Hilo CRT vs LCD

NO POR DIOSSSSS

Para una cosa en la que estábamos de acuerdo… vienes tú y abres la caja de Pandora :rofl::joy::rofl::joy:

Al final el RGB va a ser lo mejor para todo, ya lo verás.

descarga.jpeg-1

1 me gusta

Hombre, eso es algo ya ampliamente aceptado. La gracia es que no muestra el juego en su máxima resolución, colores, etc, pero a cambio ofrece 0 lag y otras muchas bondades que pueden ser útiles para momentos determinados.

Hay que tener en cuenta que, aunque en menor calidad, sí que muestra las imágenes tal cual son, cosa que a la inversa no, pero más allá de eso no tiene cabida. Es más una curiosidad.

Al menos que sea para jugar competitivo, como hacen muchos profesionales de juegos actuales que usan CRT y requisitos mínimos activados para ganar ventaja sobre los que juegan en pantallas actuales, no tiene mucho sentido.

Hay una opción también interesante, que es enchufar estas consolas y usar apps como Netflix o Prime, y poder ver películas o series antiguas con mejor calidad. Especialmente ver anime es una locura lo precioso que se ve en un CRT, pero también cosas como Friends, vamos.

1 me gusta

Es evidentisimo que un crt frente un un lcd con consolas actuales no tiene nada que hacer pero que se defiende con lo actual mejor que un lcd con lo retro está claro. Pero no tiene ni punto de comparación !!!.

Claro, ahora vamos a jugar con PlayStation 5 y Series X en una CRT, claro que si :laughing: :heart_eyes:

En Pc con monitores tanto CRT como actuales no existe lag alguno que discrimine la experiencia de juego, lo que no sé en realidad cómo serían los resultados de conectar una consola retro a un monitor de por ejemplo 144 hertzios LED.

Yo no he dicho eso pero que se defiende mejor con lo actual que un lcd con el retro es innegable !!!. Hay monitores crt de pc en HD que no te digo que le saquen los colores a algún lcd. Mirad el crt que tiene el pavo este del video,es la leche y lo que costaría en su época !!!

3 Me gusta

Claro de nuevo, que si, buen hombre.

¿No queréis experiencia total y absoluta, fidelidad?
¿Dónde queda pues la resolución a 1080p o 4K de las consolas modernas en una CRT?

Por favor, no os contradigáis porque así volvéis locos a más de uno.

O sea, que la resolución nativa de 240 o 480p es la que se ofrece en los CRT y todo maravilloso, esa resolución al aumentarse en una LED ya es aberrante, pero rebajar la nativa de mayor resolución a una CRT no, clarooo.

Si bien el segundo ejemplo no empaña la aberrante imagen que ofrece una CRT en 4:3 en relación a la deformidad de los coches resultando estrechos y al objetivo en Call of Duty que parece un óvalo frente a un objetivo redondo ¿tampoco es irrelevante en las CRT cuando es todo lo contrario en las LED en otros aspectos?

Claro una vez más, ya sé por dónde vais entonces, que no veis más allá de las CRT.

¿No sois los que decís para retro las CRT y para las consolas modernas de cierta consola para arriba las pantallas planas?
¿En qué quedamos?

Vaya y vaya, je.

No entiendes lo que escribo,estoy diciendo que los crt se desempeñan mejor con lo actual que los lcd con lo retro,no que sea mejor un crt que un led para consolas actuales. Y buscame un ejemplo de un led que se desenvuelva con lo retro como lo hace ese monitor Sony crt con lo actual,es lo único, lo he dicho dos veces en mis comentarios, el crt lo hace mejor con lo actual que el LCD con lo retro.

2 Me gusta

Es que poca broma con los CRT para cosas actuales, especialmente los juegos con estética anime. Estuve un tiempo dándole al Dragon Ball Fighterz en la B&O muy a gusto :rofl:

Yo la verdad no me veo poniendo sistemas nuevos en CRTs, igual son manías mías pero creo que lo suyo es conectar cada sistema a lo que mejor se adapte, y no porque no se puedan ver bien los sistemas nuevos en los CRTs, pero es como que siento que estoy “gastando” el CRT en algo que realmente no es necesario, prefiero “conservarlo” para los sistemas que si que deben ser conectados a este.

Igual sueno un poco Sheldon Cooper diciendo esto, pero no se, es la sensación que tengo, me pasa igual al jugar a un juego retro en una ps4, siento que estoy usando la ps4 “indebidamente”, se que son tonterías mías pero bueno xd.

A ver, es que es una tontería hacerlo. Como anécdota o experimento está guay, pero ya está.

Al menos que sea para alguna cosa muy muy muy concreta como jugar competitivo de algún juego o ver contenido de películas o series grabadas en SD, en el 99,9% de los casos no tiene ningún sentido perder la experiencia gráfica y técnica de los juegos modernos.

Yo me pase hace poco, tras la compra de una PS5, a una tele LG 4K OLED y es otro universo totalmente comparado con mi anterior Sony Bravía que ya era de muy buena calidad en su día. Si el cambio del 1080p al 4K me ha volado el cerebro, hasta el punto de ya no volver a ser capaz de jugar en otra tele, no me quiero imaginar lo desaprovechado que sentiría todo jugando a 480i en una tele cuadrada…

Lo que sí es curioso, como decía @Erparrita, es que al final, en el apartado jugable y tecnológico, hay pequeñas ventajas todavía del CRT sobre el LCD, incluso en sistemas como las consolas modernas. Aunque sean anecdóticos, es curioso que los haya, mientras que las teles modernas no tienen ninguna sobre los CRT. O al menos ninguna que no sea logística, es decir, que sus ventajas serían que todos tenemos ya una en casa, que se arreglan fácil, el tamaño de la pantalla, y cosas así que no sirven ni para jugar mejor ni para verlos mejor.

Es sorprendente porque así a bote pronto no se me ocurren muchas otras tecnologías en las que ocurra, por ejemplo smartphones de hace 15 años que hagan algo mejor que los actuales, cámaras de fotos digitales que sean mejores que las de ahora en algo, u ordenadores retro que tengan mejores funciones que un PC actual. Quizás las hay, pero ahora no caigo.

Desde luego que es un tema interesante y curioso, del que se debería poder hablar sin caer en discursos raros una vez más…

1 me gusta

Para mí hay mas diferencia entre led y oled que de 1080 a 4k

1 me gusta

Sí, sin duda.

1 me gusta

La fotografía en blanco/negro digital es un ñordo que sorprendentemente la gente no distingue. Tiran de photochop por un tubo y contraste para disimular lo plano de los grises, de ahí que hayan tenido que sacar experimentos como la Leica Monochrom.

La mítica foto de Steve Jobs (la de su obituario), es con cámara analógica. Com digital no sale eso.

El CRT es tecnológicamente superior al LCD. El problema es que dejó de evolucionar hace años. El LCD evoluciona a base de Software mayormente, tiene muchas carencias.

De hecho, la sustitución del CRT por el LCD, fue por causas ajenas a la calidad de imagen. De hecho, hemos estado varios años, con castañas de LCD.

2 Me gusta

@Solid_Snake , me siento muy identificado… yo en mi televisión 1080p 46 pulgadas no era capaz de distinguir entre 900p y 1080p en la época en la que Internet ardía con lo terrible que era Xbox One por esa diferencia. Y me cuesta mucho distinguir la diferencia entre 30 y 60 fps… Y también he tenido un hijo (bueno, más de uno).

En cambio, la diferencia entre un CRT y un LCD me salta a la vista y me abofetea. Vamos, te pongas como te pongas, @Bully, se nota una barbaridad. En tus fotos se nota, aunque no lo quieras ver. Te empeñan en decir que se ve de maravilla… Yo me he gastado una pasta gansa en un framemeister, cables de la máxima calidad posible y demás. Y después de mucho trastear con las configuraciones he logrado algo que me deja disfrutar de los juegos. ¿Cuanto me puedo haber gastado entre reescalador, cables y modificaciones a consolas? Seguro que más de 1000 euros. Pero lo cambiaría todo por un buen CRT de 21 pulgadas sin ninguna duda. Se ve sin duda alguna mucho mejor en un CRT. No hace falta tener ojos biónicos. Es evidente.

¿Que se puede llegar a disfrutar de un juego en un LED o un LCD o un plasma? Pues claro que sí. Pero de ahí a decir que son opciones tan buenas como un CRT… no, ni de lejos. Son un mal necesario.

Después de la pasta que me he gastado estoy contento con mi setup, la verdad. Antes de tener el Framemeister había consolas que no podía contectar directamente, porque el resultado era tan malo que no me compensaba. Ver la Megadrive, la NES, la SNES, la Nintendo 64 o la Saturn a pelo en la tele era como para cortarme las venas. ¿Puede haber alguna pantalla en la que alguna o varias de estas se vean razonablemente bien? Supongo que sí. Pero siempre será una discusión de mínimos admisibles. Usando un CRT la discusión es el nivel de gloria bendita a la que se llega… es otra liga.

2 Me gusta

Así como también estuvimos años con CRT’s sin RGB.

Todo evoluciona y las pantallas actuales no son tan pésimas como se prodigan en este tema.

Pues @Apelmor por ejemplo otra de las ventajas que quedan excluidas de cosas conforme comentas que no sirven para jugar por ejemplo un consumo eléctrico mucho menor.

Y no sé a qué viene el tajante escrito de no servir ni para jugar ni para verlos mejor.

Ahora resulta que jamás las nuevas y sobre todo últimas pantallas e incluso algunas de hace un tiempo no superan a los CRT en calidad de imagen. Es lo que me faltaba por leer. O sea, que van de mal en peor.

Como el caso de jugar con consolas modernas en CRT’s.
¡Menuda la experiencia, sí señor!

El que un objetivo de un arma quede ovalado, el que los coches queden estrechos.
¡Menuda sensación de realismo!

Opciones que superan a las CRT las planas precisamente en poder echarse unos vicios en su correspondiente y nativo formato de 16:9 y la opción de seleccionarlo en 4:3.

Aunque seguro que también se rebatirá esto en favor de las CRT, no me cabe la menor duda.

Rotundamente falso una vez más. Mi OLED no solo consume muchísimo más que todos mis CRT juntos a la vez, sino que es literalmente el electrodoméstico con mayor consumo energético de toda mi casa con diferencia y el único con certificado “G” que he visto en toda mi vida, es decir, el peor posible.

Igual la tuya, al no tener lag, ghosting, tearing y demás cosas que nos comentas insistentemente, pues no gasta a penas porque no procesa más que imágenes perfectas y cristalinas, al ser una tele mágica, aunque por desgracia también maldecida al fotografiarla, ya que ahí sí demuestra todos esos errores que en directo, que casualidad, no.

Pero en el mundo real, una tele 4K de 55” no consume más que un CRT de 14 o 21. Ni hace menos “daño a la vista”. Ni es menos contaminante con el medio ambiente. Ni, desde luego, ocupa menos que un CRT. Que no, Bully colega, que no :rofl:

Literalmente todos hemos dicho que no tiene sentido práctico poner una PS5 a un CRT. ¿Por qué sigues insistiendo en que alguien ha dicho que sí pra que encaje en tu discurso? :thinking:

Estoy sorprendido con lo que has dicho del consumo, había visto las nuevas QLED que efectivamente, estaban saliendo con unos consumos de locura, y de ahí que hayan caído tanto las ventas, pero, las Oled ? la oled que tiene mi padre es a++ si mal no recuerdo, un modelo del 2019, me extraña mucho que las nuevas OLED consuman tanto, en el tema de las QLED si porque son los 20 mil procesadores y toda la electrónica que tiene, pero bueno no se, tampoco soy un experto xd.

1 me gusta

:rofl: :rofl: