Que no os sirve tampoco ¿verdad?
No es una cuestión de gustos @Bully, yo creo que se ha explicado con detenimiento técnico… ¿Qué cambia respecto de un LCD en un proyector 4k?
Pues no sé @Solid_Snake ya teniendo en cuenta un ínfimo ratio de retardo que de por sí algunas pantallas también lo tienen ínfimo y no rompe la experiencia de juego no sé qué decir.
¿Se ve mal, ha notado Nestor cierto retardo?
Parece que no hay opción alguna de seguir con una buena experiencia en ningún tipo de pantalla de tv salvo CRT, poco he visto concerniente a ellos el informar sobre uno 16:9 o a 100 hertzios en este nuevo tema.
¿O también son plausibles sin una sola contra?
¿Todas para las LED?
¿También es viable jugar como grata experiencia por RF?
¿Pero has entendido algo de lo que se ha dicho en el hilo? ¿No te ves capaz de contestar por ti solo como una persona mayor?
Lo dejo estar, si no sois capaces de ver un mínimo de bondades para poder jugar tan maravillosamente bien a falta de CRT paso de entrar ya en el tema.
Muy puristas sois por lo que me dais a entender, sin ser capaces de ir tanteando las nuevas pantallas en el momento que no se consiga alguna de hace décadas.
Yo seguiré jugando en mis LED y para mi esa grata experiencia que me ofrecen desde luego no serán superadas por unas CRT ni queriendo.
Para los que deseeis CRT adelante y seguir anclados en el pasado. Menos mal que hay otros tantos compañeros que juegan y disfrutan en otros televisores, sino habría que apagar e irse.
Es que ni un mínimo de bondad sobre las planas, me parece increíble.
Como que anclados en el pasado?? Estamos hablando de jugar a consolas que tienen 30 años o más, no? Eso es estar anclado en el pasado, ciertamente. Y con orgullo jejeje
Está claro que todo es cuestión de situación personal. No hay que darle más vueltas al asunto.
@Bully enfádate con los que inventaron el LCD, o las pantallas OLED, por cambiar el estándar y no mantener las proporciones originales de los juegos. Enfádate con los desarrolladores de juegos retro por programar sus videojuegos como lo hicieron, contando píxeles en hojas de papel milimetrado, pero veo algo injusto que te enfades con los que simplemente intentan explicar las diferencias técnicas y te las están contando en todos los casos que consultas. La ciencia es algo terca, 10 +10 son 20 en el sistema decimal, que sean 4 en binario no hace que 20 sea igual a 4.
Cómo se ha dicho por activa y por pasiva en el hilo, tendrás el hardware original, podrás jugar en un LCD y pasarlo bien, pero serás víctima del input lag, del defecto de movimiento en juegos de lucha 2D, de ver efectos deformados y aberraciones cromáticas. ¿Que alguien venderá un aparato que acerca el LCD a los CRT? No lo pondré en duda, mitigarás algo el input lag, le podrás poner scanlines para acercarte más al original, pero seguirán existiendo efectos que no se podrán representar, problemas de fluidez en la imagen al moverse el scroll lateral rápidamente y, aunque eso no tiene por qué reducir tu diversión, te podría dificultar de entrada el juego, además de alejarte de la experiencia original pensada por el desarrollador. ¿Que vas a jugar emulando? Pues entiendo que te pueda dar un poco igual, pero si te has tomado la molestia de comprar todo el hardware original para vivir la experiencia original, estás remando para quedarte en la orilla.
Aún así, que cada uno haga lo que quiera, ya se han expuesto los problemas y las diferencias, no se va a juzgar a nadie, que cada uno se divierta como quiera, aquí solo intentamos informar objetivamente para que nadie acabe engañado tomando una decisión que no vaya con sus principios o intenciones.
Un poco más de leña al fuego.
Pedazo de screen door que tenéis todos lo que usáis las pestes de las trinitron…
Al hilo del tema CRT vs LCD…
Vaya maravilla de canal lo del tipo este del policia del retro
de lo mejor que he visto en mucho tiempo
No, no es la culpa de las pantallas HD, sino más bien que además ya lo comentaba desde entonces con mis amigos por qué razón no son capaces de proveerlas de las bajas resoluciones de los sistemas antiguos para aprovecharlas de verdad.
A mi al menos la carencia de scanlines no me supone traba alguna, al contrario, alivio y descanso a la vista.
@Jonathan1978 iba a ponerlo ayer por parte de unos amigos que lo publicaron en el grupo de whatsapp, y donde se dice que saca la resolución nativa de la consola en vez de rellenar carencias de imagen en base a la señal PAL, por muy bien que pueda verse.
@Solid_Snake no es que me enfade y menos con vosotros que os sigo desde que entré aquí y que tan buenas satisfacciones me estáis ofreciendo en términos generales, es que no veis lo mínimo que pueda dar una pantalla LED con la que yo disfruto tanto o más como disfrutaba de mis anteriores CRT.
La molestia de comprar todo original no es ahora digamos por colección, es que desde entonces ya lo hacía y jugaba en dichas CRT, que luego fui cambiando por tener ante mi pantallas de mayores dimensiones empezando con el panel de plasma del cual me comentaste resoluciones del mismo y demás en 42".
Luego con el primer LED en 47" y últimamente con otra en 65", y que si todo va bien a finales de año estas se triplicarán en base a un proyector.
Es más, repito, me van a regalar una CRT Sony de 14" y tengo encima la opción si quisiera de llevarme una Philips CRT.
Pero por mucho que quiera tengo el piso entero de tal amnera que incluso la de 14" me supondrá un total estorbo.
No se pueden usar resoluciones tan pequeñas con paneles con tantos píxeles.
Un 720p en un 1080p ya se ve borroso. Imagínate un 240p…
Maravilloso video de la Policía del Retro.
Llorando de risa, me he quedado viendo los vídeos.
Dejo otro interesante video de comparación sobre las CRT, monitores PVM y sus diferencias con las TV actuales. Tiene subtítulos al Castellano en las opciones del video.
Asi que eres Patrick…, Ya que te veo puesto en el tema, yo ultimamente me muevo x el catalogo de snes con la snes mini, ya se que trae sus filtros y tal, aun asi, crees que con un ossc mejorara la imagen tb? Hay que reconocer que se ven unos buenos pixelacos aunque tenga su hdmi. Las consolas originales las tengo trankilitas en sus cajas
La verdad es que se ve muy bien. Lo malo que supone un desembolso hoy por hoy mucho mayor a los 20€ que cuesta un CRT normal. Si pillas el OSSC de Aliexpress, con sus cables etc, al final son unos 100€ más la televisión o monitor que uses.
Todos acabaremos teniendo televisores modernos en nuestros salones pero mientras haya espacio para un lugar retro… Chalados como yo mantendremos el CRT hasta el final. Nunca sabes lo que van a durar y jamás volverán a fabricarse. En 20 años será muy difícil encontrar algo en buen estado y a precios asumibles por los mortales.
Al final estas cosas como el OSSC son la única opción fácil y sin quebraderos de cabeza. La otra vía es acumular CRT y gastarse la pasta en buen mantenimiento, cambiar los flyback de todas, etc. Ya sabes mi opción querido @Bully