Hijoputismo wallapopero. Repros insaid

si si, pero es evidente que el vendedor se aprovecha de una facilidad de engañar por el aprecio que se tiene a la originalidad de todo lo que sea super nintendo. es de hijo de puta, aunque tu te empeñes en eximir al vendedor y culpar al comprador.

que el comprador debe ser cauto, por supuesto, pero eso no exime de la responsabilidad moral del desalmado de turno. porque de otra manera justificas y defiendes la estafa

Qué fuerte. La experiencia de un profesional, me cuenta que ahora envejecen las cajas repro :face_vomiting:

A ver, si hablamos de manera individual, es obvio que para evitar ser engañados hay que revisar al detalle lo que se va a comprar. Una vez que te decides a comprar y pasamos la frontera de lo que un usuario puede preveer, existe una cosa que se llama derecho del consumidor y ahí existen una serie de leyes que protegen al comprador de ser engañado. De poder demostrarse que el vendedor oculta información relevante sobre un artículo o que directamente no comenta algo importante, desde el punto de vista del derecho la razón la tiene el comprador.

Luego ya podemos ver si te vas a meter en juicios y demás gaitas por 30€, o si va a llegar a avanzar algo por esa cantidad, o si el tiempo en poner la denuncia te compensa por esa cantidad. Eso son otros asuntos ya posteriores a lo que entiendo que se está discutiendo aquí.

Ante los dos puntos de vista, el de voy a comprar algo y espero que no me engañen y el de voy a vender algo y a ver si puedo colar la mierda esta que intento vender, yo creo que todos estaremos de acuerdo, fuera de cualquier ámbito legal, que lo suyo es hacer las cosas bien y que se proteja al comprador, porque cuando un buen vendedor protege al comprador, probablemente este vuelva, y yo como comprador lo he visto en muchas ocasiones y he comprado a gente que ya le había comprado antes, aún pudiendo comprar más barato.

Está claro que si como vendedor lo que quieres es hacerle el lío a alguien, no estás actuando de buena fe, luego desde luego nadie va a discutir que sea el vendedor el responsable de los engaños. Así que podríamos entender que el enfoque de la buena fe claramente protege al comprador y la culpa de un engaño siempre es del vendedor.

Por otra parte, ateniéndonos al punto de vista jurídico que comentaba antes, la ocultación de defectos o la omisión de información relevante sobre el objeto de venta hace que también recaiga la responsabilidad sobre el vendedor, así que no sé qué punto de vista se puede estar discutiendo cuando es obvio que si el vendedor omite algo tan importante como que te está vendiendo una “fotocopia de gran calidad”, en él es en quién recae la responsabilidad de lo sucedido y obviamente es el responsable del engaño.

3 Me gusta

ante un juez eso es impepinable y el meollo del tema. Pero como bien dices, nadie va a llevar a juicio a un vendedor por esos importes.

La cantidad de formas en que te pueden colar algo es tan alta que tu argumento es inválido. Básicamente no puedes “indagar y preguntar” por cosas que no puedes saber, como que un disco tenga estropeada una sección concreta de la superficie óptica, a un manual le falte una página o el panfleto de turno sea repro. O ahora me dirás que le haces un cuestionario de 50 preguntas a todos los vendedores cubriendo hasta el más mínimo detalle.

2 Me gusta

A mi un tio me ha intentando colar un juego sin manual queriendo asegurarme que no llevaba manual en la epoca ayer mismo :S

Considero que si el tio vende repro debería indicarlo, obvio y si no lo hace estaría mal. Pero independientemente de eso si tu lo compras, pues en ultima instancia la culpa la has tenido tu tio. Has hecho bien en echar el freno y al menos has conseguido saber la verdad a tiempo.

Yo todo lo miro con lupa y todo lo pregunto antes de hacer nada por que vamos, ya se sabe lo que hay por ahi.

El fraude ya seria si aun preguntándole si hay algo repro el wey te dice que no y tu vas y compras, la culpa no sería tuya en ese caso, claro. Pero a ver como resuelves luego eso, ahi si que no estoy nada puesto.

1 me gusta

Me imagino las cajas repros colgadas como jamones en un sitio con humedad para que vayan cogiendo el color oscuro enmohecido añejo del carton. :rofl:

3 Me gusta

Ese vendedor va de listo. Y es un desgraciado. No decir mentiras no significa no engañar. “La falta de evidencia no es evidencia de falta”. Cuidado con la gentuza.

1 me gusta

No es tan cabron como parece. Me he hecho el tonto pero finalmente se ha sincerado Conmigo. Igualmente si vende una reproducción tiene que ponerlo en el anuncio si o si, puede llegar alguien extasiado con ganas de fundir billetes y de engordar su colección darle a comprar y comprar por 200€ unas reproducciónes que no llegan a valer ni 80€…

3 Me gusta

Sí pero se ha sincerado en el último momento… Ha sido un remordimiento que le reconcomía y lo ha dicho de milagro :rofl:

Vamos es que lo que está vendiendo no es original y debe estar anunciado. De lo contrario, el anuncio es un engaño y por tanto una estafa.

2 Me gusta

No sería a un chaval gallego zona Villagarcía de Arousa por ese Medievil?

Porque si es así… Fui una víctima anterior a ti.

He buscado el producto en Wallapop y por lo que veo en su perfil es de Granada

Esa misma mierda me pasó a mi, comprando el juego en un stand de una tienda oficial en el salón del manga de Alicante.
Spectral VS Generation de Ps2, y cuando por fin me pongo a jugar, uno solo de los personajes aparece como casi invisible en pantalla (parpadeando constantemente y con sprites que no se ven), la cuestión es que así me lo quede porque no me renta ir a Alicante por un juego de 10€, pero no veas como fastidia y además al ser un tío legal no lo voy a poder revender nunca.

Si estas vendido una repro ya sea caja o sea lo que sea tienes que ponerlo y remarcarlo en el anuncio,por que me da mucha rabia a la gente que pueden engañar en algo así…,nosotros muchas repros a simple vista podemos hasta diferenciarlas por que estamos en este mundillo día si y día también ,pero por que sea lo compra alguien que no sabe del tema para un regalo o por que quiera recuperar algo de su infancia y encima le engañen,pero es que encima el señor se indigna diciendo que la culpa es por no preguntar…manda cojones…

3 Me gusta

No es por nada, pero en la aplicacion de wallapop no puedes poner que es repro (basicamente porque en las normas de la comunidad esta prohibido vender copias/reproducciones cosas falsas), y la misma web, si pones en el texto REPRO, por norma general no se sube el anuncio y te salta un correo diciendo que esta prohibido y que te leas las normas de la comunidad, por eso “entiendo” a esa persona la cual no especificaba que era repro, mas que nada, porque una de dos, o el anuncio no se sube, o si alguien lee la palabra repro, le da a denunciar como que inflinge las normas de la comunidad (por vender falsificacion / repro), ese anuncio lo tira la propia aplicacion.

Esto lo digo porque mucha gente opina que tiene que estar indicado (yo tambien lo opino), pero si no se pone en los anuncios, es simplemente por ese echo (claro esta, que el vendedor SI quiera advertirlo).

Yo creo que en este caso, el vendedor no lo ha puesto por ese motivo en el anuncio (y ni lo va a poner, porque le borrarian el anuncio), pero tambien decirte que en ningun momento se ve la intencion de ocultar la verdad, ya que el te dice que si que hay repro.

Si esa persona, realmente te quisiera (o quisiera engañar a alguien), directamente diria que no, que es todo original, y arreando, pero si el mismo, te lo ha dicho, no hay mucho mas que reprochar.

Como podeis ver, otro usuario tambien le ha hablado, y tambien le ha dicho que son repro, sin marear la perdiz, con lo cual, no tiene pinta de que quiera engañar a nadie.

Dicho esto, hay que tener mil ojos, claro que si, pero tambien hay que preguntar mill y una cosa, para tenerlo todo claro.

Un saludo.

2 Me gusta

No es cierto. Estoy cansado de ver anuncios que indican k hay repros

1 me gusta

Hay a patadas repro

2 Me gusta

Clásica mentalidad española,¿que no se pueden vender repros? Pues no lo digo y así lo puedo vender.

Así nos va con el coronavirus y la gente poniéndose la mascarilla en la garganta.

3 Me gusta

pues yo tengo en wallapop en venta un resident evil 2 cartucho original caja repro y lleva un mes,eso si en la descripción digo claramente juego original caja repro.
Y te aseguro que estoy día si y día también mirando y hay mucha repro y puesto en la descripción que es repro.

1 me gusta

yo estoy flipando con el tema de las repros. Todo es repro, esto es un cáncer. Al moverme en precios de compra altos, y buscar lo mas excelente, ya sospecho que tiene que ser todo repro, porque la mitad de cosas que veo indican que son falsificaciones.

2 Me gusta