Hilo CRT vs LCD

Hola chicos.

Aprovechando el tema y sin saber si es mejor exponer el inconveniente en un nuevo tema o no aquí os comento lo que a un compañero le sucede con una Loewe para ver si podéis al menos guiarle ante una posible solución, o bien se trata de algún pequeño inconveniente siendo necesaria la intervención del aparato por cualquier causa aunque mínima que lo motive:

“Se supone que la tele admite 60 Hz sin embargo cuando mete alguna entrada a 60 Hz la pantalla parpadea y se mueve de arriba a abajo”.

Este es el extracto que he modificado para comentar dicho inconveniente.

Por mi parte yo ya no tengo desde hace bastante tiempo ni la Loewe ni la Siemens las cuales no adolecieron de esto en ningún momento.

Pero mucho? o solo unos pixeles arriba y abajo como parpadeando?

Es posible que de ser asi, se este entrelazando la imagen con alguna resolucion 360i y cosas asi desde la tele

1 me gusta

No lo se, la verdad, igual si o ha aparecido comentando el problema puede que lo haya solucionado.

Estuve leyendo este hilo hasta el post 200 y algo, y a pesar de ser muy ignorante del tema CRTvs LCD con respecto a la calidad de imagen, me gustaría hacer una aportación.

Creo, según las pruebas que aportan varios foreros, de que las CRT tienen una imagen superior a los LCD/LED, en cuanto a gama alta se refiere por ejemplo, al mismo nivel de gama.
De pequeño y no tan pequeño (cuando todavía en las casas de tus colegas había CRT’s) tengo echado muchas horas jugando a la Snes, ps2 y Sega pero las televisiones que tenían se veían regulero. La mayor parte de la gente que tenía CRT en casa, familia, etc… iban a Alcampo o similares a comprar la mierda que te venden hoy igualmente en cualquier Alcampo, televisiones expuestas que quieren vender, y claro esto distorsiona mucho la comparación.

Los CRT’s buenos de verdad, que yo nunca vi uno en casa de nadie, debían de comprarlos o gente con dinero, gente que se informaba mirando en internet, etc…

Me estoy liando, lo que quiero decir es que las teles CRT eran y son mejores en calidad de imagen que las LCD, pero no los radiadores de 2 toneladas que tenía la mayor parte de la gente en su casa, esos daban pena, de hecho tengo uno en el desván pendiente de llevar al punto limpio xq es lamentable, también es un modelo típico de Alcampo de la época tirao de precio.

Hay que saber qué CRT comprar, porque a ciegas seguramente tenga mejor calidad de imagen un LCD, ahora bien, informándote con reviews y con una cartera holgada yo sin duda iría a por un CRT, a pesar de que no soy un sibarita ni un adicto a los videojuegos.

1 me gusta

No te hace falta una cartera holgada, hay Sony Triniton Wega de 29" a 30€. Lo único es que puede que no estén cerca de donde vives, pero los hay.

2 Me gusta

Si, los hay pero cada vez menos y a saber en qué condiciones, sobre todo de permanencia en el tiempo.

Lo que @edwardcity da a entender es que desde luego la calidad de imagen también dista de un televisor a otro, tal cual hoy día con las LED en base a lo que se compra.

Yo tuve una Siemens FS958 en 32" que me costó 350.000 pesetas que integraba multi norma (PAL/SECAM/NTSC) a 60 hertzios con dos tomas Scart, una de ellas RGB, nunca supe si la otra también lo fue o no, pero vamos, con conexiones de clavija para conectar los altavoces que venían en su base como mesa, del mismo estilo y diseño que el televisor con caja además de resonancia con 50 vatios por canal entre woofers y twiters.

La posibilidad de que dicho mueble tuviera dos alojamientos para uno o dos vídeos con puerta tintada de cristal.

Tubo convexo con esquinas cuadradas y acabado en madera. El propio televisor sin contar el mueble pesaba 83 kilos. Ofrecía una excelente imagen, como la de hoy día un buen LED con respecto a un LCD propiamente dicho y de precios asequibles.


En toda tecnología hay televisores de calidad y paupérrimos.

Luego en otra estancia tuve una Loewe Planus habiéndome costado 200.000 pesetas con la que me quedé asombrado de su nitidez, contraste y demás bondades al ver Starship Troopers pareciendo estar ante tal tridimensionalidad que los personajes, escenas, etc, parecían estar saliendo de la propia pantalla.

Hoy por hoy, antes de ocupar su lugar la actual OLED, imagen para mi también excelsa para videojuegos y perfectamente jugables, con una LED que tuve esa tridimensionalidad en un momento dado me moví de lado por el efecto que me causó una nave espacial al dirigirse hacia mi. Vamos, si no me apartaba me daba de lleno, je.

Repito, toda tecnología tiene sus bondades y carencias. Pero no por ello sobre todo con televisores de ciertas y precios gamas no resultan un lastre como para no poder echar unas buenas partidas a títulos de consolas retro con sus respectivas consolas.

Un wega siempre dará buena imagen a un precio accesible, el problema de calidad de imagen que comentas venía más por el uso de conectores compuestos (Los RCA de 3 clavijas) que daban una calidad de imagen meh en CRT de más de 21" (se veían muy bien en 14" o menos"; pero hoy en día esos mismos CRT usando Componentes o RGB se ven como no solíamos verlos en su día (pocos sabían de calidad de imagen o cables)

3 Me gusta

Pues sí, yo siendo niño pues plug and play, ni me preocupaba de la calidad de los cables ni mis padres xd. Me lleva la vida las bang olufsen xq son muy delgaditas, pero prefiero conservar los riñones

1 me gusta

Hasta Rosalia se pasa a las Sony PVM… Corred insensatos!

1 me gusta

Me he encontrado ésta TV al lado de un contenedor, estéticamente esta muy bien y digo me la llevo y la pruebo. Funciona perfectamente y se ve muy bien.
Quiero saber el modelo que es a ver si podéis ayudarme por si tenéis alguna igual, creo que es de 32’


Detrás tendrá una pegatina no?. Ahí vendrá el modelo.

1 me gusta

Vale si XD, es que es mi primer CRT jaja, que tal es para juegos retro? Gracias :relieved:

2 Me gusta

Parece de 28"…

1 me gusta

Está claro que es de 28",todo lo que sea crt es bueno para juegos retro. Prueba a buscar su manual por internet y así sabras si tiene entrada rgb y soporta 60hz.

2 Me gusta

Quería preguntar una duda sobre algo que me pasó ayer al enchufar la snes en una tele que tenía 2 conectores tipo scart. En un conector me daba imagen en color y en el otro en blanco y negro. Era una tele normalucha LCD. ¿A qué se debía eso?

edito: La consola estaba conectada por video compuesto

Quiza estaba en modo ntsc la tele

1 me gusta

Menos cuatro teles de las extremadamente caras, el 99% de las tvs crts tienen la entrada 1 rgb, la 2 (en algunas teles la 2 y 3) son tomas euro pero no rgb
También pasa en las tvs planas.

1 me gusta

Los dos primeros dígitos corroboran que se trata de un televisor de 28", un tamaño bastante bueno para disfrutar de esos clásicos videojuegos en todo su esplendor.

Aunque no se tratara de un tubo de imagen de gama alta todo lo que hizo en su momento esta marca desde luego fue de una extrema calidad tal cual Sony, Panasonic, Loewe, Metz, Grundig, Siemens, Bang & Olufsen y otras tantas quedando tan solo algunas pocas excepciones como Elbe, Sanyo, etc y dependiendo de algunos de sus modelos.

Si deseas disfrutar de ese CRT te aconsejaría que lo repasaras internamente al menos para quitar el posible polvo que pudiera contener.

2 Me gusta

Eso seguramente pasaba porque el primer conector era compatible con el formato NTSC del vídeo compuesto y el segundo no.

Pues creo que he triunfado recogiendo esa tele de la basura XD, tiene RGB, soporta 60Hz y se ve de escándalo.
Ahora necesito un mueble porque es una armatoste de 28"
Necesito recomendaciones de muebles con mínimo 48 cm de fondo



3 Me gusta