He adquirido una Dreamcast!

Hola a todo el mundo, hace tiempo que no posteo por aquí, pero quizá alguno recuerde que soy un joven coleccionista de 21 años.

Hoy por fin me he hecho con una Dreamcast, una consola que en su día como yo era un niño ni llegue a conocer en su momento ya que no veía mucho más allá de la ps2 que tenía yo. Gracias a mi hermano mayor pude disfrutar de NES y Megadrive. La Megadrive era una consola que me fascinaba y por ello cuando fuí algo más mayor no sabía por que Sega no tenía ya ninguna consola en el mercado así que investigué en internet y conocí la desastrosa historia de la marca que todos aquí ya conocemos.

Al ser una consola adelantada en cierta medida a su tiempo y haber escuchado y ser la última de Sega, desde entonces la quise en mi pequeña y humilde colección.

Hoy por fin he encontrado un anuncio en mi ciudad de una de ellas a buen precio y no me lo he pensado dos veces!

Aquí esta la susodicha:

Como podéis ver solo incluye un mando con vibrador y memory card no oficiales y el disco de demos. Esta un poco amarillenta por lo que os pregunto como podría ‘blanquearla’ sin cargarme el plástico.

Por otra parte mi idea es hacerme con unos pocos títulos oficiales y con el adaptador SD para intentar no fastidiar la lente y poder probar todos los juegos ya que veo que muchos están por las nubes.

También aprovecho para preguntar si vale la pena hacerse con una memory card original con la pantallita y tal…

Si alguno tiene el adaptador ¿cuál me recomendáis? He encontrado este en Amazon con el CD incluído y todo
https://www.amazon.es/gp/product/B07KXL1QX6/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B07KXL1QX6&linkCode=as2&tag=arlan360-21&linkId=88e7a9f9f7d85fe27240e70b76335ca7

Un saludo a todos y nos vemos pronto en otro tema que abrire con lo que he comprado este verano… :stuck_out_tongue_winking_eye:

EDIT:

Pues ya tengo por aquí la visual memory! Me ha llegado hoy, increíble que aún queden precintadas, ahora me da bastante cosa quitarle el precinto y usarla pero no me quedará otra :sweat_smile:


6 Me gusta

Felicidades por esa gran adquisición. Con respecto al enlace que pones, no te recomiendo ese dispositivo para nada.

La memory card original tienes que pillar una aunque sea, forma parte de la magia de la Dreamcast, ver lo que aparece en el display o darle caña a algún “minijuego tamagochi” que se cargará con determinados títulos.

Para blanquear la consola hay muchos tutoriales en Youtube, básicamente con agua oxigenada líquida o mejor aún, en crema. Eso sí, cuidado con la piel y con no pasarte con el tiempo de aplicación.

1 me gusta

Felicidades. Prueba el san francisco rush 2049

1 me gusta

Muchísimas gracias! Acabo de encontrar en amazon un vendedor que vende las memory card originales nuevas y he cogido una nueva!

Que dispositivo recomendarias para cargar backups?

1 me gusta

Gracias! Lo haré :wink:

Mírate este hilo

Esa palabra y lo que la rodea… :thinking:
Yo me leería las normas del foro por si acaso :wink:

2 Me gusta

Gdemu, hay un vídeo de Spinecard sobre eso
Yo lo tengo y es una maravilla.

Para el amarillo, mañana voy a probar con pulimento a ver cómo va la cosa.

Enhorabuena por tu blanquita.

Enhorabuena! Seguro que la disfrutas un montón!

Para darle a la consola? Ni se te ocurra :scream: Porque te vas a cargar la textura del plástico

Enhorabuena por tu compra!!!, da gusto ver que gente joven se interesa por lo retro y quiere aprender de ello y por ende conocer la historia de la mas maravillosa compañia de videojuegos de la historia SEGA, los viejos dinosaurios vemos como generaciones tan jovenes aprenden y nos encanta, aqui estaremos para apoyar e informar de vuestras dudas y aconsejar.

"También aprovecho para preguntar si vale la pena hacerse con una memory card original con la pantallita y tal…" Sin duda, hazte con una o incluso dos, es muy facil verlas a muy buen precio incluso precintadas, como dicen por ahi arriba son parte de la magia que sega imprimió en su Dreamcast.
Aparte puedes empezar haciendote con el catalogo starter pack (como suelo decir :laughing:) MSR, Sonic A, Soul C, Virtua Tennis, Crazy Taxy, Sega Rally 2, VF3 y unos cuantos mas a un precio aun hoy en dia bastante aceptable, ninguno de ellos supera los 30€ si buscas medianamente bien.
Mucha suerte y al toro!!!

Losiento pero no esta permitido solicitar ni ofrecer este tipo de información en el foro de forma publica por norma general, por otro lado es sencillo encontrarla por internet, no tendras problema.
Felicidades por tu adquisición!!

Personalmente yo no la modificaría para instalarle nada “adicional”. Solo lo contemplaría en caso de que el lector me fallase.

1 me gusta

Y yo ni aún así. Para lo que sale un cacharro de esos prefiero comprarme otra Dreamcast “pelada”

Yo es una consola pendiente que tengo, igual que la Saturn. Para mi Sega siempre fue Mega Drive y nada más :sweat_smile:

Pero si en un futuro veo una buena oportunidad en una DreamCast o Saturn, con su caja y demás en buen estado, pues quizás la pille y así tapar ese agujero de mi vida consolera

Disfrútala @Pau

1 me gusta

@Pau, no deberías pertenecer a este foro, no eres “Retro man” por excelencia, eres un "Young boy!, jajajajaja.

Bromas aparte, qué jovencito, jajaja, has realizado una gran compra, magnífica, pasónica, como yo denomino a algo superlativo.

Si puedes agenciarte el GDemu como te han comentado y guardando el lector si está en buenas condiciones, podrías jugar a todo el catálogo de la consola y seleccionar en última instancia los títulos que más te gusten. Te evitas un deterioro del mecanismo y suciedad más reglaje de lente.

También existe un joystick original para la consola, muy útil para todos sus títulos arcade como por ejemplo el excepcional Sturmwind como juego de naves.

Un saludo y espero no haberte molestado con lo del jovencito del foro.

Molestarse? Cuando tenga canas en el pelo (eso si lo consigue conservar…) y 20 años más como muchos de nosotros ya tendrá tiempo de molestarse!! :wink::rofl:

2 Me gusta

Le he dado con pulimento, y la consola no se ha volatilizado…pero el amarillo no se lo ha quitado, las texturas siguen igual y hasta pensé en darle un lametón, pero paso de que me ingresen.
Si el pulimento no ha fundido mi coche…(cosa que me hubiese jodido mucho más que una consola), malo será que me funda una consola.

En el coche se echa sobre pintura, que es realmente su uso

El pulimento lo que hace es raspar superficie, es como si lijaras, te cargas la textura de la consola

2 Me gusta