Hilo de las falsificaciones

Muy buenas, alguno tiene idea de si este estuche es un producto oficial de Nintendo? He comprado un lote sin tenerlo en cuenta pero me pica la curiosidad y ni soy coleccionista ni entiendo de Pokémon

1 me gusta

La verdad es que no se si será oficial pero se ve muy bien, la calidad de los dibujos es muy alta y se ve que está fabricada con bastante mimo. Sea o no oficial está de 10.

1 me gusta

Coincido con Adrimayo. La calidad del bordado de los pokémons es muy alta. He hechado un vistazo por ahí, y hubo algunos estuches para GB color de pokemon con sello oficial nintendo. Por ejemplo:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B00GXP9CL4 (para que puedas ver la presentación del producto)

Concretamente, este estuche que comentas, con esa tipologia de velcros, por lo visto venia con dos envoltorios. Uno con un supuesto “sello oficial de nintendo”:

https://guide.alibaba.com/shop/pokemon-game-boy-color-carrying-case-model-gb6p-gameboy-color_1000026292.html

Y otro con un carton-envoltorio algo mas cutre:

He visto que hay alguien que vendia estos estucuhes, e hizo mas fotos del que tu preguntas:

EN RESUMEN: aparentemente Nintendo llegó a vender (con sello oficial), un estucuche como el que comentas. Ahora bien, no podría asegurar que esto realmente sea cierto (podría ser que fuese una falsificacion de la época que llevara el sello de nintendo). En todo caso, atendiendo a la calidad del bordado, me inclinaría a pensar que es un producto oficial o, por lo menos, es un producto de la época con muy buenos acabados.

2 Me gusta

Pues vaya, si que te has currado la respuesta xD gracias a @adrimayo y a ti por las respuestas.

Yo pensé lo mismo que los bordados tenían bastante buena calidad y por la vendedora se que el estuche es de la época pero bien sabemos todos que las falsificaciones son algo tan viejo cómo las propias civilizaciones xD

Cuando llegue ya lo podré obserar más detenidamente.

Es increíble la de conocimientos que hay en esta comunidad xD gracias nuevamente.

2 Me gusta

Buenas

Alguno que tenga experiencia en GBA o que tenga el original me puede confirmar si es original o repro?

Tengo Caja y papeles casi como nuevos pero se me perdio el cartucho y quiero completarlo.

Y aunq parece 100% original prefiero una segunda opinion de algun experto. :roll_eyes:



Saludos y gracias

1 me gusta

Este es el mio original. A simple vista parece el mismo. Aunque es posible que alguien que sepa más también te pueda aportar información.




1 me gusta

Las fotos no son muy buenas, pero veo que tiene el troquelado en la pegatina, y el mío recuerdo que la eprom es igual que esa, así que te diría que es original, sin ser un experto del sistema

Original sin ningún tipo de duda

1 me gusta

Yo lo veo original.

Genial gracias gente :wink:

Muy buenas endrojados, viendo este hilo me he acordado de algo que vi hace poco en mi colección y creo que me la colaron, os pasó unas fotos para que deis vuestra opinión.

Todo me parecía correcto hasta que me fijé más detenidamente en el troquelado del escudo de la caja, habíais visto algo parecido o es más falso que un duro de seis pesetas?

Lo peor de todo es que el producto lo compré recientemente en una tienda.





Ese troquelado y todo su contenido es original.
Puedes estar tranquilo que dicho articulo no es falso.

1 me gusta

Me tranquiliza oír eso, pero es que el hueco del escudo está como imperfecto, no?

Lo está pero es normal, realmente esas cajas no las hicieron para que degenerados como sositris las comprásemos por pastizales 35 años después xD

El cartón y todo en general tiene buena pinta

Ese troquelado de escudo es el correcto. Tuve ese juego comprado en su día de lanzamiento.

Buenas

podeis darme algun consejo o pista para detectar juegos repro de nintendo DS y saber en que fijarme, estoy negociando un par de juegos y tienen bastante buena pinta, pero estoy muy verde en juegos de DS y no quiero que me den gato por libre.

Aun asi en cuanto me manden las fotos detalladas que le he pedido las cuelgo para ver que opinais

Saludos

Por YouTube hay algún otro vídeo americano y alemán donde comparan juegos y enseñan formas de detectar repros, alguno mostrando repros bastante recientes, no los tengo a mano, pero los puedo buscar si es necesario. También encontré hace no mucho este enlace, que me parece una buena recolección de muchos detalles en los que fijarse

Genial gracias

Una ayudita con estos juegos, a ver si alguno me puede pasar fotos si tiene el original

saludos y gracias

Ambos originales 100%

1 me gusta