Hilo Offtopic [Oficial]

Lo mismo estaba pensando yo :laughing:

Pero al menos, por consolarme de alguna manera, estoy contento de los buenos vicios que me ha dado y de poder despedirme de ella con un juegazo como es Super Castlevania IV a pesar de como decía, Dracula ha ganado, pero habrá revancha eso seguro :sweat_smile:

Por cierto, la verdad que está complicado pillarle el patrón, ya el primero me costó porque no me daba defendido pero una vez lo pillé llegué a la etapa que se cubre con dos bolas de fuego.

Y el anterior boss, el de la muerte llegué a descubrir un truco en que si usas cobertura con la plataforma y le atacas con el látigo desde justo abajo se hace fácilmente, eso si viendo en un video en YouTube porque si no, no daba hecho y ahora me siento monguer jajajaja

2 Me gusta

¿Eras de Ferrol no? Hay una tienda de reparación de electrónica llegando a Herrera, hace esquina, se llama Servicio Técnico TV, si ves las imágenes del sitio ya te das cuenta de que reparan cosas más viejas que un bosque.

Conozco a gente que llevó sus Trinitron y dependiendo de la avería quizás tenga solución lo tuyo.
El señor debe de estar a punto de jubilarse, así que date prisa :sweat_smile:

2 Me gusta

Joer yo quiero algo así cerquita… :worried:

Hay en pueblos recónditos, si vives en Barcelona tiene que haber 10 mínimo jajajaja

2 Me gusta

Pues a ver dónde porque yo nunca me he cruzado con ninguno…

Sé cuál dicess :sweat_smile: pero creo que una vez pregunté ahí por un problema que tuve precisamente con esta Trinitron, que no guarda cambios en menú servicio y el tipo me dijo rotundamente que no arregla aparatos ya tan viejos

Bueno, habrá que probar suerte de nuevo

1 me gusta

Pues a saber…le dará palo manipular cosas tan pesadas que va mayor el hombre jajaja

1 me gusta

Una duda nenes.
Tengo el PC en el salón y lo quiero subir a un cuarto en el piso de arriba.El router se quedaría en el salón.Sé que hay un cacharro que te manda la fibra sin cable con un emisor y un receptor pero entiendo que se tienen que perder muchos megas por el camino.
La otra opción es el cable pero eso sería muy complicado por lo enrevesado de los pasacables en las paredes.¿Alguno sabe como funciona y si me puede dar mas información?
Saludetes

El piso de arriba te refieres a un dúplex? o tienes que salir a zonas comunes del edificio?

1 me gusta

La pregunta es si te pueden cambiar la caja donde enchufas el cable, pidiéndolo a la compañía de fibra, o si te sale mejor llevar un cable del router a la caja más largo o del router al pc.

Yo como no tengo que cambiar de piso según distancias casi que cualquiera de estas me sirve.

Pero en tu caso al tener que cambiar de planta, yo llamaría a la compañía de fibra a ver si te pueden cambiar la caja de conexión de sitio. Igual hasta es gratis.

Yo cambié en la epoca del adsl la caja de la habitación al comedor y no me cobraron nada.

Si el pc no va a estar en el salón, no veo necesidad de que el router sí lo esté. Cualquier otra cosa que no sea PC ya suele funcionar bien con WiFi, Switch, TV… Pero para el PC, cable siempre, es muchísimo más rápido.

1 me gusta

Yo tenía esto con un PLC al que le enchufas un rj45 del router al plc, después en la habitación que tú quieras poner el PC, pones el otro plc y sacas un rj45 de el plc al PC, los emparejas y voila, internet por cable que pasa por los cables de electricidad, de tu casa, eso si, tienes que enchufarlo directamente a corriente, no puedes usar ni un ladrón ni una regleta.

1 me gusta

@edwardcity @fRikimaru @KGM_Beats Gracias.
Es un dúplex,iba a comentar que intentaría pasar yo el cable pero lo que ha dicho KGM_Beats no tenía ni idea.¿Entonces los cables de la luz harían la función del cable de fibra que me ahorraría de pasar solo con el PLC?.

1 me gusta

Si pero pierdes velocidad, y depende del ruido eléctrico de tu casa (instalación eléctrica) te va a ir mejor o peor.

Yo vivo en un dúplex y probé de todo tipo hasta que me cansè y pasé cable con un pasacables hasta arriba, lo haces en una tarde tranquilamente y pierdes 0 velocidad.

Pero bueno, a mi me gusta hacerme las cosas yo mismo y tengo mucha paciencia, entiendo que la mayoría de la gente quiere una opción más plug&play

2 Me gusta

Otra opcion es hacerte una red mesh en casa. Un primer router haria de principal repitiendo la señal a otros. Echale un vistazo que es una solucion mejor que un plc pero mas cara

1 me gusta

Yo cuando me compré el adosado,cuando en mi pueblo no había fibra,puse tomas de teléfono en todas las habitaciones,pasé cable telefónico y la verdad,con una guía no es muy trabajoso.
El problema es pasar este cable que viene con sus clavijas por todo el circuito.Entiendo que estos cables no se podrán cortar y luego empalmar ¿verdad?.Pero ahora que lo miro,la clavija no es tan grande y podría intentarlo.Quizás tirando del cable telefónico que ya tengo pasado.

EDITO:
El cable de fibra que viene de la calle a la caja blanca no lleva clavija.¿No es mejor llevarme el cable de fibra y poner la caja arriba con todo?

Para cortar la fibra se usa una cortadora de diamante y para unirla hay que usar un aparato que fusiona los 2 hilos…y va a ser que no :rofl: al menos así lo hacían en Televés hace años, y adaptadores de fibra valen un riñón.

Si la compañía te cobra poco/nada por subirte la fibra 1 piso más, adelante, pero sinceramente querer llevar la fibra directamente al piso de arriba lo veo innecesario ya que del router vas a tener que tirar cable de red si o si, y da igual si lo tiras desde abajo 20 metros o 5 metros en la misma habitación.

Por ejemplo yo tengo fibra FTTH como tú, y en el router que está abajo en el salón le conecté el cable de red, abrí la caja de conexión eléctrica que subía al piso de arriba y empecé a pasar cable, una vez arriba lo fui llevando hasta la habitación que quería por otras cajas y listo. Se tarda un rato pero queda muy bien.

Lo que si no hagas es subir la fibra por esos tubos corrugados porque si la doblas más de la cuenta se te va a romper

1 me gusta

Te es más fácil tirar un buen cable de red CAT 7 o más y con una crimpadora le pones después el cabezal RJ45 en cada lado y listo.

Necesitarias:

Crimpadora

Cable de red CAT 7 o más

Cabezales RJ45 para la CAT que pongas de cable

Yo después pondría un Acess Point o un Switch de 4 puertos en el otro piso y listo.

5 Me gusta

Eres muy optimista queriendo pasar un cat 7 por un tubo corrugado con más cables :sweat_smile:

1 me gusta

Yo sigo pensando que plc o mesh es la mejor solución en este caso

2 Me gusta

Querido moderador.Si lo que necesito solamente es pasar el cable ese blanco de la foto o el de fibra que viene de la calle porque el ethernet solo va del router al pc y al subir el pc,el router lo tendré al lado,siempre que me digáis que la tele a través de wifi va bien con el router arriba.Si la tele no va bien con el router arriba lo tendría que dejar abajo,entonces si tendría que subir el cable que comentas.