Hilo CRT vs LCD

Yo tenía entendido lo mismo, de hecho LG suele predicar que es una de las grandes virtudes de su tecnología OLED es la eficiencia energética… pero no.

Yo tengo el modelo de 2020, y ya te digo que lo primero que llamaba la atención de la caja era la cantidad de pegatinas e indicadores sobre sus consumos, siendo la guinda del pastel la calificación G. De hecho la de 2021, mismo modelo que la mía, continúa igual…

No soy ni mucho menos experto en teles modernas (ni antiguas :rofl:) pero tengo entendido (de oídas) que la tecnología OLED tal cual es una patente exclusiva de Samsung/LG y que el resto no pueden utilizarlas. Igual por eso alguna tiene AA+++ porque en realidad no será OLED, de ahí que haya QLED, AMOLED, NANOLED, etcétera.

Pero vamos, que entre el consumo de la PS5, la OLED y la subida de la luz, precisamente hoy en día es cuánto más barato sale ser jugador retro en CRT :sob: me sale la partida al Bloodborne medio manual del Metal Slug por hora… :moneybag:

Ostias pues vaya tela… ya me puedo ir olvidando de actualizar mi LCD hasta que eso cambie, ojala me hubiese pillado el mismo modelo que pillo mi padre, que la verdad, se ve alucinante y consume muy poco, los trenes pasan y si no te subes … igual nunca pasa otro parecido xd

Me has dejado con el culo torcido

Y yo usando la lg cx alegremente creyendo k no consumía mucho

Efectivamente, un G:

Y xataka dice k es un A. Menuda inventada:

Es que el invent de que los CRT consumen más que una tele actual no se de dónde ha salido, pero es siempre mi favorito junto al de provocar cancer de ojos o que una tele cúbica de 30x30 no hay dónde ponerla en una casa pero luego tenemos 16 ediciones coleccionistas con figuritas chinosas.

Pero vamos, que a mí ya a estas alturas me pinchan y no sangro. El que ve los juegos de puta madre, tanto clásicos como modernos, soy yo, y el que se quiera privar de esa gozadera pues allá él :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Flipo con el consumo en HDR, es casi el doble!

1 me gusta

Todas estas teles son G y venían de ser A ++ porque recientemente endurecieron la clasificación.

2 Me gusta

Yo amo los CRTs, sin embargo, creo que esta demostrado que es más malo para los ojos que cualquier LCD, no es un mito, incluso el mejor CRT que menos radiación emita, sigue siendo radiación, no te digo nada los primeros que les tenían que poner un filtro ultravioleta tochisimo y aun así te quemaba las retinas con el tiempo xd

Que un CRT cansa más la vista que un LCD es cierto. Lo de que daña la vista, pues bueno no es… No hay que pasarse. Pero si he pasado años jugando, estudiando, viendo la TV y luego trabajando con CRTs. Ahora por unos ratillos no me va a pasar nada…

Sobre la radiación, esta era acusada en pantallas de hace más de 40 años. La que pueda presentar un CRT de los que tengamos, es insignificante y no mayor que otros muchos elementos que tenemos por casa.

Pues precisamente @Apelmor me encantaría que me dijeras qué consume una CRT en 33" por ejemplo frente a la de 47 LED cuyo consumo son 63 vatios, sí, esa mágica que yo tengo.

Puede que menos, o puede que bastante más. Partimos de diagonales enormes frente a las CRT, ¿o no has tenido en cuenta esa sutil diferencia querido amigo?

¿Tampoco has visto el cambio de legislación sobre consumos? Me gustaría que lo aplicaran a las CRT que igual nos quedamos sorprendidos pero como estamos tan ligados a ellas no se les ve ni un solo inconveniente.

¡Vaya, vaya qué casualidad de las casualidades! Vengo diciendo que no sé hacer buenas tomas fotográficas y menos partiendo de un terminal móvil y me preguntáis porqué muestro imágenes fijas fernte a publicar un vídeo.

Aaah, valeeeee, ya entiendo, que ponéis movimiento a las imágenes fijas como para comentar que tienen ghosting ¡uy, eso es nuevo, no lo sabía!

Me parece que aquí aparte de imperar magia pero de la buena impera otra cosa.

Como la de haber comentado que consumen más las pantallas actuales por el HDR, je.

Me imagino que al encender las luces de vuestro vehículo o aire acondicionado consume mayor energía ¿verdad?
¡Pues lo mismo que cuando se ilumina el alto rango dinámico poniendo los diodos al máximo!

¿Qué esperáis, que consuman como una de 14" y en blanco y negro?

Los entendidos de la materia hablaron ¡olé! :smiling_face_with_three_hearts:

Dejó estas dos imágenes de comparaciones.

A la izquierda imagen “sharp pixel”, sin scanlines, sobre tv LG 4K y a la derecha imagen de Sony trinitron con conexión RGB. Ambas a través de la Mega SG de Analogue.
Un saludo

3 Me gusta

A ver, no tiene nada que ver con la calidad que es lo que se debate pero no necesito saber que un CRT por muy nuevo que sea hace daño a la vista porque si bien cuando pase de un monitor CRT en PC de los últimos modelos a los primeros TFT me horroricé con la imagen pero mis ojos por fin descansaron, ya no se me injectaban en sangre ni sentía como si tuviera arena. Hoy por hoy me tiro delante de una pantalla unas diez horas al día y no acuso ninguna molestia pero con un par de horas de CRT me quiero arrancar los ojos xD

3 Me gusta

Creo que los artistas gráficos diseñaron sus conceptos en base a la tecnología CRT. Pensaban en ese resultado final concreto cuando estaban desarrollando los gráficos (la luminosidad de los subpixeles al mezclarse creando nuevos colores o efectos que parten de la señal precaria del vídeo compuesto). Es cierto que hoy en día se puede llegar a recrear muy bien este resultado final (y menos mal porque así el futuro de estos juegos está asegurado!) pero creo que todavía no es lo mismo.

Pero por otro lado las teles en HD ofrecen una geometría perfecta, mayor luminosidad y comodidad a la hora de jugar teniendo opciones con 0 lag.

A mi me gusta a veces jugar en una CRT de 25 pulgadas que tengo y otras veces en una 4K de 50" con las scanlines bien configuradas. Me gustan los dos tipos. Son dos formas distintas de disfrutar del pixel art que nos gusta.

Dejo una imagen del Quackshot en una tele 4K con scanlines configurados. No me importa nada jugar ahí :slight_smile:

Saludos!

3 Me gusta

0 lag?

1 me gusta

Cero lag se suele utilizar para indicar que no es un lag detectable en la jugabilidad. En puridad siempre hay algún tipo de lag incluso con una consola original jugando en un crt: Nerdly Pleasures: Lag : Consoles, Emulators, FPGAs

1 me gusta

Exacto, eso es precisamente lo que deseo mostrar y comentar pero creo que hay demasiado fanatismo por los CRT dejando incluso inviables respuestas como las que acabas de contestar, con muy buenos argumentos por cierto.

Ahí tienes la primera como extrañándose del 0 lag del compañero @kandu .

Pues si, querido Kandu, 0 lag hace referencia de ínfimo lag o cuanto menos inapreciable como para romper la experiencia de juego y de la que tantas veces ya he mencionado que en mi pantalla plana mágica según @Apelmor me he pasado varios juegos que en su día me pasé en las CRT.

No he acusado ese severo lag del que tanto poseen seguramente alguna otras pantallas.

Y como cosa personal, seguro que también se discute, esas primeras imágenes con las scanlines que has publicado la verdad a mi me empañan lo que estoy viendo detrás. Me suponen una barrera contra el visionado que realmente luce en las pantallas planas, aparte de imágenes más oscuras.

Un saludo.

1 me gusta

La diferencia es que los videojuegos están diseñados contando con el lag de las CRT pero no con el de las LCD. Este dato es clave para entender por qué en un caso se habla de lag y en el otro no.

5 Me gusta

Es un punto muy bueno ese. Por lo general todo lo que sea experimentar el juego tal y como fue concebido es lo ideal. Y aquí meto también, con ánimo de polemizar, el no modificar consolas para dar “mejor imagen”. Con una sola excepción: el sistema PAL. Pienso que hay que evitarlo como sea :slight_smile:
Saludos

2 Me gusta

Yo no he modificado ninguna consola para ponerle el famoso mod… me gustan como fueron concebidas.

1 me gusta

Vaya como nos la colaron con las consolas PAL…Cuando pasé de una Neo Geo CD PAL a una japonesa fue como reestrenar los juegos.

3 Me gusta

Muy bien que lo veo, por supuesto, jugarás por RF tal como nacieron en principio ¿verdad? :hugs:

Bromas aparte teniendo alguna unidad de más repetida sí paso a modificar la segunda para obtener esa grata experiencia por velocidad e imágenes a pantalla completa.

1 me gusta