Hilo de las falsificaciones

Las pongo lado a lado para que sea mas fácil compararlas.

Creo que está bastante claro.

2 Me gusta

Muchas veces el color depende de la cámara etc, pero la definición y nitidez de la impresión no miente

2 Me gusta

Y la “textura” del color en el cuerpo de la rana, todo el punteado del cielo estrellado, de la parte morada que rodea el Battletoads, etc.

2 Me gusta

Esto es solo el principio. Hay un estado que comenté en otro hilo, que es Manoseado Condition. Ese será el estado más seguro para comprar retro en el futuro. No vamos a poder comprar juegos retro de aquí a unos años.

Dejo como información este video sobre las repros de caja e insert de neo geo:

Todo este asunto ya se comentaba en 2017:

Y por último, estas herramientas que van de lujo para abrir cartuchos de Nes y Snes:

3 Me gusta

Mil gracias a todos, me baje del carro a tiempo, esta listado en Wallapop, joder al final se va a convertir en mision imposible conseguir juegos originales sin que te la metan

De verdad muchas gracias a todos

3 Me gusta

@senormayor ¿El anuncio dice que es repro, original o no dice nada?

Joder puestos asi se nota a la puta legua, que puto looser soy, ya me puedo poner las pilitas :man_facepalming:

Aqui dejo el anuncio

Juego Battletoads de la Nintendo NES completamente nuevo y original. Caja, instrucciones , corcho, ficha club Nintendo y todas las bolsas. Nunca se ha abierto. Perfecto estado de conservación.

Editado por moderación (para evitar que nadie caiga y que se le dé publicidad)

¿Puede ser que hubiera varias tiradas de cajas en diferentes imprentas por razones logísticas o de cualquier otro tipo y cambiase la impresion?

No te preocupes, estas cosas nos han pasado a todos. Estamos en comunidad para ayudarnos, nadie nace aprendido, todos aprendemos algo cada día y cualquiera puede equivocarse y caer. Por eso siempre lo mejor es comparar con un original. El algodón no engaña.

2 Me gusta

No parece el caso, lo que dice aqui @Galdrim , no deja lugar a duda, viendo ambas juntas

Gracias, lo de ponerlas juntas parece una gilipollez, pero se notan los detalles impresos, ya no solo los colores, pues nada de una buena me he librado, porque aprender mejor aprender gratis, que con una leccion que me haga un boquete en la cartera. Gracias a todos de verdad

2 Me gusta

Pues tiene varios juegos más en ese “estado” el mismo vendedor: Un chessmaster, un maniac mansion y un rad racer, ademas de un “cleaning kit”

No digo que sean repro todos (ni ninguno, si no es por las imagenes que he visto aqui, a mi me la habria colado), además los vende en lote con una consola y otros juegos, todo bien “plastificadito”

No te preocupes porque en ese barco estamos muchos pasajeros, cada vez cuesta mas diferenciar ciertas repros, y en muchos casos, dado que por culpa de la cámara ciertas cosas pueden variar, al final lo único que nos queda es tirar de esto, poner foto del original al lado y comparar, y sí, se acaba convirtiendo en un coñazo en el día a día, y lo peor es que cada vez la cosa pues … se está poniendo peor en este asunto.

“Completamente nuevo y original:man_facepalming: :man_facepalming:, en wallapop nunca se puede fiar uno de nadie.

1 me gusta

Parece un LCD vs CRT :rofl:

4 Me gusta

Claro, mayor definición LED que CRT, por supuesto, jajajajaja.

Pues yo la verdad según foto de ese Battletoad no se a ciencia cierta cual es el original y cual no, entre el brillo del flash y la caja protectora…

Para nada, has hecho lo mejor que podías hacer, consultarlo en un foro donde haya más gente que te pueda echar un cable. Muchos otros lo habrían comprado y una vez en casa empezar con las sospechas, o peor aún, dejarlo en la estantería y estar convencido de que tiene un juego original

3 Me gusta

Un detalle a tener en cuenta para reconocer una caja reproducida, es observar las letras de texto impresas en la caja y los diversos pantallazos del título si no se aprecian perfectamente, suele ser una señal que la caja es una reproducción, además de los colores, pero esto último ya hay que compararlo con una caja original.

1 me gusta

El difuminado es mucho mas natural en el original, en el repro el cambio de color es mas brusco como con mas contraste.

2 Me gusta

Pues le he escrito al tipo directamente, a ver por dónde sale.

Que alguno de los que saben se meta en su perfil pero te diría que casi seguro todo el material anunciado (o los juegos que tiene a parte) son repros. Colores muy subidos, los sellos muy claros, se me que el halo de las letras del Chessmaster se come las líneas.

1 me gusta