Hilo CRT vs LCD

Fueron creadas más bien por la tecnología existente en su momento, a lo que hoy día esa tecnología denominada retro se puede jugar y por tanto disfrutar igualmente, e incluso con mayor satisfacción en base a esas posibilidades que nos brindan las actuales pantallas.

Esto también aplicado a los televisores de antaño cuyas pulgadas se centraban en ofrecernos unas 25 o 28 como más corrientes durante bastantes años, a lo que según se avanzaba en el tiempo también se perseguía en ofrecer mayores diagonales como 29, 32, 33…

Y en base a esto funcionan pensadas en esa tecnología (CRT) y no en la actual.

Eso no es cierto, no se ven igual y no responde igual la imagen. En este caso se ven peor de PS2 para atrás.

Puedo poner una guitarra eléctrica en una pedalera emulando un amplificador de válvulas y sacando el sonido por PA, que no va a sonar igual que una guitarra enchufada en un amplificador de válvulas.

Y da igual los dobles tirabuzones que se quieran dar.

Funciona? Si.
Se ve(o escucha en el caso de la guitarra) mejor: No, ni por asomo.

6 Me gusta

Yo por ejemplo no tengo CRT, por falta de espacio. Pero si tuviese, sería mi primera adquisición.

Creo que con eso se cierra el debate. Mientras, pues a tirar con la Xiaomi cutre y el retroscaler.

2 Me gusta

Ya habéis visto fotos de algunos juegos, y personalmente @adrimayo yo lo veo mejor en una LED u OLED, sobre todo la última ya que queda fuera de mi vista las scanlines que me producen cierta sensación de estar viendo entre rejas y un tanto más oscura la imagen.

Lo de no responder igual la imagen permíteme con toda la confianza que eso tampoco es cierto, al menos con pantallas de gamas altas, no me pongáis una Bluesky LCD frente a la LG que tuve LED con la que me pasé Thunderforce 3 antes de meterme en el OSSC por la OLED al carecer de toda conexión analógica.

No lo hubiera conseguido terminar si pecara de retardos o lag como término anglosajón, y eso desde luego no me lo rebate nadie.

Nada, es imposible que lleguemos a entendimiento en esto. No hay peor ciego que el que no quiere ver, con todo el cariño que sabes que te tengo…

Un abrazo compi!

2 Me gusta

El tiempo de respuesta de una tele de buena gama es casi imposible de diferenciar de un CRT, excepto que te gusten los bullet hell; pero en cuanto a cómo se ven los juegos, yo no soy fan de ver pixeles como puños, no los vi así cuando crecí y no quiero ver eso hoy en día, por eso hago el esfuerzo de tener CRT lo cual es una odisea hoy en día, y no creo que valga la pena para todos, pero en mi caso sí creo que lo merece, sólo prueben el silent hill 2 de ps2 en un crt, eso es gloria bendita.

6 Me gusta

No se trata de entendimiento querido compañero @adrimayo , sino que yo, simple y llanamente disfruto del videojuego de antaño con su respectiva consola tal cual lo disfruté en las gloriosas CRT que tuve.

Pensándolo bien en la habitación de mi madre podría poner un televisor de tubo de unas 25 máximo 28/29", pero es que el grueso lo tengo digamos esparcido por el resto de la casa como es mi habitación, salón y terraza del salón, y en estas estancias ahora me resulta inviable poner una CRT por lo que juego en pantallas planas sin suponerme ninguna traba por mucho que mucha gente se empecine en que no hay nada como un televisor de antaño.

Entiendo tu postura y no te quito un ápice de razón sobre ella, pero entiéndeme que yo y comentado bastantes veces con esa primera LED de LG no tuve un solo problema de retardo ni de pixelacos pasándome tan a gusto el mismo juego en 47" frente a las 32 de la CRT de antes y sin ningún tipo de accesorios para mejorar el comportamiento de los televisores planos.

1 me gusta

A mi me gusta experimentar con todo y tengo la mente abierta a todas las opciones…pero si me das a escoger, pues prefiero un CRT + un buen cable RGB de alta calidad por razones obvias.

Y es que hay televisores CRT que son unas auténticas piezas de ingeniería. Creo que lo que se consiguió con las Bang & Olufsen es difícil de superar por cualquier otro CRT. Es un 10/10 la mires por dónde la mires… y aún a día de hoy estoy seguro de que en cuánto a fabricación supera cualquier aparato moderno

O los monitores PVM de Sony, pequeños pero matones y con una calidad de imagen también altísima

Hay algunos con un diseño exquisito también que los hace hasta incluso coleccionables si cabe…

No obstante no reniego de los reescaladores de líneas para conectar nuestras consolas vintage a televisores modernos. Todo depende de los factores y las circunstancias de cada uno. También hay televisores CRT que son de calidades paupérrimas…

Aunque personalmente nada me da mas satisfacción que conectar una consola antigua a un CRT de toda la vida :grin:

5 Me gusta

Aunque esto vaya por gustos, tenemos que entender cómo en todo, el momento histórico en el que se han desarrollado las cosas.
Es decir, conectar una snes a una oled, es como tener un Porsche…. Pero eléctrico… si, tienen 4 ruedas y te llevan de punto A a punto B, pero nada que ver.
Esto es lo mismo, una B&O como dice el compañero @superbullterrier64 o mismamente una buena Sony trinitron, se ven mucho mejor gracias a que los juegos han sido desarrollados pensando en las scanlines, precisamente para evitar ver pixeles cuadrados entre otras cosas.

Que me digas conectar una ps5 a una oled pues te entiendo, ahora una consola diseñada para CRT no tiene sentido jugarlo en un led, o como quieras, más allá del espacio que ocupa que es el único punto entendible, pero no por verse mejor si no por falta de espacio.

Es decir, dame gasolina y no un Tesla eléctrico.

5 Me gusta

3bd1ead1-f1b8-4e49-84c5-bc079694f4a4_text

4 Me gusta

Aprovechando que he visto que le robaron la base a Daddy Yankee, lo de @adrimayo es en CRT y esto en LCD :joy::joy::joy:

KqoHDP

4 Me gusta

Estoy contigo y no pongo oposición alguna @KGM_Beats , y menos cuando por mi parte tuve las dos marcas y modelos que os he mencionado (Siemens FS958 con 32" y Loewe Planus con 29) y sin contar incluso antes y vía RF una Philips K11 y Radiola Hi-Fi para la 2600 de Atari y una Bit72.

Pero las mismas consolas que disfruté en estas pantallas sigo haciéndolo sin ninguna traba en las actuales LED y OLED, como digo y repito, sin una sola merma en todos los sentidos.

@superbullterrier64 , Siemens, Loewe, Sony, Philips, Panasonic, Metz y otras marcas de la época fabricaron televisores dignos de seguir estando vigentes a día de hoy, lo mismo que ha avanzado el LCD con su mejora como LED, mini LED y próximamente con micro LED, así como el OLED cada vez con mejores resultados todavía podía haber sido mejorándose el tubo de imagen y manteniendo todas las conexiones analógicas como en su día conté con ellas con mi primera LED de LG.

1 me gusta

Mismo B&O sigue fabricando televisores a día de hoy y creo que uno rondaba los 50.000€ :sweat_smile: eso ya debe de estar a otro nivel

1 me gusta

Sabemos que te gusta lo moderno Bully y en el fondo te gustan los Tesla :laughing:

4 Me gusta

¡¡Uuuyyyyyy, noooo!!

¡Qué vaa, para nada @Lewis1986 !

Me gusta su diseño pero de algún modelo en concreto, pero nada más, hay coches de combustión bastante mejor acabados, fiables, robustos y duraderos.

Como eléctrico el Renault 5 o Alpine A110, pero careciendo de motores de combustión ¡adiós muy buenas!

Estoy por hacer un nuevo cambio como el volver a dejar la LG de 48" que puse para Super Nintendo, y en principio para Saturn, para elegir alguna CRT pero que no sobresalga de unos 50 cms de profundidad, no se qué tipos de televisores rondarán con esta característica como carcasa con su tubo de imagen, sino me veo conectando los cables euroconectores a unos convertidores Scart/RGB a HDMI o bien comprar un switch de euroconectores para luego conectarlo a un reescalador convertidor de puertos de conexión para la mini LED de Sony.

5 Me gusta

Ya lo sé por tus numerosos tochos criticando los coches eléctricos xD, lo decía de broma.

Entonces te recomiendo la marca Bang & olufsen, yo tengo problema de espacio y por eso opté por una de 24 pulgadas con 40cm de profundidad, creo que las teles de dicha marca son las que tienen menos culo.

A parte de la reducida profundidad, estos televisores tienen una carcasa estilizada, no son normalmente cuadradas ni por el estilo por lo que estéticamente bajo mi opinión son bonitos.

3 Me gusta

Has dicho que vas a poner una CRT??? Esto es un día histórico, no esperaba ver esto nunca!!!

weekend-party
icegif-620
dancing-party

5 Me gusta

Estoy jugando con LCD 26, imagen estirada a 16:9 compuesto se ve horrible, cuales son los Crt europeos más top o de los mejores con RGB o componentes? Porqué dicen que los más nuevos no iban bien? Gracias.

No es que los mas nuevos no vayan bien, es que tenian una tasa de refresco de 100Hz.
Tenia sus ventajas, como la claridad o suavidad en juegos a 50Hz, pero no son compatibles con los juegos de pistola.

Respecto a tu pregunta pues…lo mas top suele ser un PVM o BVM. Son los monitores de video profesional. Tienen mas lineas (de 600 a 800 he visto), y la calidad de imagen es absurdamente buena. Ademas permite calibrarlo (colores, geometria…), cosa que muchos CRT de consumo no. En su contra, son muy caros y en algunos casos, las scanlines se pueden notar mucho.
Tambien ten en cuenta que las entrada SCART es de uso europeo y de consumidor, por lo que no suelen llevar esta entrada. Si aceptan RGB, pero a traves de BNC (puedes usar un terminador BNC para conectar tus cables de componentes).

Si vas a televisores de consumo, Philips, B&O y Sony suelen ser los mas buscados, pero no te calientes mucho en eso. Busca cualquier CRT que funcione bien y se adapte a tus necesidades, que se vera fabulosamente.

Otra opcion bastante economica es buscar un monitor CRT (de PC). Funcionan a 31Khz, por lo que necesitaras un duplicador. Por suerte, estos suelen ser muy economicos: un OSSC, GBS-C o Retrotink 2X te haran el papel. Otra ventaja es que podras jugar a juegos a 480p (Gamecube, Xbox, Dreamcast y algunos de Ps2), a diferencia de los CRT y el 95% de PVM que solo admiten 240p y 480i.

2 Me gusta

Añadiria que en muchos casos las PVM pueden estar más quemadas que la moto de un hippie. En muchos casos hacian más horas que un reloj y con imagenes a veces fijas durante horas. Te puedes encontrar problemas de color, sombras o imagenes grabadas ya a fuego.

Aunque si van bien son la repera.

Lo peor, el precio sin duda. Y eso para que igual al poco te casque y no tengas forma de repararla…

Concuerdo. Busca una opción económica y que veas que funciona bien y esta bien cuidada.

Lo top suelen ser las indicadas. Por experiencia propia te digo que las Sanyo tiene muy buena calidad de imagen también y suelen verse más baratas.

Por añadir más, te recomendaría algo entre 21-25" si no quieres perder media espalda al moverla. Y son suficientemente grandes para jugar en una sala promedio.

A partir de 28-29 el dolor de riñón es terrible.

2 Me gusta