Un chaval se enfadó conmigo xk en principio le había reservado el Tarzán pero al leer en el foro al compañero Bully, dije se lo reservo par él
Mi percepción es que predomina el compañerismo, más que nada creo que es porque la mayoría vivimos experiencias con amigos cuando éramos más jóvenes y nos sentimos identificados con los que tienen esos recuerdos y comparten nuestra adicción, quiero decir afición He recibido muchas veces ayuda desinteresada y procuro hacer lo mismo cuando tengo ocasión
Los miembros de este foro se comporta en general de forma admirable. Yo no soy ni coleccionista, pero de vez en cuando compro algún mando o algún periférico, y hay gente de este foro que me ha hecho regalos y todo simplemente por comprarles un mando o una carcasa de cartucho.
No hacía ninguna falta tener esos detalles, pero los han tenido. Y luego en general también el comportamiento de todo el mundo aquí es siempre cordial y amable y educado, cosa que se agradece, que hay mucho troll por internet.
Por suerte toda la fauna de aprovechados que hay por gualapó y similares no parece acercarse mucho por aquí
A mi me pasa lo mismo, casi todos mis amigos los he conocido gracias a nuestro amor por los videojuegos, lejos de lo que se suele ver en noticias o incluso en otros sitios de internet en los que ponen siempre a los amantes de este vicio como gente que va rateando o incluso que van metiendo puñaladas traperas.
Hace poco estuve con uno de mis mejores amigos que está en el foro también Asaltador Neo se llama ,en una feria en Jumilla y se respiraba ese amor por los videojuegos por todos sitios, ni que decir tiene con compañeros como Absolut al que le estaré eternamente agradecido o Ginencio y los que me quedan por conocer jaja, por cierto si alguna vez pasáis por Alcantarilla (Murcia) estáis invitados a unas birras y a una buena turra sobre este mundillo
Afortunadamente por Wallapop de momento no he tenido ningún percance reseñable, y el poder amablemente el comentar también sobre reservas para unos días más adelante e incluso un mes me las han aceptado, pero vamos, como aquí en Spine Card no creo que exista ese sano compañerismo.
Gracias, muchas gracias queridos compañeros @Ginencio y @Pota por vuestras respuestas más los que me concedieron esa espera e incluso producto por adelantado a pagar más adelante.
Dice mucho aunque luego sinceramente y no por echarme flores siempre he adelantado el pago en la medida de lo posible.
Y tal como soy pero por estar siempre al lado de un familiar que no puedo dejar solo por su falta de memoria, cada vez agudizándose más, de buena gana me iría a hacer un viaje cada cierto tiempo para visitar a los compañeros más allegados, cercanos más bien para pasar un buen rato con ellos.
De hecho ya lo he hecho teniendo el Audi a3 que antes tuve con el foro de Audi Sport Ibérica yéndome a Madrid, Valencia y pueblos cercanos de donde vivo.
Un compañero TOP. Un gentleman de los que ya no quedan. Grande Bully. En Linares tienes una casa.
Y tengo algo en casa para ti, a ver si te lo envío de una vez
Jajaja ya sabes que no hace falta, amigo mío… Me consta que últimamente estás bastante ocupado
Eso sí, en cuanto tengas un hueco y necesites despejarte, en Málaga tienes casa!
Fuera del foro, claramente no.
Dentro, casi siempre si, gracias a dios.
A mí me jode que no haya mas hostias en este foro,qué coño,pero si es que no hay ni una subidita de tono.¿Tan buenos somos?
Pregúntale a reprosotano
Eso le dio vidilla al foro
Larga vida a REPROsótano!!
Hombreee, alguna ligera tensión en temas de PlayStation cuando por mi parte critico a la compañía , pero siempre se discute con buenos modales y por descontado ese compañerismo.
No, y es una de las cosas de las que cualquier novato deberia empezar a quitarse de la cabeza cuanto antes salvo que quieras llevarte unas ostias y choques de realidad muy desagradables.
Esta es una aficion en la que al principio de llegar seras tratado con aparente condescendencia, con colegueo de amigos, cordialidad…hasta que por lo que sea, te cruces en el camino de alguien por un juego. Entonces, tu supuestos amigues te apuñalaran en el vientre, si es necesario si te interpones entre ellos y la compra.
Aqui, del Spinecard al ultimo mono que colecciona cartuchos sueltos en la escalera, perro come perro y mira sus intereses. El coleccionismo retro implica que tu tienes en tu casa algo que, dado que el numero de bienes es limitado hace que el otro no lo tenga. Y si hay que competir…la cosa va a ir por que lo siento por ti colega.
Entre gente desconocida por completo es difícil que haya compañerismo dada la naturaleza competitiva del hobby en muchas ocasiones, pero entre gente que se conoce yo creo que si, al menos mis colegas y yo siempre nos hemos ayudado mutuamente en vez de priorizar el beneficio propio.
Por poner un ejemplo, al principio de nuestra carrera de coleccionismo, siendo ps2 el sistema que mis dos colegas y yo íbamos adquiriendo, pues un día vi un chollo de lote que trataba de una ps2 fat completa con mando original y unos 10 juegos o algo así si mal no recuerdo, de los cuales, unos cuantos eran bastante decentes, pues yo sabia que mi colega buscaba una ps2 que aún no tenia y le cedí el lote gustosamente, y de verdad que era un autentico chollo (20 euros si mal no recuerdo por todo eso).
Para mi eso es compañerismo, yo no voy a hacerme rico por quedarme ese pack, quedarme 2 o 3 juegos que me interesaban y revender el resto, prefiero que se lo quede mi amigo que se que lo anda buscando y lo disfrute como dios manda.
Yo aquí veo a gente comprando y vendiendo a precios de locura, y en general no estoy de acuerdo con tal mundo de especulación.
Pero para cuatro cosillas que haya podido yo comprar o vender en este foro, todo el mundo se ha portado bien, teniendo detalles, haciendo regalos, incluso cuando no hacía ninguna falta.
Buen trato, envíos en perfectas condiciones y en general todo mejor que lo que puedas encontrar en Guarrapop.
Pero claro, tampoco puede uno asegurar que no se vaya a colar una serpiente en el nido, pero bueno, en general todo bien.
Pero claro, la pregunta del post no es sobre el foro, sino sobre “el mundo de los videojuegos”.
Yo creo que ya en plena jungla de compraventa por internet y demás, no te puedes fiar de nadie ni un pelo.
Compañerismo no sólo es en la compra-venta, sino por ejemplo en mi pueblo se vende algo que solamente es venta en mano, y aunq a mi no me interese, a alguien del foro que vive en la otra punta de España si, pues se lo compro y se lo envío. Eso también es compañerismo, en cambio si lo sé y lo compro para vendérselo más caro se llama hijoputismo
Creo que depende de la experiencia de cada uno… Pero en mi caso, siempre he encontrado personas dispuestas a ayudar y yo he intentado hacer lo mismo.
Para mí son más importantes las personas que las cosas y un amigo es siempre más valioso que cualquier juego.
En este foro (aunque llevo tiempo desaparecido por temas personales) he encontrado grandísimas personas que si empiezo a nombrar no termino.
Incluso fuera del coleccionismo, @Solid_Snake me mostró que, a veces, compartir un problema o una situación puede ayudar a sobrellevarlo.
Qué decir de @adrimayo @KGM_Beats @Yago @Ginencio @Bully @besapiens @Pota @Javintendo @Lewis1986 …y siento por los que me dejo, porque no puedo nombrar a todos!
Agradezco a este hobby haberos conocido!
El sentimiento es mutuo @Murcie_Lag0 , hay gente tóxica en el mundillo. Pero desde luego hay más gente buena y que ayuda a la que no, y este foro da buena cuenta de ello con la mayoría de compañeros!
Gracias por tus palabras!