Hilo CRT vs LCD

Para los que dicen que “de dónde salen esas fotos” como si hubiese un complot o algo así en internet para hacer quedar mal los juegos retro en LCD y que la inmensa industria del CRT se beneficie en copiosas ventas… pues las que voy a poner a continuación salen de mi casa, literalmente fotos hechas hace un minuto :rofl:

Como tele moderna he usado una LG OLED CX, es decir, no solo gama ultra alta real, es que básicamente no existe nada mejor. Como CRT he usado una Trinitron KV-25X5E, es decir, nuevamente la mejor televisión de tubo fabricada comercialmente. Con esto quiero decir, que son ambas tecnologías en su máxima expresión. O tenéis las mismas teles que yo, o no lo podréis ver mejor.

Dicho esto, aclarar que como la SNES la tengo conectada por RGB, que es una calidad todavía más excepcional y encima es una 1 chip, y como soy gilipollas, pues HE HECHO TRAMPAS y a la tele moderna le he conectado la consola con un cable RAD2X convertidor, que para el que no lo sepa es un tipo de cable RGB basado en RetroTINK2x, vamos que es como un OSCC o un Framemaister ultra vitaminado que aun ofrece mejor calidad. Vamos, que la he ciclado con tecnología OLED y un cable de 80 euros que convierte señales de 240p, algo que ningún aparato o tele hace por si sola si enchufaras la consola a pelo. Pero para que sea justo, he creído oportuno hacerlo. Si la conecto a pelo, la diferencia habría sido ya de ir a un juzgado a poner una denuncia.

Dicho esto, la elección ha sido en busca de la mayor fidelidad posible. Es decir, pudiendo invertir dinero infinito en ambas tecnologías, sin limites ni de espacio, ni de organización, tamaños, peso, novias o mujeres que te echan la bronca, etc. En un mundo ideal, donde todos podemos tener lo que queramos y con presupuesto ilimitado, cual seria la diferencia real.

Las diferencias son tan evidentes que supongo que el debate se acabara hoy y aquí mismo, al menos en este foro. Colores que no coinciden, suelos cuadrados vs suelos hechos con sierras, formas redondeadas vs formas cuadradas, imposibilidad de entender las sombras o el dithering, imágenes que no corresponden a la forma y dimensiones originales, poder ver y contar los pixeles de los que está hecho Mario… la cutrez máxima.

Aun así, la imagen del CRT con el móvil tampoco hace justicia, claro. En persona es todavía más exagerada la diferencia, pero es muy difícil hacer una buena foto por el tema de los Hz, el framerate, la oscuridad de las scanlines en la cámara (en persona obviamente TODOS los CRT tienen más brillo que un LCD), etcétera.

Si alguien no esta conforme y cree que lo bueno seria comparar con un monitor de plasma, o un LED, etc también dispongo de varias Sony Bravia de hace 6 o 7 años de alta gama, y si queréis pongo de CRT una Bang Olufsen MX7000 para no mostarar scanlines o un Sony PVM para completar la humillación absoluta. Por suerte o por desgracia, tengo Diógenes con las televisiones, así que tengo para todos los colores… Puedo hacerlo por VGA, por compuesto, con OSSC, con filtros de scanlines, con lo que os de la gana, y ya os adelanto que en todos y cada uno de los casos, ganará el CRT sin paliativos.

Ahora podéis volver al mantra de que la gente os está diciendo como se tiene que jugar, que cómo se tiene que divertir la peña, que si eres un apestado por usar 16:9, o cualquier falacia que ni se ha dicho ni se dirá. Solo se ha comentado, por activa y por pasiva, que la única forma de ver la imagen real, es decir tal y como se ha programado, es en un CRT. Por lo tanto, cualquier otra tecnología que vaya a mostrar una imagen distinta, ya no puede competir. La diferencia de calidad de imagen solo se puede dar entre CRTs, ya que muestran lo mismo. Unos mejor y otros peor. Entre un CRT y un LCD no hay opción, ya que muestran cosas totalmente distintas. Y en el ejemplo que he puesto yo he sido MUY BENEVOLO, ya que he pillado un juego de 8 bits remakeado, que ya basa bastante su imagen en los pixeles. Si llego a poner alguna floritura como un Bahamut Lagoon o un Chrono Trigger o me voy directamente a los fondos renderizados de los 32 bits, pues alguno igual tiene que abandonar el foro jajajaja.

A mí esta cantinela ya me aburre mogollón desde hace meses, y cuando entro ya es para echarme unas risas o para ayudar a alguien. Ya no me entretiene conversar o intercambiar ideas porque ha llegado un punto en que parece que la gente se ríe del tema, porque parece que te hablan que son expertos y luego en otros hilos los ves preguntando que significa RGB o que cual es la diferencia entre 16:9 y 4:3. Pero vamos, que yo guay con todo el mundo. Como siempre hemos dicho, aunque la fantasía de algunos sea que no, que la gente disfrute como quiera o como pueda, obviamente. Los hay a quienes les encanta ir acusando a los demás de policía del retro y comentarios similares, y la realidad es que yo estoy todo el día con la PSP Vita jugando como un rey en el bus o en el sofá a miles de juegos retro más feliz que nadie. ¿Queréis seguir con el tema de que esto es un versus? Pues haya vosotros, yo entiendo y disfruto ambas tecnologías perfectamente, porque entiendo los pros y ventajas de las pantallas actuales y los aprovecho en su contexto, y encima tengo una game room llena de CRT y PVM que me dan una calidad y un sonido estratosférico, veo los juegos como deben verse con sus formas originales y me siento un afortunado.

Y todo sin entrar en el tema del sonido o el imput lag, pero eso es otro tema imposible de hablar con seriedad cuando varios foreros han indicado que sus teles planas no tienen lag. Es increíble que las dos o tres únicas televisiones del universo sin lag estén concentradas justamente en este foro. No se que hace Samsung, LG o Sony invirtiendo millones de dólares en I+D todos los años para conseguir bajar la latencia de sus teles en el modo juego, cuando resulta que hay dos o tres que tienen teles de hace 10 años que ya funcionan así. Joder, yo haría ingeniería inversa y me forraría. O le vendería mi tele sin lag al campeón del mundo de Fortnite por medio millón, que seguro que lo paga :disappointed_relieved:

Y cómo se que la gente no tiene en su casa teles OLED, cables de 80 euros, todas consolas por RGB y conversores de progresivo que duplican a 480p (es decir, que poca gente podrá conseguir la misma imagen que yo muestro en un LCD) os invito a que, por ejemplo, me enseñéis cómo se ve el Alpha 3 en vuestros LCD a pelo, llegar y enchufar. En mi CRT se ve así:

10 Me gusta

Una cosa te voy a decir…

Hace tiempo puse la megadrive en un LCD de 49 por RGB y pensaba que era feliz.

Hasta que me ha dado por pillar una Sony Trinitron de 21 con un cable de alta calidad y he descubierto la verdadera felicidad.

4 Me gusta

confused-what
EnchantingClumsyAmethystgemclam-small
9f7aef801

En realidad eras feliz jugando en el LCD y ahora eres igual de feliz jugando en el CRT.

La única diferencia es que ahora tienes la opción de disfrutar de sus gráficos reales, de su sonido y jugabilidad tal cual fueron concebidos, y todo eso para los que aman los juegos, son sin duda extras que algunos frikazos valoramos muchísimo. :rofl:

5 Me gusta

No, no, no… soy más feliz con el CRT ahora que lo estoy usando al 100% de su capacidad y calidad.

Y vuelvo a insistir. El que prefiera un LCD por espacio, estética o comodidad tiene mi bendición. Cada uno juega con lo que quiera, donde quiera y como quiera.

3 Me gusta

Como se ve el tactics en la CRT papá.

3 Me gusta

No creo que a lo largo de este hilo nadie haya dicho lo contrario…

Soy un poco bruto escribiendo y a veces doy a entender cosas que no son.

Por eso hace tiempo decidí poner coletillas de este tipo para no dejar dudas de que respeto a todo el mundo.

1 me gusta

Tengo una duda de los CRT.

He visto algún modelo de gama alta pero con tamaño 16/9 y 100 herzios.

Gracias al policía del retro sé que no me funcionarán las pistolas, pero, qué tal se verán los juegos??

La que he visto es una Loewe. La duda es si la puedo hacer funcionar en 4/3 y si hará las scalines que tanto nos gustan.

No merece la pena cargar el peso de ésa tele. Debe ser una Aconda como la k tengo

No tengo que perdonarte por nada querido @Jimans.

Pero para mi ese aparato obsoleto me proporciona unas prestaciones que los actuales carecen al igual que un panel de plasma del 2003 el cual no necesita ni de OSSC para jugar a gusto con las primeras consolas de Sony al no presentar esos pixeles que en posteriores televisores sí los presenta.

Mi otra gran pasión es el cine que estoy disfrutando en esta actual 1080p, en decidirme por una OLED seguro y tras lo visto con la Nano Cell que también tengo la calidad de visionado supondrá elevar bastantes enteros. Ahora, ya veremos qué resultados puede conllevar con las consolas retro.

Si no me ofrece lo que ahora mismo estoy viendo y disfrutando de nada me sirve un aparato de última hornada frente a ese como dices obsoleto.

1 me gusta

Es que no sabes ni siquiera de lo que menciono @Solid_Snake al afirmar esas frases.

Seguramente habré dicho que se ve mejor, puede, la nitidez seguro, ahí está el vídeo del FPGA donde la CRT se ve menos nítida frente a los colores que ofrece esa LCD de Tuber.
No siempre serán los mismos resultados, por supuesto.

Otra, te aferras a que un usaurio comenta que se trata de una gama media, ay dios mío, pero ¿lees o simplemente quieres ridiculizar lo que otro usuario demuestra como es por ejemplo la diferencia del modelo y los menores hertzios que tiene frente a la mía aparte de la diferencia de precio incluso habiéndola comprado unos años más tarde? Y no, no por encontrarse más económica. Así sería si se tratara de la misma pantalla, o sease, mismo modelo.

¿Tú has venido a comprobar a mi casa que en esta pantalla ves ghosting? Creo que deberías de dejar de escribir así como al libre albedrío y cerciorarte de las cosas antes, te veo muy verde en pantallas LED, compañero.

Tengo un amigo, bueno, varios, pero sobre todo uno que encajaría muy bien aquí en este tema de los CRT y es uno de los que también juega en CRT las consolas retro y en LED las actuales, sin embargo viene a casa y no es la primera vez que se queda asombrado de cómo esta pantalla se ve tan bien, sin ghosting como el que mencionas y demás, y no es por hacerme el peloteo que además ya nos conocemos de décadas.

En fin, tú a lo tuyo, cuando uno es duro de mollera por mucho que le puedan demostrar seguirá en sus trece.

Y no, no me río de ningún compañero con los que al leer me entretengo e igualmente aprendo. Aprende de la misma manera a no reirte tú de otros con esas respuestas.

Tampoco veo la diferencia de jugar a 30 o 60 cuando de manera tan fabulosa disfruto de todo juego.

Y no, no me refiero como tecnología obsoleta a las consolas o juegos retro, sino a las pantallas CRT ¿o también me vas a rebatir de que no es obsoleta? A este paso…

En fin, que parece que si uno ve bien o cuanto menos aceptable jugar en una LED con los formatos retro y lo comenta en el foro sea el raro, el que se ríe de la gente y el aberrante por hacerlo de tal manera.

He tenido como bien sabéis una Siemens FS958 de 32", una Loewe Planus de 29 y otra Siemens en la época de 14. Al aparecer las pantallas planas me supuso un descanso para la vista, y eso que fueron al menos los de grandes pulgadas muy buenos aparatos.

En estos momentos tengo otra CRT en 14" de Sony, y bueno, guardada está porque para mi me gusta más la experiencia de jugar en esta LED de 47" ¿hay algo de malo en ello?

2 Me gusta

Bully,yo no digo que tu televisor no sea mejor que el mío y es normal que sean modelos diferentes,ya que no son de la misma época, pero la única diferencia que les veo son esos 200hz de diferencia a favor del tuyo,que no se cuanto más mejorará la imagen respecto al mío, pero no creo que esos 200hz justifiquen los casi 1000€ más que costó tu televisor respecto al mío y sigo creyendo que cuando lo compraste había paneles de 3000 o 4000€ que sí podemos considerar de gama alta,el tuyo en su época era gama media tirando a baja como lo era el mío cuando lo compre. Es que llevas mucho tiempo hablando de gama alta y para la gente la gama alta son paneles como el que dice Solid Snake,paneles de 3.000,4.000,5.000€, que es lo que pensaba que costaba el tuyo ya que como sabemos entiendes tela de televisores y de amplificadores para cine en casa. El.precio que encontré por internet era precio de la época, ya que esa tienda, como es lógico carece de stock de ese televisor como las tiendas que encontré que vendían el mío, también lógicamente sin stock,son publicaciones antiguas,pero estoy seguro que pagaste un sobreprecio tremendo por la única razón de comprarlo en ECI. No os creáis que todo lo que vende ECI es lo mejor de lo mejor,venden morralla como todos y lo peor es que les ponen un precio desorbitado en comparación con otras tiendas de la competencia. La gente lee ECI y ve calidad en todo y ve Carrefour y piensa en ropa de la marca TEX y en mortadela de aceitunas. Sigo pensando que porque te costase 1.500€ tu televisor no era de gama alta,más bien pienso que te la colaron con el precio como quisieron hacerme a mí con los electrodomésticos. ECI no es de mi devoción porque ellos tienen estándar de calidad total y que venden lo mejor y venden morralla a precio de oro,pero ya sabemos que hay gente que se le llena la boca diciendo “lo he comprado en ECI” como si eso fuese el sumun de la calidad. No digo que seas de esas personas pero todos conocemos a alguien así ,porque sin ir más lejos un compañero mío y yo buscábamos un portátil para nuestras hijas para la escuela y el se fue de cabeza a ECI y yo lo compré en Carrefour Online,el suyo era un I5 con 8gb de ram y hdd de 1TB y pagó mucho más que yo por un i7,16gb de ram ,1TB de hdd y 1TB de ssd,pero claro yo lo compré en Carrefour y encima online. Mi LG va muy bien en consolas modernas,pero que muy bien y es una KK de televisor,no se como va un NanoCell de esos o un Qled de negros puros,porque soy currito y no me puedo permitirme gastarme en un televisor 6.000€ pero.si Solid tiene uno de esos,varios PVM y el mejor Triniton que se ha fabricado nunca,algo de razón debe de llevar xD!!!. Esto es lo que todos consideramos GAMA ALTA o eso creo yo.

La de veces que te han explicado la diferencia entre LCD y CRT en este hilo, aún así el duro de mollera soy yo 🤦

2 Me gusta

La verdad es que desconocía de la existencia de esa tienda llamada ECI. Yo cuando quiero algo comparo especificaciones y luego lo compro donde más barato me salga porque el producto es el mismo, lo mismo compro en Worten, que en Mediamarkt, que en PcComponentes, etc…

Yo los monitores y televisores los comparo en una página web muy buena que ya seguro todos conocéis https://www.displayspecifications.com/

Perdona pero ECI es diminutivo de El Corte Inglés, es para ahorrar en la escritura. :wink::wink::wink::wink:

1 me gusta

De todos modos creo que para jugar a retro en un LCD son mejores los televisores de gama baja, tamaño pequeño y con tecnologías menos modernas y que tengan entrada RGB

1 me gusta

Gracias por la aclaración, ese si lo conozco xD de todos modos ya te digo, ellos venden lo mismo que el Carrefour, eso sí, el Carrefour tiene un servicio posventa horrible xD

No estoy de acuerdo, Carrefour te devuelve el dinero o te cambia el producto durante el primer mes de la compra, después de ese tiempo ya se hace cargo la garantía del fabricante,me paso con una lavadora y al estar dentro de ese periodo empezó a dar problemas y viendo que no tenian la misma que compré y me urgía tenerla,una casa con dos niños pequeños !!!,me dieron otra que tenían en stock en el almacén que era superior de gama sin sobrecoste. Eso ha cambiado mucho o dependerá de los responsables del centro.

A Carrefour si la nevera falla le da igual,se la va a devolver al proveedor o al fabricante, ellos también tienen sus garantías.