Hijoputismo wallapopero. Repros insaid

Lo siento @kandu pero yo no puedo opinar. Acabaria mal otra vez. Creo que ya sabeis todos lo que opino sobre este tema.

Lo que si puedo decir es que es muy triste para el coleccionismo todo esto. Y lo mejor aun esta por llegar…

1 me gusta

El vendedor siempre tiene que indicar que es repro y nunca hay que comprar directamente sin preguntar.
Este hooby cada día está más mancillado y tienes que tener cuidado con todo.

Entre el hilo de los precintos del otro día ahora lo que comentáis de envejecer las cajas … menuda puya mierda.

Suerte y pies de plomo a todos los que compráis retro

3 Me gusta

me que vas a decir amigo…

Debería de existir una federación del retro que emitiera certificados de autenticidad por un precio razonable.

Yo pagaría un 15% mas por cada compra si ésta tuviera un certificado. Como con las ventas de los rolex. Es muy difícil idear un sistema que fuere fiable. Pero contando que cada vez es más común de ver juegos a 600 €, yo no creo que sea descabellado idear algo así. Es la única manera de dañar la impunidad de los que se hacen de oro vendiendo falsificaciones

Como bien dice el compañero @Shinsnk, Este es un problema Estructuralque afectará Al coleccionismo hasta hacer un daño irreparable y convertir algo tan bonito como valorar la calidad de lo antiguo En un mamoneo y de estafas y engaños

2 Me gusta

para mi a veces la solución a las repros es evitar comprar cosas fácilmente falsificables, razón por la cual paso de comprar cartón PAL Esp. Después de ver en tecvia torres enteras de cajas repro recién impresos de juegos de SNES, tuve muy claro que este es un terreno en el que no me quiero enfangar, al menos por las vías habituales de mercadillo y wallapop. Eso sin contar los precios totalmente desorbitados, claro.

Por desgracia los cartuchos también se falsifican, en concreto, de GBA es una locura comprar cartuchos sueltos, ya que se falsifican en masa. En este caso trato de comprar a gente que tenga un buen historial de compraventa y por supuesto siempre con la información para comprobar si es repro.

pues sí, lo de los cartones es una locura. la única forma 100% segura de comprar juegos de snes o 64 completos es llevándote uno que tengas tú original para hacer la comparativa en mano, si no es que es fácil de cojones que te la líen, viendo que ya hay gente que hasta los envejece a propósito para que parezca que llevan años de guerra…

2 Me gusta

La verdad que todo esto es una locura,yo estoy detrás de megaman para mega drive pero entre que no se ven apenas y que no me fió a no ser que sea trato de en mano para cerciorarme que sea original,por que con tales precios como para que te la cuelen…

2 Me gusta

vi hace nada un muchacho que puso varios juegos de mega a la venta, entre ellos un willy wars. lo vendía a 10€ cada juego, y le pregunté que si era original, me dijo que sí y que ya lo habia vendido en mano en 350e. una barbaridad, no sé lo que se suele pagar, pero en venta lo he visto por bastante más.

1 me gusta

yo lo que e visto hasta ahora 500 en adelante…

Ojo…

Eso si que no me lo esperaba yo

No se si lo he contado alguna vez pero ahi va otra vez…

Conocido coleccionista mas o menos en la epoca de los inicios de beta-zero y tal…quedamos un dia en su casa y me pone dos vampire kiss de snes delante. Me dice ¿cual es falso…?

Yo no era capaz de ver cual era al final elegi por elegir…

No soy un experto en Snes a ciertos niveles pero vamos vengo rodadito…he tenido casi 300 juegos pal de snes y se como es el carton y como es todo vaya…

Su respuesta. Los dos eran falsos.

Luego me sacó uno original. Ahi si que se podia notar algo pero solo en el carton por dentro… por todo lo demas…a cualquiera se la cuelas.

Que quiero decir? Que hace años que mcuha gente tiene falsificaciones y ni lo sabe. Sobretodo de snes.

6 Me gusta

duro testimonio…

3 Me gusta

Con ps1 al menos tenemos la suerte de que falsificar un cd o una caja no pueden.
Es mas raro verlo

2 Me gusta

pero no imposible…

muy triste en estos instantes tras pensar que también me la pueden colar comprando juegos de play 1… pensábame yo también que era el único terreno sin mancillar.

2 Me gusta

Si lo lees lacaja es original, no hay cajas repro con la serigrafia de playstation.

Solo te pueden falsificar las caratulas y el manual

uf damn vale, es que habia leido por encima y como empieza diciendo caja repro… ya decia yo, es que hasta los circulitos esos de la fábrica a la mitad del frontal de la caja llevaba y madre mía, ya hay que tener mucha calidad haciendo repros para que fuese así

Claro que hay anuncios que lo indican (asi deberia de ser), pero el porque no lo haya puesto “puede” ser por el motivo que te he dicho, y si no, haz la prueba, reporta por falsificacion un anuncio que ponga repro, y veras que rapido se lo quita wallapop.

Yo no digo que este bien, ni mal, simplemente comente el echo que puede ser el cual no haya puesto la palabra repro (insisto, yo tambien opino que deberia de ponerse), pero se que si lo pones y te reportan, te lo quitan.

Si asi es, por desgracia.

Pues lo mismo que le he comentado al compañero, si tienes expecificado lo de repro (muy bien por tu parte), como alguien te lo reporte e indique que es falsificacion, la propia pagina te lo va a quitar de la venta.

Pues creo que un sistema como PS1 aún es más fácil de trampear. Con una buena impresora profesional te haces una copia de los insert, manual y folletos sin problema; mismo grosor, gramaje, color, etc. y para identificarlo como copia o repro podrías volverte loco (si es que puedes).

1 me gusta