Hijoputismo wallapopero. Repros insaid

Que opinais? Invoco a @Shinsnk

2 Me gusta

Opino dos cosas:

• no aparece la palabra repro por ningún lado en las capturas q nos pasas
  • si les das a comprar (enviar oferta) si no la acepta en 24h no cobra ni te descuentan la pasta
1 me gusta

Se hace el loco, pero no oculta la información. Y como dice, no ha aceptado tu pago.

no se habrán cargado las fotos.

en mi opinión, si vendes falsificación, debes señalarlo siempre.

2 Me gusta

Ésto me recuerda a los que dicen: los precios de los juegos son los que quieren poner los vendedores, y si no te informas de los precios, es culpa tuya.

Es decir, en este caso, da a entender que la responsabilidad es tuya por no preguntar antes de comprar, en vez de ser él el que informe en su anuncio sin ocultar información importante.

1 me gusta

en mi opinión si. Hasta que no le pregunté no pude saber si era repro. Entonces me tengo que fiar de mi intuición no de la claridad del vendedor

Para mi si. La culpa en caso de error, es el comprador por no preguntar.

Es una app de segunda mano, no una tienda.

claro. Entonces puedes estafar libremente porque no tienes cif de empresa

Encontré el anuncio y ya no está. Efectivamente no ponía repro y las fotos eran una mierda con sombras y sin detalle.
La caja cantaba un huevo por el estado en que está (aparte de UK) y el insert olía a km.
Los juegos sí q podían colar por la calidad chunga de las fotos.

2 Me gusta

Eso parece, y de hecho, se hace mucho.

Opinión desde mi punto de vista, que solo compro. No es que me dedique a vender y lo defienda. Simplemente digo que es una app, y que de moral en España vamos justitos.

¿Cómo va a ser culpa del comprador si una persona está vendiendo repro de mierda y no lo avisa y luego tú le haces una oferta porque consideras que el precio es bueno y el tipo te la acepta sin mediar palabra ni advertir de los defectos que pueda tener el producto de venta?

En fin, mi opinión es que si un artículo no es original -además de que no debería venderse la parte no original- debería estar advertido de cien formas y el vendedor asegurarse de que el comprador sabe lo que está comprando. De no hacer eso, al menos deberá aceptar que pueda existir una devolución al llegar el producto al comprador y este descubrir el pastel, lo cual dejaría al vendedor en buen lugar y ya si asume el coste del envío por las molestias, me vale que incluso no ponga fotos, aunque a la larga es obvio que acabará palmando dinero…

2 Me gusta

si algo es repro lo tiene que avisar el vendedor macho, el no hacerlo es de ser un capullo, no tiene más, qué culpa tendrá el pobre comprador de asumir que es real el producto si en el anuncio no se indica lo contrario?

6 Me gusta

Es que es eso, y luego que mirando las fotos, las situa a propósito para evitar que se pueda ver con claridad el producto… Vamos, que me extrañaría que después de comprar y enviar te fuera a aceptar la devolución al descubrir la mierda que te han enviado.

2 Me gusta

estoy seguro de que pondría pegas. No es el mismo caso, pero a mí me vendieron un Medievil que en teoría funcionaba perfectamente (hasta me mandó vídeo del juego funcionando) y cuando me llegó estaba en un estado que parecía que lo hubieran rayado a caso hecho, y el tío luego se negó a devolvérmelo completamente ya que según él sí que funcionaba; al final Wallapop me devolvió el dinero a mí para que no tuviera que ir a Correos a devolver el juego (ya que pilló justo cuando comenzó el estado de alarma), pero si no es por eso me trago el juego con patatas, y menos mal que hice el pago con wallapay. Hay que tener mucho cuidado con los piltrafas… yo imagino que lo probaría en una ps3 o algo, que tienen mejor lector, y puso ahi la ps1 al frente encendida para que pareciera que lo estaba leyendo desde ahí, porque si no no lo entiendo.

2 Me gusta

La responsabilidad de una compra recae en el comprador:

3 Me gusta

Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.

que es evidente hombre

1 me gusta

¿Qué tendrá que ver que no sea una tienda? ¿Hace falta serlo para realizar una transacción? Para mí, el vendedor está ocultando información que encima es importante, claramente para ver si cuela y lo vende como algo original sin mencionarlo. Precisamente por culpa de este tipo de gente siempre es recomendable preguntar antes, porque ya no te puedes fiar de nadie por culpa de estos vendedores que no son transparentes. Aunque reconozco que al menos luego en el chat ha sido sincero, supongo que por la cuenta que le trae si el comprador se da cuenta y reclama a Wallapop.

1 me gusta

Espero que no te dediques a vender repros o estafar de alguna forma porque si no, no se entiende tu mensaje.

Lo malo de wallapop es que si alguien tiene repros no le pasa absolutamente nada. Yo he denunciado varios anuncios de juegos repros y wallapop ha sudado de la denuncia y el anuncio seguía ahí. En ebay, una plataforma más seria, te chapan la cuenta a la primera de cambio.

2 Me gusta

El mensaje está bien claro, lo ocurre es que mucha la gente lo desconoce, pero por mi propio bien, cuando compro un producto, me aseguro al máximo de todos los detalles o no compro.

Y para prevenir ese engaño, ya estás tu para preguntar, indagar, etc… y en caso de no estar seguro, no se hace la compra.

Si una vez preguntado todo, el artículo difiere de las respuestas del vendedor, entonces denuncias. Pero si no preguntas nada el vendedor se limita a la descripción. Eres tu el interesado en comprar, eres tu quien debe informarse de todo bien.

1 me gusta