hecho por mí con componentes de Industrias Lorenzo pero en una caja de mala calidad.
Las opciones que barajo son o comprarme un mando o hacérmelo yo.
Lo usaría en la rapsberry y en PC, pero también juego en la wii y en la dreamcast, y muy poco en PS4, lo que más juego son plataformas y matamarcianos, y algo de lucha, juego todas las semanas pero no dedido más de 3 horas a la semana.
Por lo que he visto en cuanto a conexiones lo más común es que sea compatible PC/PS4, y a partir de ahí comprar adaptadores para wii o Dreamcast.
En cuanto a los adaptadores he visto uno para Dreamcast, el Mcbazel Brook Wingman SD Converter por 45 €, pero para la Wii no he visto nada.
Respecto al mando estoy dudando entre varias opciones, mi presupuesto rondaría los 115 €, y entre lo que he visto estaría el Nacon Daija entre 100-115 € usado pero en perfecto estado, comprado hace menos de 1 año, y el 8Bitdo Arcade Stick sobre 85 € nuevo.
Del Nacon Daija lo veo algo grande, pero en general creo que se adapta muy bien a lo que quiero dentro del rango de mi presupuesto y los componentes son de mucha calidad, del 8Bitdo me gusta el que sea inalámbrico aunque no es lo prioritario para mi, es más barato aunque entiendo que la calidad es algo inferior y el diseño es muy bonito, pero lo que no me gusta es que creo que se me va a quedar pequeño, por las medidas pienso que no voy a poder apoyar la mano derecha, y quiero que sea cómodo.
De hacerlo yo aunque tengo ya botones, controladora básica y palanca lo que no veo son cajas de la misma calidad que los mandos comerciales, me gusta más el acabado de los mandos comerciales, pero si hubiera alguna caja con buen acabado tipo acero más que de madera pues también lo valoraría.
He visto también el mayflash F300 pero por lo que cuesta creo que merece la pena pagar un poco más y apostar por el Nacon Daija, ya que no lo quiero ni para Switch ni para Xbox.
Como veis tengo bastantes dudas y no me decido, a ver si alguien me puede recomendar algo.
Muchas gracias.

Hola compi, estoy buscando un arcade stick y este era el que mas me llama la atención pero no se si es compatible con xbox, sabes si pone alguna indicación en las instrucciones o lo has probado en una xbox series X/S.

Un saludo.

lo he probado en switch y en pc “plug & play”
en la xbox one x y ps5 lo puse por cable e intente sicronizar como mando bluetooth y nada, no funciona
supongo que habra algun pen para que esto funcione o algo

1 me gusta

Hay que tener mucho cuidado con los arcades sticks de esas maracas como Madcatz o Hori. Son muy bonitos,tienen muchas luces pero ya te garantizo yo que muchas veces las terminaciones interiores son penosas así como los componentes. La serie hayabusa de Hori es un kk en comparación con los componentes sanwa y son el tope de gama de la compañía y te clavan una pasta por uno de esos sticks pro.Yo tengo un mayflash f500 modeado totalmente a sanwa y es un stick que costó 70€ en Amazon. Tiene actualizaciones de firmware muy constantes donde corrigen las anomalías que van encontrando en los diferentes sistemas y han actualizado el firmware para que sea compatible con xbox series x y ps5. Otras compañías te obligan a cambiar de stick con las nuevas generaciones, al menos mayflash parece que se preocupa por sus clientes. No es oro todo lo que reluce.

1 me gusta

Yo tengo un Mayflash F300 Que compré de estos reacos de Amazon, después compré un set de botones y palanca y tal de Sanwa a tiendas de confianza (para evitar que me mandasen unos que no fuesen Sanwa de verdad) y por unos 100€ lo dejé montadito y con botones y palanca de sobra por si quiero hacer alguna cosita en un futuro (aunque de calidad media-baja). Pueden bajarle un poco el coste al total si no les importa tener un restrictor cuadrado, que es el que viene con la palanca, ya que yo pillé uno octogonal para juegos de lucha

3 Me gusta

Es fácil la modificación ???

La del f500 es quitar un botón y poner otro y con el stick igual.

3 Me gusta

Y tanta diferencia hay entre los mecanismos sanwa y los que trae este stick de fábrica?

Un abismo abismal,no solo con esos mecanismos sino con todos. Seimitsu y sanwa son lo máximo que te puedes encontrar.

1 me gusta