Hilo CRT vs LCD

Tendría que hacer una mod en algún lugar para poder montar una mínimo en 29". :grin:

1 me gusta

Mi consejo es que pilles una sony de 28 y la uses para tu consola favorita. El resto… al LCD

2 Me gusta

Con to lo que as peleado por el lcd y ahora ver esto se me hace raro :rofl::rofl:

1 me gusta

EnchantingClumsyAmethystgemclam-small

4 Me gusta

Nunca es tarde para rectificar :rofl: :rofl: Además, no es que por tener una CRT ahora es que haya que renunciar a las otras, no hay que firmar ningún contrato :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gamecube via HDMI en oled


3 Me gusta

Al gato no le gusta eso :sweat_smile::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Debo decir que la calidad de video digital de la Gamecube es increíble, superior a la Dreamcast por VGA incluso, además de dejar en ridículo a la play2

4 Me gusta

Lástima que mi Gamecube ha dejado de leer los discos, pero vamos, una buena conexión vía HDMI como ha hecho @Vlah_el_malo y un lector nuevo o en su defecto una tarjeta de juegos y a disfrutar tal cual se disfruta con las exiguas CRT.

Haz lo que yo hice,metele GCLOADER y listo.

1 me gusta

Mira si es que la lente necesita un calibrado, a mi me pasaba eso y fue revisar el calibrado y aquí está funcionando perfectamente.

2 Me gusta

Gracias @Erparrita , si la solución que me ha comentado @adrimayo no soluciona el problema pasaría a comprarlo.

Igualmente agradecido Adri.

1 me gusta

Yo no conozco el GC loader y no sé si incluye alguna funcionalidad más, pero el PicoBoot (una raspberry pi pico) vale 4€ y hace lo mismo, puedes cargar cualquier cosa desde SD sin necesidad de CD de arranque ni nada por el estilo

1 me gusta

La diferencia es que el GCLoader sustituye completamente el lector, por lo que la velocidad de lectura es totalmente idéntica (sigue usando el mismo bus de datos).
Con SD2SP2 o las tarjetas de memoria, las velocidades de lectura no son las mismas que en la realidad, ya que la información se transmite por canales totalmente diferentes (el serial port si no me equivoco), por lo que hay mayor probabilidad de incompatibilidades y demás.

Es un caso parecido al HDD en Ps2. Sí, algunos cargan los juegos via USB o Samba, pero no es la misma velocidad ni exactitud que via IDE o DVD.

Es como si ahora sacarán un Everdrive para MegaDrive que en vez de cargar los juegos por el slot de cartuchos, los cargara por el DB9 del gamepad. A lo mejor funciona perfectamente, pero también parece que hay mayor riesgo de que no sea 100% accurate.

2 Me gusta

Gracias, la verdad es que no lo tenía en el radar el GC Loader, viendo el resultado de PicoBoot, ni miré otras opciones. Es algo así como el PSIO (por el puerto paralelo) y el Xstation (ODE) entonces, aunque en este caso si que me iría de cabeza al Xstation porque el PSIO es más caro y con menos compatibilidad.
En el caso de Gamecube, pagar 20 veces más (literalmente) porque pueda haber algún juego que no sea 100% compatible… Es para pensárselo. Yo estoy encantado con el PicoBoot la verdad, de momento no he encontrado nada que no sea compatible y sigo teniendo el lector de CDs funcional

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo. Pero cuando adquirí el GCLoader no estaba PicoBoot todavía.
Yo ahora mismo también iría por esa opción.

2 Me gusta

Yo uso el GC Loader y la verdad es que estoy muy contento. En general los ODEs me parecen las mejores opciones: eliminas los problemas de lectura de discos o la posibilidad de que se estropeen, añades hacks y traducciones, etc. Además con Swiss el GC Loader te permite forzar a 480p y cosas así. Yo empecé con el lector en el puerto de expansión pero sí me encontré con algún problemilla. Con GC Loader ninguno. Tengo varios ODEs para distintos sistemas y estoy contento con todos, la verdad.

2 Me gusta

Yo tengo Gdemu, Gcloader y Fenrir y la verdad es que son una maravilla.

2 Me gusta

Tanto en pantallas CRT como LED ¿verdad?

Es por seguir el tema del versus, me encantaría saber sobre qué sistema sería al menos el más coherente en cuanto a precio y calidad en otro a crear fuera de este, chicos.

Ten en cuenta que son ODES para saturn, dreamcast y gamecube,dicho eso para mí lo mejoer es crt por rgb

1 me gusta