Hilo CRT vs LCD

Seguro que casi todos tienen ya un LCD en su casa bien actual y prefieren pagar ese aparato en lugar de un pesado y aparatoso CRT que ocupa mucho espacio y que hay que buscar un espacio extra.

Es más versatil usar el mismo TV para acutal, moderno y retro.

LCd es todo ventajas.

2 Me gusta

Yo tengo un trinitron con chasis de gama baja que compré hace no mucho por 10€ en wallapop… Se ve bastante bien, la verdad, y es que teniendo espacio… Yo ni dudaría, iria a por un crt, por lo general son muy baratos

1 me gusta

Es verdad que es más versátil y da menos problemas. Ni desentona con el mobiliario y encima tienes todo en uno.

Pero ya sabes, siempre hay gente capaz de ir a contracorriente en busca de la experiencia original. A mi me compensa.

2 Me gusta

Si es genial.
Yo si tuviera espacio de sobra, dinero de sobra quizás también tendría algún CRT pero es que un LCD se ve tan bien hoy día ya que me da hasta pereza. jejeje…

2 Me gusta

Te has hecho un comodón, sólo digital y televisión LED :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

No lo sabes tú bien. Así es…
Sabes que tiene la culpa?? la switch.

Sí, si… la switch. Ella me ha hecho comprar más digital para dejar el fisico y eso que llegué a tener unos 400 juegos de switch pero luego, me di cuenta que esta consola es lo mejor para el digital.
A su vez, poder jugar con ella a infinidad de juegos retro en la propia maquina o en un LCD hizo que lo tuviera bien claro.
Cuando quiero conectar una consola clasica, la conecto a un LCD con un buen reescalador y a disfrutar. A los 5 minutos ya ni pienso si es un CRT o un LCD, solamente pienso en como pasarme el puto megaman de NES. jejejeje…

El resto de consolas de mi colección, xbox series, ps4, etc… sólo beben ya de digital.

4 Me gusta

Yo debo admitir que es la consola con la que también he cruzado la linea del digital. Tengo unos cuantos gracias al formato que tiene esta maravillosa consola. Hay juegos que antes a 2017 era impensable llevarte a cualquier lado y sin cartuchos ni nada de por medio.

2 Me gusta

Los que amamos el pegar tiros a una pantalla,sin una tele de tubo todo juego de disparos se perderá como lágrimas en la lluvia

5 Me gusta

https://www.sindenlightgun.com/

1 me gusta

Existe un mod para el Súper Nintendo Scope.

2 Me gusta

Pues lo siento pero no xd. Te pones el oscc, lo configuras y va genial,pero no nos engañemos, ni se ve igual ni se disfruta igual, al menos si tienes un buen crt y puedes comparar.
Yo tengo la plana de 65 4k, pero al lado una crt de 29 pulgadas, antes sale mi mujer de casa que la tele :rofl:
El problema de que se estropeen tampoco es problema,vivo en un campo y tengo un chorro de tv de remplazo escondidas en el garaje xd
Es como defender que un coche deportivo con buenas ruedas puede hacer las veces de todo terreno, podrá hasta cierto punto pero no es lo mismo

3 Me gusta

Si, en efecto soy yo mismo :laughing:

A ver, una mini consolita actual está hecha para usar sólamente en pantallas con conexión HDMI. No existen conectores mini HDMI de éstas que terminen en RCA para poder conectar a un OSSC para luego terminar de nuevo en HDMI.

Es inverosímil. Lo único que sí puede hacerse tal conforme dices y sin necesidad de OSSC es una pequeña placa de Raspberri Pi la cual puedes conectarla por Euroconector a una pantalla CRT.

@goukizero siento decirte que por mi parte con un panel de plasma con compatibilidad a 480p con una resolución de 720p por ejemplo las complejas PlayStation no se traducen en enormes pixeles. Todo lo contrario, se juega y se disfruta tal cual en una CRT sin las scanlines.

Esto último ya cuanto menos discutible en base a las preferncias de cada cual, para mi no las soporto y me encanta ver una imagen limpia y detallada.

Por otra parte mi querida LED a 1080p que es la que quiero pasar a otra estancia para sustituír a dicho panel de plasma por consumo más bien, me hace dudar si comprar una OLED y seguir disfrutando tal cual disfruto y con las mismas sensaciones y experiencias al igual que con una Nano Cell a 4K.
Si bien posee un reescalador más ecnómico puede que al tiempo lo cambie por otro OSSC para esta pantalla grande, más bien por aprovechar las conexiones que posee el aparatejo frente a toda conexión solo digital de HDMI que posee.

Cero retardos y cero inconvenientes, claro, halamos de pantallas de gama alta, no de gama de accseo ni media.

Ahí están los resultados con este monitor mejorando más si cabe los televisores por disponer de 144 Hz.

Yo desde luego con el tema retro con o sin OSSC es un gustazo jugar en esta 1080p, luego como se menciona por comodidad aunque sin las restantes opciones de 120 hertzios ni HDR poder disfrutar de la misma manera con una Series X o una PlayStation 5 e incluso con el Pc seleccionar la gráfica a 4K para ver las películas a 1080p, desde luego el visionado será a esta segunda resolución, pero de tal calidad que parece que esté dentro de la propia acción.

Toda tecnología posee sus pros y sus contras, y dentro de los posbles contras que se comentan sobre las pantallas planas la verdad es que a mi no se me han presentado en ninguna de las cuatro que tengo.
Y aquí qué curioso una Philips de gama media donde tampoco aparecen esos enormes pixeles.

Eso no es cierto. Hay gente que disfruta más en un LcD que en un CRt. El disfrute se mide en muchos factores; aprovechamientos de espacio, sonido, versatilidad, consumos, cuidado de la vista, por supuesto calidad de imagen (incluso un LCD puede ser mejor que un CRT si este no es de una calidad decente), etc…

Antes, nos confirmábamos con cualquier CRt ñ, hoy día, buscamos lo menor y con un buen LcD y un fantástico reescalador, se obtiene mejores o iguales resultados de diversión que un CRT normalito.

La diversión es pasarlo bien y disfrutar. Hay gente que disfruta y se divierte igual que lo haría tanto si es una CRt o un LcD, existen más sentidos que el de solo la vista.

3 Me gusta

Yo tampoco pienso si es crt o lcd, simplemente enciendo el crt y juego. A día de hoy la elección va mas ligada a una cuestión de espacio o de estética más que nada creo yo. Los crt por lo general son baratisimos, los lcd, más versátiles

2 Me gusta

Aquí un video de demostración gracias al enlace de @Davidgoba
No se aprecia lag ni nada raro pero esto es una demostración en un emulador.
Y no sé como lo ha hecho sin un receptor para la pistola.¿Como es posible esto?.
Por lo poco que he leído,creo que esto solo vale para emulación en pc.De consolas originales no se comenta nada.Yo no entiendo de esto pero es de lógica pensar que las señales que salen de los mandos de las consolas antiguas son señales que solo detectaría una pistola de luz,¿no?

1 me gusta

Hola @mefisto1201. Las posibilidades que ofrece un Pc siempre son y serán superiores a toda consola aparecida y que aparecerá en el mercado. Eso es un hecho irrefutable.

No obstante creo que hay algún logro de hacer lo mismo con las consolas originales, pero claro, el hecho es que la pistola en sí es de nueva hornada para hacerlas funcionar en pantallas LED.

Acabo de leer el artículo que enlazo y parece que solo es para Pc conforme indica el enlace del compañero @Davidgoba .

Para jugar juegos de pistola en tv modernas puedes usar una wii con algún emulador, pienso yo. Ya que tiene la barra de detección y un buen chorro de accesorios /pistola, también hay que tener en cuenta que la propia consola cuenta en su catálogo con juegos de pistola

1 me gusta

El mejor método para jugar retro en una pantalla plana es este:

Truco para mostrar un LCD igual de nítido que un CRT

Bien sencillo además.

5 Me gusta

Además es el mod más antiestres que he visto nunca

2 Me gusta

No sé pero veo estas cosas cada vez se me antoja más aún una LED y un mayor odio hacia las CRT que no podéis ni imaginároslo.

Qué retrógrados son algunos.

Anda, decirle al del vídeo cómo cargar un gas inexistente para los televisores de tubo, la falta de técnicos cualificados y la búsqueda de piezas de repuesto para seguir gozando de las CRT como el primer día.

Aquí se ha dado el caso de no uno, sino de algunos que o bien han de buscarse la vida por lograr encontrar alguna CRT en condiciones, cada vez más ardua la labor de tener algo aceptable o de pasarse a una plana para gozar con su alta definición todo lo que está apareciendo y aparte jugar a lo grande, nunca mejor dicho del retro aún precisando de aparatos auxiliares.

Esto es lo que a mi me sucede con los coches de combustión frente a los eléctricos, donde con los últimos ya se pierde esa sensación y diversión de llevar el coche, cambiar de marchas, etc, aunque se trata de otro tema bien distinto, aunque no lejos de tener cierta relación como la contaminación de los primeros frente a las supuestas ventajas de cero emisiones.

De nuevo el plomo y radiación de las CRT ante la carencia de contaminación para el usuario de las LED.
:joy: :rofl: :heart_eyes: :face_with_hand_over_mouth: