He adquirido una Dreamcast!

Jajajaja para nada me ofendo, también me suena haber leido a algun otro chico de mi edad por aquí hace un tiempo así que creo que somos más de los que pensais :wink:

¡Gracias por los consejos y el cálido mensaje!

1 me gusta

Lo siento, mea culpa, ¿es necesario que elimine los mensajes donde menciono este tipo de cosas?

Entendido! Es necesario que borre los mensajes y la parte del post donde menciono este tipo de cosas?

Muchas gracias por los consejos! Al final me hice con la memory card nueva por unos 15€ cuando me llegue actualizare el tema. Mi idea es tener una pequeña colección de ese tipo más los shenmue pero esos dos la verdad es que si que están caretes… tocará ahorrar :sweat_smile:

1 me gusta

No creo, si no el moderador te lo hubiese dicho. Tan sólo tenlo en cuenta para un futuro.

La teoría también la sé yo, quieres foto con cartelito?

A falta de una, tengo 2 Dreamcast una blanca con gdemu y una amarilla normal para trastear, dentro de los tipos de pulimento use uno de coche poco agresivo, un pañito y a frotar, resultado la mierda la quito pero el color no cambió y no pasó nada más, ahora si la rugosidad de la tapa se ha visto afectada o otra variante que se te pueda ocurrir, pues no lo sé, es más y porque sabía que iba a pasar esto, me puse a ver si se desgastaba el logo de Sega…y ahí siguió estoico.
Que no se debe de usar, no te digo que no, y si ahora resulta que si la consigo blanquear?
Habrá que probar, alguien tiene que asumir el riesgo y si, en este caso fue fail.

1 me gusta

Es lógico que con un pulimento y más si es abrasivo la rugosidad impresa en la carcasa desaparece.

El alcohol isopropílico es el ideal para blanquear estos plásticos, tras dejarlos también un tiempo a pleno sol, aunque por mi parte mi otra opción es la de pintarla al completo con esa rugosidad, pero claro, hay que encontrar un verdadero profesional como pintor para llegar a aplicar la textura.

Tengo una colección de pulimentos en casa :joy: (Titanlux, Krafft… y algunos más). He experimentado mucho. Mi aviso era con toda la buena intención del mundo vaya, porque son productos que pueden dañar la consola.

Desconocía que tenías más consolas, en ese caso si veo más normal que pruebes, pero yo eso lo desconocía :sweat_smile:

Para el amarilleo sí que tendrás que darle fuerte, porque eso es el propio plástico “enfermo”. Para limpieza yo te recomendaría otras cosas. El agua+jabón de manos, puede hacer maravillas y no daña nada, yo lo prefiero al Alcohol. Y para cosas ya muy duras, en plan la típica suciedad de años endurecida, el KH7 va bien también

1 me gusta

Si tengo alcohol isopropilico y crc contact cleaner, el alcohol isopropilico limpia y no deja residuos pero no blanquea (también lo he probado) de hecho mis 2 consolas las he limpiado enteras a base de alcohol isopropilico, les he puesto pasta térmica, le he ajustado a un lector la lente, le he puesto un zócalo para poder usar una pila de botón y con planos para una impresora 3D le he montado el embellecedor para el gdemu y también he metido alguna cagada, como cargarme las pistas donde va el led por no quitar bien el estaño. A capar se aprende capando.
Solo me queda hacerle el puente de resistencias a la fuente para que no se caliente tanto con el gdemu, pero es opcional.

Pues ya tengo por aquí la visual memory! Me ha llegado hoy, increíble que aún queden precintadas, ahora me da bastante cosa quitarle el precinto y usarla pero no me quedará otra :sweat_smile:


3 Me gusta

Tienes un trocito muy importante de la historia de los videojuegos. Ya verás que sin ella tu Dreamcast no hubiese sido lo mismo. Ya nos contarás tus impresiones. :slight_smile:

3 Me gusta

Como mola verde

Estás como yo @heroedeleyenda…hay un hilo por aquí muy interesante sobre como iniciarse en Saturn, ahora mismo me pillas en la ofi y no puedo buscartelo pero si no lo encuentras tu, cuando esté en casa o si tengo un hueco meto un edit y lo pego.

Hay tantos sistemas que quiero pescar que o tengo paciencia o me voy a tener que alimentar a pan y agua :joy:

2 Me gusta

Siempre puedes hacer lo que hice yo… que como me daba pena desprecintarla acabé comprandome 2 :rofl:

4 Me gusta

Felicidades por la compra.
Y un consejo la Dreamcast es (igual que muchos aparatos) muy enemiga del polvo y la suciedad. Si la vas a usar a diario o a menudo pasale una brochita totalmente seca a las ranuras de la consola antes de encenderla y cuándo termines de jugar tapala con algún trapo que no suelte ni una sola pelusa. El polvo era la principal causa del famoso reseteo.
Y una vez al mes ( si son 2 mejor) limpiale los pins con unos bastoncillos para los oídos humedecidos en un poco de alcohol). Así evitarás que la máquina se te destroce los Juegos ( cosa que me pasó con unos cuantos [entre ellos Sonic adventure 1 y Shenmue 2] en su momento). Mírate tutoriales por YouTube sobre cómo mantener limpia tu Dreamcast.
Saludos y pillate un Power Stone y el Metropolis Street Racer no puede faltar :stuck_out_tongue:
Saludos y a ¡¡jugarrrr!!

1 me gusta

Gracias por los consejos, le daré una puesta apunto ya que a saber seguramente jamás le hayan hecho una limpieza tan meticulosa!

Si mejor porque otra cosa que se me olvidó es que si esa consola lleva tiempo sin funcionar puede que le cueste funcionar bien. De todas maneras ya es una consola que tendrá sus años.
Una limpieza a fondo conlleva por desgracia tener que abrirla. Destornillarla y limpiarle los Pins que te dije. Los pins están debajo de la pieza que contiene la alimentación y el fusible ( normalmente es blanco). Está pieza la tienes que desatornillar también con mucho cuidado de no romper los “dientes” del cable rizado. Pero todo eso está en varios vídeos de YouTube.
A la hora de atornillar todo de nuevo no llegues al tope para no comerte la cabeza del tornillo. Sino será un problema importante.
Dreamcast era una consola impresionante pero de vez en cuando le encanta dar por saco con fallos técnicos. Porque especialmente el lector es la cosa más frágil que hay. No le puede caer nada de nada. Ni un micro pelo sino olvídate de que siga funcionando.

Hace un tiempo me compre una dreamcast y tiene la pila gastada ¿es fácil cambiarla?

La verdad que no, lo primero es que la pila tiene que ser recargable y lo segundo que esas pilas vienen soldadas por el positivo y negativo de dicha batería, pero mirando un tutorial en YouTube y si eres un poco manitas se puede hacer, yo lo hice y te recomiendo comprar un porta pilas para colocarlo en el lugar que estaba la batería original, y así puedes cambiar fácilmente en un futuro la batería sin problemas.

Yo lo he hecho, tienes en eBay zócalos para poner pilas por 1 - 3€ y quitar la vieja y poner el zócalo son 3 patillas/puntos de soldadura